jueves, 15 de noviembre de 2018

JUDIS, QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN


Pero la Universidad del Chaco Austral (UNCAUs) está ahí, como símbolo y testigo de lo que es esta alta casa de estudios a partir de la rectoría del Ingeniero Omar Judis.


A partir de la incorporación de la Facultad de Medicina y de la atención de la salud a los saenzpeñenses y pacientes de la zona, la ciudad ha dado un salto fenomenal no solo en calidad de atención, sino en tranquilidad. 

No pocas personas, a partir de conocer la excelencia de la atención a los pacientes en la UNCAUs han recomendado a familiares y amigos que si algún día necesitan ser atendidos en algún sanatorio, sean llevados a la UNCAUs.

Ésto es solo una pequeña -pero dada la horrible experiencia de muchos con la atención médica en Saenz Peña- muy importante muestra que lo que se ha hecho en estos años en la Universidad no es comparable con ninguna otra de la argentina. 

La UNCAUs es un orgullo para Saenz Peña y para el Chaco, y ésto no se consigue con gestiones mediocres. No se consigue con descompromismo, ni con ignorancia de la historia. Esa historia que nació con la idea de una universidad para los hijos de chacareros y obreros con la que soñó Carlitos Orianki y que con el aval de las Ligas Agrarias le dio impulso a la formación de la primera comisión promotora. Hecho reconocido por el Ingeniero Omar Judis dándole el nombre de Carlos Orianki al salón del Consejo académico aquel 13 de diciembre de 2007 con la presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich.

El Ingeniero Omar Judis, ser humano con defectos como todos, pero con virtudes como no tantos, transformó un modesta facultad en una casa de estudios, investigación y servicios de salud no comparable con ninguna otra en la argentina en los últimos años.

Podrán intentarse descréditos especialmente por parte de quienes desde la Justicia militante de un gobierno de los peores que recuerde nuestra historia, pero ahí está la UNCAUs, ahí están los miles de alumnos que jamás habrían pisado una universidad si no existiera este coloso que enorgulloce no solo a los saenzpeñenses sino a todos los chaqueños y argentinos. 

Y es allí donde la figura del Ingeniero Judis y su equipo adquiere una dimensión que pulveriza cualquier intento de ataque, calumnia, operación, y acción distractiva que se intente para evadir la catástrofe nacional que provocó esta banda de las corporaciones concentrando la renta a niveles nunca vistos.

Ya lo dijeron, odian las universidedes porque abren mentes, por eso criticaron duramente al gobierno que las promovió en todo el territorio nacional siempre con el concepto de mayor igualdad de oportunidades. Y la UNCAUs con el fenomenal impulso que le diera la administración del Ingeniero Omar Judis es un modelo paradigmático de un enrome caudal de conocimientos a la mano de hijos de obreros, peones, chacareros que hasta no hace tanto estaban excluidos y condenados a no dar un paso en el maravilloso mundo de la formación y el progreso.

Que la cuenten como quieran.


No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)