lunes, 11 de febrero de 2013

ANTES DERECHOS Y HUMANOS, AHORA PERVERSOS E INMORALES.
Convengamos que pese a sus esfuerzos, la oposición política en Argentina no alcanza a expresar el deseo del poder económico de terminar con un gobierno leal a los intereses de las mayorías, el que obviamente impacta negativamente en los suyos.
Lo mismo ocurre en varias de las democracias populares de América Latina.
El proceso desestabilizador convocó a todo el arco político opositor, desde la derecha más rancia, hasta la izquierda menos comprometida. Y no obtienen resultados, felizmente.
Las mayorías populares, tantas veces engañadas, estafadas, empobrecidas y despreciadas, pese al bombardeo mediático se resisten a ser instrumento del freno de las políticas populares de inclusión, libertad, justicia e independencia, para poner en marcha el retorno a las de sometimiento y explotación que enarbola el poder económico, y de las que fueron, y volverían a ser víctimas. Y vota en defensa propia.

Es por esto que la "prensa libre e independiente" pasó de publicar las opiniones críticas al gobierno expresadas por ese arco político opositor que en realidad tenían poco de propias y mucho producido en sus redacciones, a expresarlas en forma directa.
Hace tiempo ya que Morales Solá, Magdalena, Nélson Castro, Lanata y todo el resto de la troupe de periodistas mercenarios, han dejado de preguntar, repreguntar y sugerir a sus invitados. Ahora los interpelan para que acompañen, hagan coro y le den un tiente de planteo opositor dentro del espectro político a sus monólogos claramente redactados para insuflar descrédito en el gobierno, y desánimo en la sociedad, desinformación con falsedades mediante. Y en casos ni siguiera los llaman, hacen sus arengas en forma personal, directa y furibunda.
Periodistas mercenarios que fueron capaces de tener opiniones durísimas contra las políticas neoliberales cuando éste sector no los necesitó, para pasar a su servicio al ser convocados ante la certeza de este poder de su imposibilidad de torcer las convicciones y con ellas el rumbo marcado por Néstor y Cristina.
Es por eso que en Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador y Bolivia entre otros, el poder hace que se hable cada vez menos de ideas, y de su impacto en las políticas.
Es la desesperación por el éxito de las políticas públicas populares que los lleva al montaje de una estructura opositora violenta desde la verba a la acción. Violenta en su contenido falto de verdad, violenta en la sugerencia de falta de libertades, que se anula por la propia libre expresión que en ese instante practican, violenta en la sugerencia que agotadas otras instancias es necesario el ataque personal, violenta en el intento de confundir escrache con agresiones personales, violenta en el uso de personajes públicos cuyos dichos se tergiversan, violenta en la apelación a figuras de la farándula con más apego a la desmesura, la chabacanería soez y la respuesta al "promotor", que a la verdad y menos a la construcción colectiva.
El debate de ideas les resulta insostenible.
Como en tiempos de la dictadura, también ahora el poder económico vuelve a la carga contra los intereses populares hoy expresados por varios gobiernos de la región, y no es poca la coincidencia que se encuentra en la estrategia propagandística entre aquel tiempo y éste.
Entonces, cuando aquí este mismo sector perseguía, secuestraba, torturaba, asesinaba, robaba bienes y criaturas usando a las Fuerzas Armadas, los medios de comunicación "libres e independientes" titulaban el 24 de marzo de 1976 en Clarín "TOTAL NORMALIDAD: LAS FUERZAS ARMADAS EJERCEN EL GOBIERNO".
Total normalidad no es más que la contracara de la anormalidad de que el gobierno sea protagonizado por la política, el debate de las ideas y la democracia. En consecuencia un título para este tiempo sería: BRUTAL ANORMALIDAD: GOBIERNA CRISTINA CON EL 54% DE LOS VOTOS" Para en la bajada criticar a la Fuerzas Armadas que se quedan en los cuarteles sin responder a sus antiguos mandos.
Así también, como durante el mundial de futbol 1978 los Morales Solá, Magdalena, Nélson Castro y Lanata de ese tiempos enrojecían sus gargantas gritándole al mundo "LOS ARGENTINOS SOMOS DERECHOS Y HUMANOS" mientras ante sus ojos, en todo el país, y a metros del estadio mundialista en la Esma se producía el genocidio, y en todo el mundo se sabía que lo que ocultaban eran los horrendos crímenes que protagonizaban sus defendidos, los terroristas de estado.
Hoy los mismos vociferan a voz de cuello que este gobierno está destruyendo al país mientras el mundo observa con atención y elogia las políticas anticíclicas cuya fortaleza radica en la independencia económica y la soberanía política que permitieron el estímulo del consumo interno mediante la redistribución, la industrialización, la generación de millones de puestos de trabajo, el aumento de la matrícula escolar, la cobertura de jubilación a miles de mayores excluidos, la reducción de la pobreza y desnutrición mediante la Asignación Universal por Hijo, y en definitiva la recuperación en manos del estado de las herramientas políticas y económicas que nunca debió entregar para lograr la mayor igualdad, inclusión y bienestar general que se recuerde en más de medio siglo.
Por todo esto no es casual que los enemigos de siempre y sus voceros expresen claramente con sus conductas: aquellos eran derechos y humanos, estos perversos e inmorales. Desde sus intereses tiene lógica, desde los de las mayorías es la perversidad hecha discurso y práctica.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)