SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

sábado, 14 de abril de 2018

CONGRESO DEL PJ, UN PASO CLARO Y CONTUNDENTE.


El Congreso del PJ en Machagai ratificó lo actuado, y su conducción partidaria. La participación popular incluyendo congresales fue menor. Primó el aparato en la selección de oradores prohibiendo el uso de la palabra puntualmente a algunos.

No se explicaron las razones político doctrinarias de una ratificación a libro cerrado, y una prórroga de mandatos en todos los distritos, como un cachetazo centralista a la militancia pueblerina.

Tampoco se explicó si eso de "fortalecer un frente nuevo, un espacio amplio que tenga la capacidad de tener el respaldo para transformar el Chaco en beneficio de los chaqueños" significa dinamitar los restos de FCHMM, el más exitoso de la historia peronista del Chaco, o uno de los más.

Se dijo que nos une el corazón, la misma expresión simbólica que se usó para pedir el voto para Pértile y Mosqueda, diputados que votaron en contra del campo popular en todas las oportunidades. 

Nadie explicó quién ordenó esos votos antipopulares y antiperonistas. Peppo “marcó la necesidad de asumir las responsabilidades que tenemos frente al pueblo y también frente a los militantes que trabajan en cada elección para llevar el voto con orgullo” Pero de la estafa a los militantes en la última elección, a la luz de la alianza de nuestros diputados con las corporaciones empobrecedoras, ni una palabra.

No da el espacio para mencionar la enormidad de incoherencias que se han dicho.

Se criticaron, con moderación, las políticas del gobierno nacional sin mencionar que ninguna podría haberse concretado sin el concurso de nuestros diputados y senadores, caso Bossio, Pichetto (no olvidemos que al en el senado teníamos no solo mayoría sino quorum propio y en diputados estábamos a doce votos de tener mayoría) y compañía a los que nosotros sumamos, siempre con el corazón, a Pértile y Mosqueda en el último tiempo. Y no solo eso, tampoco se explicó como es que con ellos estuvimos trabajando en la construcción de un "nuevo peronismo", ¿o quizá sea ese el "frente nuevo", "el espacio amplio" por el que abogamos?

Compañeros, este congreso, claramente minoritario, con característica de banda, lo que nos garantiza es el final de 12 años de los cuales más de la mitad han sido indiscutiblemente los mejores de la historia del campo popular del Chaco. Este congreso demostró como nunca ser sectario y excluyente, carente no solo de campo popular, que hoy es indispensable, sino totalmente alejado del peronismo. 

Vaya aquí un homenaje a los compañeros que intentaron desde una marcada minoría, que no pudo evitar el aparato, levantar su voz llamando a la racionalidad, como el caso del compañero Pili Herrera y seguramente otros cuyas voces trascendieran menos.

Resulta evidente que el espíritu de Perón, Evita y Néstor estuvo ausente de este penoso congreso organizado en defensa de los mezquinos intereses de pocos, los mismos que nos llevaron por 16 años al ostracismo.

Por eso a la ironía del título quizás sea necesario explicarla agregando que el paso claro, contundente y con características de estampida es hacia el abismo que liberará el camino de un nuevo retroceso a nuestra provincia a partir de 2019, pero que ya claramente se inició en este último tiempo.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)