lunes, 5 de diciembre de 2011

Asignación Universal por Hijo, una herramienta de inclusión
¡BARBAROS!, NO SON DÁDIVAS
Nos son pocos los que aún critican al gobierno calificando a la Asignación Universal por Hijo, como una dádiva o un mecanismo de captación clientelar.
Un breve análisis de sus dos años de vida del sistema da por tierra con ésta patraña usada como chicana política inferior.
Al inicio fueron 3,3 millones los niños beneficiados
En mayo de 2010 trepó a 3,7 millones, su pico.
En el mes de noviembre pasado se pagaron 3,5 millones de beneficios.

Entre aquel padrón inicial y el actual se prdujeron un millón de incorporaciones, lo que significa que salieron del sistema mas de un millon de chicos por distintas razones, especialmente porque sus padres consiguieron trabajo formal.
Depuradas las bases de datos, conectados los niños con sus padres, registrados por la campaña nacional de registro y entrega de DNI, explican el alta de 1,020,000 niños entre mayo de 2010 y noviembre 2011
El dato mas significativo y que da por tierra con las críticas mal intencionadas es que a pesar de haberse incorporado más de un millon de niños en el último año, la cantidad de beneficiarios descendió en 156.000. Una de las razones es que 318.210 padres ingresaron al empleo formal. Esto para aquellos que siguen sosteniendo que los padres viven de la AUH y no trabajan. Hoy muchisimos trabajan y cobran las asignaciones en su lugar de prestación.
Otro dato importante es que alrededor de 100.000 padres se inscribieron como monotributistas y 165.000 niños más egresaron porque sus padres cobran beneficios en sus provincias.
El sentido inclusivo de este baneficio tiene su quizás punto de mayor altura en los controles de cumplimiento de compromisos por parte de los padres, tales como escolaridad y vacunación. 135.000 beneficios -3,8 del padrón- han sido dados de baja porque sus padres no presentaron comprobantes respecto del cumplimiento de éstos compromisos. Y esto se debe a que el espíritu del sistema es la elevación de la salud y la formación como escalera hacia la igualdad de posibilidades dentro del conjunto.
En síntesis, el dato de que la cantidad de beneficios hayan disminuido a pesar de haberse incorporado mas de un millon de niños en dos años, es un dato altamente alentador porque demuestra la inclusión social de vastos sectores especialmente incorporados al empleo formal y la actividad privada.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)