lunes, 8 de octubre de 2018

BOLSONARO SACÓ EL 47% DE LOS VOTOS CON ESTE PENSAMIENTO


1-"Estoy a favor de la tortura. Y el pueblo está a favor también" (1999, en entrevista en TV).  

2- "No emplearía (hombres y mujeres) con el mismo salario. Pero hay muchas mujeres competentes" (2016, en entrevista en TV).  



3-"Sería incapaz de amar un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita aquí. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí" (2011, entrevista con una revista).  

4-Yo no soy violador, pero si lo fuera, no la iba a violar porque no lo merece" (en 2003 a la diputada del Partido de los Trabajadores María del Rosario, mientras se debatía una ley sobre la violación).  

5-"No corro ese riesgo porque mis hijos fueron muy bien educados" (2011, en entrevista en TV, al ser cuestionado sobre cómo sería su reacción si alguno de sus hijos se enamorase de una mujer negra).  

6-"No es una cuestión de colocar cupos de mujeres. Si ponen mujeres porque sí, van a tener que contratar negros también".  

7-"El afrodescendiente más flaco allá pesaba siete arrobas (antigua unidad de medida). No hacen nada. Creo que ni para procrear sirven más" (2017, tras visitar un "quilombo", reducto en donde viven personas de descendencia africana, y comparándolos con vacas).  

8-"Hay que dar seis horas para que los delincuentes se entreguen, si no, se ametralla el barrio pobre desde el aire".  

9-"Vamos a fusilar a la 'petralhada' aquí en Acre" (2018, en campaña en el estado de Acre, refiriéndose a los militantes del izquierdista Partido de los Trabajadores, PT).  

10-"El hijo empieza a mostrarse amanerado, gay, cambia su comportamiento, ¿verdad?, ya oí de algunos aquí…, menos mal que me dieron unos chirlos de chico, mi padre me enseñó a ser hombre".  

11-"No voy a combatir ni discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle los voy a golpear" (2002, en entrevista).   

12-"No hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos" (sobre los brasileños con ascendencia africana).  

13-"Defiendo la pena de muerte y el rígido control de la natalidad, porque veo la violencia y la miseria que cada vez se extiende más por nuestro país. Quien no tiene condiciones de tener hijos, no debe tenerlos" (1993, durante una reunión del Congreso).  

14-"El pobre solo tiene una utilidad en nuestro país: votar. La cédula de elector en la mano es diploma de burro en el bolsillo. Sirve para votar por el gobierno que está ahí. Sólo sirve para eso y nada más".

15"El error de la dictadura fue torturar y no matar" (2016, durante una entrevista en una radio brasileña).  

16-"Deberían haber sido fusilados unos 30.000 corruptos, empezando por el presidente Fernando Henrique Cardoso" (1999, en entrevista).  

17-"Dios encima de todo. No quiero esa historia de estado laico. El estado es cristiano y la minoría que esté en contra, que se mude. Las minorías deben inclinarse ante las mayorías" (2017, en conferencia).  

18-"Es una desgracia ser patrón en este país, con tantos derechos para los trabajadores" (2014, entrevista en diario).  

19-"El 90% de los hijos adoptados (por parejas homosexuales) van a ser homosexuales y se van a prostituir, con seguridad" (entrevista en televisión).  

20-"Ella no merece (ser violada), porque ella es muy mala, porque ella es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría. Yo no soy violador, pero si fuera, no la iba a violar porque no lo merece." (A la diputada del PT, María del Rosario)

Claramente el problema no es Bolsonaro, sino el 47% que es capaz de votar a un energúmeno de esta calaña, envenenado por los medios de comunicación que se transformaron en los grandes electores en América Latina. 

Basados en degradar la educación para que la ignorancia haga que las mentes sean presa fácil de sus objetivos, logran imponer estos esperpentos éticos y morales al frente de los países.

Argentinos, hemos estado a la vanguardia de Latinoamérica en muchas cuestiones, hagámoslo una vez más: dejemos de pensar con el televisor y usemos nuestra cabeza, nuetro corazón. Miremos la pobreza como un problema, nunca al pobre. Veamos quiénes promueven la pobreza, quitando derechos, bajando salarios, haciendo que los negocios sean financieros y no productivos. Concentrando la renta en las grandes empresas haciendo que los pobres paguen cada día mayores costos por servicios esenciales quitando el pan de sus mesas. Y votemos en defensa propia.

Valoremos los modelos políticos que instalaron derechos, como el voto femenino, el aguinaldo, las vacaciones, la jornada de ocho horas, las paritarias, la libertad de agremiación, entre tantos otros. Luego seamos críticos en las desviaciones u errores que pudieran cometerse en la función pública y promovamos todas las protestas para erradicar la corrupción que con una  fuerte base en la propia sociedad, luego carcome a la Justicia, al Congreso y a los funcionarios del Ejecutivo. 

Para esto habrá que modificar la Constitución y colocar en lugares de privilegio la educación, la justicia y la transparencia. Considerándose "lugares de privilegio", cero tolerancia al no cumplimiento que en cada caso deba darse a los altos objetivos de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)