No por la resistencia popular con manifestaciones de doscientas mil personas. En llamas por el "salvataje" con el que el trio letal que integran la Unión Europea, el Banco Central Europeo y nuestro conocido Fondo Monetario Internacional, bombardean el futuro del pueblo griego.
Nada nuevo. Achicamiento del estado, despidos, recortes. Todo para recibir nuevos préstamos para pagar viejas deudas y generar otras mayores. Todo para que los acreedores, que no son otros que los "médicos" que imponen estas recetas puedan seguir viviendo impunemente de la usura.
Los griegos tienen por delante una larga etapa de lucha. Están siendo entregados por sus dirigentes como lo fuimos los argentinos por décadas.
Es de espear que no sean décadas lo que tengan que esperar para que Grecia tenga su Nestor Kirchner. Ojala más pronto que tarde puedan los griegos decirle al mundo: Son la política y los intereses nacionales los que manejan la economía. Nunca más la economía manejando los intereses nacionales y la política. Eso es lo que nos dio Néstor. Eso es lo que necesitan los griegos.
Viene al caso el párrafo que sigue, escrito por Eduardo Galeano:
“Es increíble que Europa, la gran humilladora, se deje humillar así. Es inverosímil, nadie se imaginaba que la Europa humilladora obedeciera a mediocres tecnócratas de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, que están interpelando a gobiernos democráticamente elegidos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario