lunes, 5 de abril de 2010

¡NICOLE SE QUIERE IR DEL PAÍS!
En los años de la dictadura se fueron la inmensa mayoría de los intelectuales más descollantes y comprometidos con la democracia, la patria y la lucha por una sociedad mas justa. Y fueron asesinados los que no pudieron emigrar.
Los noventa expulsaron a científicos, investigadores, empresarios nacionales, obreros de las fábricas, campesinos de sus tierras. Y se destruyó el empleo, la estructura productiva, la educación, el servicio de salud, la justicia y la industria nacional.
La recuperación de la república y la crisis del criminal modelo neoliberal hicieron que regresaran los sobrevivientes de la dictadura.

A partir del 2003, por imperio de políticas impregnadas de soberanía e independencia comenzó la más formidable recuperación tanto de la industria como la producción y el empleo. Regresaron empresarios y surgieron nuevos; regresaron los obreros a las fábricas; se baten todos los records de exportaciones agropecuarias; la educación, la salud y la justicia están en el centro de la agenda nacional con mejores sueldos y servicios; los jubilados ya no son indigentes; la obra pública transformó la infraestructura en una herramienta para el crecimiento… pero a pesar de ello, hoy todo se fue por la borda.
Despertamos con una noticia terrible: ¡NICOLE SE QUIERE IR DEL PAÍS!. De que nos sirven todos los logros alcanzados si la bella Nicole se va.
Víctima de un asalto, que algunos afirman que no fue, estamos a punto de perderla.
Sería terrible que además, se fuera sola.
Si no podemos volver a las seguridades del pasado para retenerla, al menos abriguemos esperanzas que quienes agitan preventivamente las banderas del Apocalipsis nacional como si este gobierno pretendiera hacer uso de las reservas que ellos acumularon para pagar deudas que él generó; ante un gobierno que les baja los ingresos a los jubilados a quienes ellos llevaron a limites de riqueza; frente a un gobierno que generó las condiciones para que los piquetes de la abundancia de sus gobiernos en los que se discutía la redistribución de la renta, se transformaran en piquetes de pobres pidiendo comida y saquenado supermercados; si todo ello hace imposible ya la vida en la argentina de hoy, es de esperar acompañen a Nicole en este duro momento de su sacrificada vida.
Morales Solá, Carrió, Ernestina Apropiadora Innoble, Gerardo Morales, Nelson Castro, Macri y tantos otros abrumados por la debacle pronosticada, declarada y declamada no debieran dejar ir sola a la pobre Nicole.
Y aquí quedaremos los apátridas, ladrones y vagos causantes de todos los males, amparados por este gobierno cómplice, alentador y encubridor de nuestras diarias fechorías.
Pero... teniendo en cuenta sus atributos, hagamos un último intento: ¡quédate Nicole!, y que el boliche donde debías actuar te perdone el faltazo. Siempre y cuando vos te disculpes por la pésima idea de los pibes chorros que no fueron.
Eso sí, que los demás se vayan.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)