miércoles, 15 de junio de 2011

FARSANTES RODEADOS DE DELINCUENTES HABLAN DE POLÍTICA "SANA Y TRANSPARENTE"
La noticia, en distintos medios reza sintéticamente lo siguiente:
"Encabezado por el titular de la Legislatura del Chaco, Juan José Bergia, se presentó en Taco Pozo la candidatura a intendente de Elvio Navarro por el Nuevo Espacio de Participación, además de inaugurarse un nuevo local de esa fuerza política"


"...se llevó a cabo el lunes último la inauguración del local partidario del Nuevo Espacio de Participación (NE-PAR) que contó con la presencia del diputado y referente provincial del nuevo espacio político, Juan José Bergia, y algunos referentes de capital, como el Dr. Javier Zago, Pedro Moreno, Alberto Alaniz, Ricardo Dellamea entre otros... el Diputado Juan José Bergia, manifestó el agrado de concurrir a este tipo de reuniones “que tiene como objetivo acompañar a los amigos en este momento histórico de Taco Pozo, el cual implica el nacimiento de una forma de hacer política sana y transparente que apunta a trabajar en conjunto para el desarrollo de este pueblo tan postergado en estos dos últimos periodos de gobierno..." (el subrayado y negrita me corresponden)
Juan José Bergia señala que ésto es el "nacimiento de una forma de hacer política sana y transparente". Sentado a su lado, y mencionado como "referente" de este engendro llamado NePar se ubica José Pedro "Pepe" Moreno. El mismo que se reconociera como delincuente ante la justicia por haber sido uno de los protagonistas del escandaloso saqueo y multimillonario negociado con las tierras públicas durante los gobiernos de Rozas y Nikisch. El mismo que apadrinado por Bergia se guareciera en la Cámara de Diputados hasta que la justicia le ordenara que lo echen y lo inhabilitara a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
Esta es la forma "sana y transparente" de hacer política que entiende Bergia. Para los valores que maneja este personaje proteger, cobijar, sostener y usar a delincuentes como referentes es "sano y transparente".
Es el mismo criterio "sano y transparente" que utilizó para complotarse con sus amigos del rozismo y sus otros amigos, nuestros compañeros Sanchez y Nievas -todos manejando los mismos valores- para oponerse a nuestra gestión en el Instituto de Colonización. Oposición cuyas motivaciones fueran denunciadas como orientadas a asegurar impunidad al rozismo.
La hipócrita negativa de Bergia y sus laderos a nuestras denuncias, queda al descubierto y descaradamente, con esta muestra de relación y complicidad con la delincuencia. Conducta signada por la impostura de aparentar decencia flotándole el respeto a todo el pueblo de la provincia acompañándose por confesos delincuentes que despojaron de sus tierras a nuestros productores. Y como una provocación, lo hacen en Taco Pozo. Vaya a saber por que razones no aparecen en la foto José Kaluk y Nildo Puebla los otros dos condenados por ser los operadores del rozismo en el meganegociado ilegal que el diputado Bergia trató y trata de encubrir persiguiendo a los que investigamos y denunciamos.
Lamentablemente para la figura del gobernador de la provincia, detrás de estos impostores y estafadores de la fe pública, en la imagen de la foto se observa la adhesión de los mercenarios a su reelección. No es ésta la conducta del gobernador ni la de la inmensa mayoría de los integrantes de nuestro gobierno. Salvo un puñado reconocido como de la misma corporación que usufructuara de la ilegalidad, los demás trabajamos en el marco de una forma de hacer política realmente distinta a esta porquería que disfrazada de "sana y transparente" usan los estafadores para engañar al pueblo.
Por lo tanto no nos hace nada bien la adhesión, el apoyo o cualquier otra relación con ellos. Sí nos pone peligrosamente como extremadamente tolerantes con la corrupción que encarnan.
Nuestro Frente necesita fortalecerse, pero la mayor fortaleza se da respetando a quienes siempre estuvieron por el cambio, y enfrentando a la corrupta alianza que integraba Bergia cuando parecía invencible. Nunca incorporando la lacra que serpentea de traición en traición para sobrevivir en una ciénaga que es necesario despreciar para sanear.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)