viernes, 18 de julio de 2014

LA DERECHA FASCISTA NO SOPORTA GOBIERNOS POPULARES

Víctor Hugo Morales afirmaba que los cuatro millones de mails que hiciera circular Magnetto diciendo que el gobierno le habría pagado diez millones de dólares para que hable bien del Proyecto Nacional, lejos de molestarlo, le daba satisfacción. Porque si la derecha más retrógrada y fascista necesitó mentir tan burda y groseramente, no cabían dudas que no tenía un solo argumento cierto y valedero para el ataque y la polémica.

Me vinieron a la memoria estás reflexiones cuando mi osadía para decir la verdad desató las iras de algunos personajes de la baja política y los servicios, también bajos por supuesto, tanto como para llevarlos a perder la noción del absurdo y el ridículo exponiendo y desnudando impúdicamente sus peores miserias. Ni una sola verdad, ni una sola denuncia como corresponde, en los estrados judiciales. Odian al que se atreve frente a su retórica hipócrita propia de regenteadores de burdeles y garitos. Eso sí, de misa diaria.

Pero no quiero caer en la provocación y dejar de lado lo importante. Lo importante, y que ninguno de los que han perdido la escasa compostura que impostaban, pasando de la simulación a la difamación como herramienta silenciadora, es el futuro de las tierras fiscales y los agricultores familiares si se sigue con la privatización a la que adscriben ideológicamente, y también por mandato de sus financiadores.

Reitero que me interesa el debate. Pero el debate como mecanismo de construcción colectiva, y aporte hacia la consolidación de un modelo con el que los toda la vida estuvimos en el campo popular soñamos, y por el que luchamos sin mezquindades ni oportunismo. Para ello no son interlocutores ni los panqueques disfrazados de populares ni los que pontifican sin jamás comprometerse ni despegar sus pálidas nalgas de los mullidos sillones desde donde prestan servicios que más que secretos son oscuros y serviles, más allá del bastardeo que puedan hacer usando nombres de luchadores extraordinarios, ejemplos para la humanidad, de quienes están tan lejanos como pudiera estar el enorme Nélson Mandela de la hiena Videla.

En virtud de ello insisto en que no nos lleven a estos subsuelos. Por ello, y para que esta nota no se reduzca a estas nadas, aporto algunas propuestas que hiciéramos desde el Instituto de Colonización para retirar las tierras productivas de las voraces fauces del dios mercado.

Proponíamos en el Título V la creación de un Banco de Tierras, y que serían incorporadas a ese Banco “…todas las tierras fiscales no adjudicadas existentes al momento de la sanción de la presente ley, excepto las que correspondan a comunidades indígenas…”; “…las que estando adjudicadas, dichas adjudicaciones sean rescindidas … y las que se recuperen vía nulidad de títulos, expropiaciones, donaciones, sean adquiridas por el estado provincial por aplicación del artículo 52…” Vale recordar que el artículo 52 dispone la intervención del estado para autorizar las transacciones de tierras privadas reservándose la prioridad de compra. Todo ello para evitar la expansión de los latifundios y avanzar en el cumplimiento del mandato que la Constitución Provincial dispone en su Artículo 49.­ “La Provincia promoverá la transformación de los latifundios y minifundios en unidades económicas de producción, a cuyo efecto expropiará las grandes y pequeñas extensiones de tierra que en razón de su ubicación y características fueren antisociales o antieconómicas. El Estado propenderá a la eliminación del arrendamiento y la aparcería como forma de explotación de la tierra, mediante la aplicación de planes de colonización.”

Propongo avanzar, difundir y demandar aportes para que dejemos de discutir si la tierra se la vendemos a Juan o a Pedro, porque de seguir así -vendiéndola- siempre terminará en manos de los 150 que ya tienen más del 30% de la superficie productiva. La tierra no es una mercancía y debe permanecer fuera del mercado inmobiliario.

De todos modos y para que no se depriman Bergia y Rolando Nuñez, que por estos días recobraron color, les concederé éstas últimas líneas. Los desafío públicamente a que denuncien todo lo que dicen. En tal caso pregúntenle a Angel Rozas, a Rabossi y algún otro de la misma calaña que prometieron juicios y se arrepintieron, o los perdieron. No se falten el respeto a sí mismos ni hagan esta exposición de cobardía mostrándose como vulgares charlatanes sin concretar una sola denuncia. Pero sepan: la verdad es invencible, por eso no temo, ni siquiera a la más rastrera de las difamaciones como lo es el ataque a mi familia. 

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)