martes, 20 de noviembre de 2012

Agresiones y destrozos a los que no pararon el 20N.
20N, CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES.
Los trabajadores no se suicidan.
El fracaso del paro tan publicitado y amenazante de este 20N recuerda a la vieja frase que dice que los trabajadores avanzarán “con sus dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.

Efectivamente en esta ocasión los trabajadores mayoritariamente fueron a trabajar, cuando no se los impidió alguna piquete o patota, y lo hicieron claramente con la cabeza de los dirigentes que trataron de usarlos. Y éstos se quedaron en ese triste final de jornada en una solitaria conferencia de prensa sin poder juntar un puñado de militantes para hacer un acto de cierre de su propio fracaso.
Cuando de trabajadores se trata, a la Plaza de Mayo no la llena cualquiera. Para el pueblo trabajador es la Plaza de la coherencia, de la lucha, de la lealtad. Nunca de la traición y el suicidio.
Solo mentalidades enmohecidas por la soberbia que da el poder mal entendido, pueden imaginar que arrastrarán engañados a los trabajadores a inmolarse es pos de sus mezquinos y personales intereses políticos, claramente contrarios al de las mayorías populares.
Más que un día de paro nacional esta terminó siendo una clara jornada de reconocimiento y respaldo a las políticas nacionales y a nuestra presidenta Cristina.
Que hayan tenido que impedir con violencia el acceso de trabajadores a sus puestos de trabajo, que hayan destruido bienes privados y públicos obligando a oficinas y comercios a cerrar sus puertas bajo amenaza como ha ocurrido, demuestra el rotundo triunfo de la racionalidad popular frente al aplastante fracaso del fraude, la mentira, la prepotencia, la violencia y el intento vil del uso y manipulación de las masas.
Quedará el 20N como otro hito más de consolidación de un rumbo sin retorno hacia la inclusión plena, la igualdad y el afianzamiento de la Justicia Social ante el fracaso rotundo de la burbuja desalentadora urdida por la oligarquía y sus serviles. Y éstos irán pasando a la trastienda de la consideración popular.
Los Moyano y los Michelli deberá explicar un poco mejor como es que ahora Barrionuevo, aquel ladrón confeso, es un dirigente de valía. O que maravillosa y virtuosa mutación convierte a Cecilia Pando, Macri, Magnetto y Mitre en personalidades importantes para la construcción de una patria para todos.
Difícil, muy difícil de remontar esta cuesta también para Buzzi quién deshonrando la historia de la Federación Agraria y haciendo el ridículo como furgón de cola de la Sociedad Rural repetía ente las cámaras como cotorra vieja con más desencanto que convicción, que el paro fue un éxito porque Biolcatti no mandó vacas a Liniers.
No les será cómodo, como tampoco les será sencillo a nuestros dirigentes locales, cercanos a Macri y a nuestro gobierno, superar el mero silencio que mantienen respecto de la doble posición nacional y provincial. O el de la multifacética y polifuncional Secretaria General Gremial y a la vez Síndico Oficial del INSSSEP que se suma a la campaña en contra del gobierno nacional como si el provincial, del que es parte,  no fuera también el Proyecto Nacional y Popular que lidera Cristina.
Ninguno de éstos dirigentes entendió que los trabajadores tienen demandas, que los trabajadores saben que todavía falta, saben que algunos de los reclamos que ellos usan como escusa para desprestigiar a nuestro gobierno son también suyos, pero mucho más saben cuánto hemos logrado en éstos nueve años. Y con la inteligencia y la memoria histórica de la clase obrera saben muy bien que deben custodiar esos logros como sus tesoros más preciados para que lo que falta pueda realizarse. Y que jamás el trabajador irá en contra de sus intereses por más desleales y traidores que pretendan manipularlo.
Por eso este 20N los trabajadores, los que pudieron ir, y los que se vieron impedidos, avanzaron hacia la consolidación de su futuro con la cabeza de estos dirigentes, que no habiendo podido superar sus propias miserias, pretendieron bastardear la razón de ser de sus organizaciones gremiales usándolas para su propio beneficio y en contra de los intereses colectivos.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)