domingo, 23 de febrero de 2014

Ricardo Franco y Jorge Canteros
¿Cambio de collar?
EL COLMO: “LOS PRESOS NO TIENEN INCONVENIENTES EN SEGUIR PRESOS”

Una más del Procurador Jorge Canteros. Ahora por boca del adjunto, que evidentemente está dispuesto a jugar el mismo juego, quizás soñando con que si Canteros llega a Juez del Superior el asciende a Procurador,
dice –textual- que los propios detenidos solicitaron además que se les permitiera que sean visitados por sus familiares y allegados, ya que los movimientos sociales no se manifestaran frente a las comisarías en que se encuentran alojados pues ellos se sentirían perjudicados, aduciendo que no tienen ningún inconveniente de esperar al lunes a los fines de que se resuelva su situación legal”.

Ni siquiera imaginación para mentir muestran el procurador y su adjunto. Desprecian tanto la inteligencia que pretenden creíble que los propios presos digan que no tienen  inconvenientes en seguir presos. ¡Insólito! Básicos, primarios.

Procurador adjunto
Miguel Fonteina
Además, y como certificación de la infamia en que ha caído quien pretende suplir a Ricardo Franco en el Superior Tribunal, lanza una amenaza a los familiares y las organizaciones indígenas poniendo en boca de los presos “que los movimientos sociales no se manifestaran frente a las comisarías en que se encuentran alojados pues ellos se sentirían perjudicados”. El mensaje de éstos émulos de la justicia de las campañas de exterminio y la dictadura, es claro y contundente: Si se acercan a las comisarías, los presos sufrirán las consecuencias.

Una más. Nos preguntamos, ¿por qué razón ninguno de los detenidos tiene lesiones?

Hay muchos lesionados entre los indígenas. Hemos publicado fotos de cuatro, pero son muchos más. Esto indicaría que éstos –lesionados- estaban en la primera fila del corte de ruta, por eso recibieron el fuego directo de las armas policiales, sin embargo las personas detenidas no tienen ni un rasguño. Está claro que la estrategia de la “emboscada” requería sostener que del lado de los manifestantes no había heridos. Es por esto que se ha detenido a personas ilesas, algunas de las cuales ni siquiera han estado en el corte de ruta. Queda clara la maquinación y la manipulación de los hechos, de la prensa y la justicia por parte del procurador Canteros y el fiscal Sorabella.

Ahora, presos y atemorizados, y dada la vileza de personajes como Canteros y Sorabella serán obligados, bajo amenazas como la ya lanzada y peores, a firmar que sí estuvieron, y que son culpables de éstos y cuanto hecho se les quiera imputar. Ya ha ocurrido, y en la medida que toda la clase política siga con esta abrumadora hipocresía de simular preocupación mientras en los hechos negocian, por ejemplo los votos para que tal o cuál personaje sea juez con tal que haga lo  que se le pide así sea violar todos los principios y valores, seguirá peor. Y si cambiamos un inmoral como Ricardo Franco por un igual o peor, el resultado claramente será peor.
Y este juego que hacen Canteros, su adjunto y las mentalidades corruptas y represoras que manejan los hilos de la designación de Jueces, nos están conduciendo a que el proceso de selección termine siendo una farsa, y que la degradación, lejos de diluirse, se profundice. Con lo que los pobres de esta provincia, siempre lejos de este paraguas que cubre la prostitución político judicial, sigan siendo víctimas de las miserias de un poder carcomido por la voracidad de los intereses personales para el que lo colectivo es solo el vehículo para la satisfacción de aquellos.

Esperemos que los que tienen voz, especialmente dentro del peronismo, salgan de su mutismo y de la especulación por no molestar para estar.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)