domingo, 12 de junio de 2011

ROSEO: HEREDEROS SIN ADN
La fortuna de Manuel Roseo ya tiene algunos dueños, y no son precisamente aquellos que los lazos familiares determinen.

El lunes 6 de este mes de junio, el juez Juan Zaloff Dacoff reguló honorarios al perito tasador de la estancia que diera origen al brutal crimen se su dueño.

El perito saenzpeñense Eduardo Martinez se convierte así en uno de los primeros "herederos" que tiene asignada parte de la fortuna de Roseo.


VEINTICINCO MILLONES NOVECIENTOS DIECINUEVE MIL QUINIENTOS CINCO PESOS ($25.919.505) ya tiene asegurados el afortunado martillero.
Tanto el Juez Juan Zaloff Dacoff como el martillero Eduardo Martinez tuvieron notoriedad en otro "reparto" millonario. El de la liquidación de Cosecha Cooperativa de Seguros.
Esta liquidación tuvo sus oscuridades. Siendo Cosecha una de las aseguradoras liquidadas con mayor cantidad de bienes inmuebles a lo largo y ancho del país, entre demoras inexplicables, remates por valores deprimidos y compras sospechosas como la del edificio de Av. 9 de julio 236 de Resistencia, el producido no alcanzó para pagar las indemnizaciones del personal. Mas que sospechoso, elocuente que ésta liquidación fue un negocio para pocos.
Ahora resulta que el mismo juez y el mismo martillero protagonizan esta tasación y regulación de honorarios impresionante. Seguramente enmarcadas en las normas que rigen al efecto, pero sin dudas fuera de toda lógica en cuanto a retribución por tarea realizada.
Alguien cometió un crímen brutal seguramente para quedarse con la fortura. Es de esperar que termine o terminen presos. Pero también es necesario que se evite que desde un escritorio, una pluma y un código, otros con total impunidad se beneficien ilegítimamente con el asesinato. El juez debe ser Juez, nunca tío rico.
Si lugar a dudas, con un Superior Tribunal distinto ni los ex empleados de Cosecha hubiesen quedado sin lo suyo, ni la fortuna de Roseo iria a ciertos bolsillos.
A continuación la resolución que regula honorarios por casi 26 millones.

ROSEO, MANUEL S/.SUCESORIO AB-INTESTATO
EXPTE.Nº65/11
///sidencia R.Sáenz Peña, 6 de junio de 2011.NAR.-
1) Agréguese el dictamen de la Asesora del Menor. 2) Al escrito de fs.401: Atento a lo solicitado, tomando como base el monto de la tasación de fs.175/208, que fuera aprobada judicialmente a fs.163 y que asciende a la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS DOCE MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL QUINIENTOS(U$S312.337.500), teniendo en cuenta la cotización del dólar del día de la fecha(PESOS CUATRO CON CATORCE CENTAVOS (4,14)), la base asciende a la suma de PESOS UN MIL DOSCIENTOS NOVENTA y CINCO MILLONES NOVECIENTOS SETENTA y CINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA ($1.295.975.250,00). De conformidad a lo dispuesto por el art.50, pto.IV), inc.a), de la Ley de Martilleros Nº604, regúlanse los honorarios profesionales del SR.EDUARDO MARTINEZ en su carácter de Perito Tasador, en la suma de PESOS VEINTICINCO MILLONES NOVECIENTOS DIECINUEVE MIL QUINIENTOS CINCO ($25.919.505,00). Se deja constancia que se ha aplicado una alícuota del 2% sobre los bienes tasados, conforme art.50 de la Ley de Martilleros Nº604. Notifíquese personalmente o por cédula. 3) Al escrito de fs.415: Agréguese y hágase saber a los interesados.NOT.-
JUAN ZALOFF DAKOFF
JUEZ DE 1º INSTANCIA
SE LIBRAN 2 OFICIOS

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)