SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

jueves, 24 de diciembre de 2009

.


ESTOS SON LOS JUECES QUE EL CORRUPTO Y CORRUPTOR MAYOR DE LA PROVINCIA, ANGEL ROZAS INSTALÓ EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DEL CHACO

Con ellos garantizó impunidad para el saqueo al que sometió a la provincia durante doce años convirtiéndola en la mas pobre del país, dejándola con una deuda de 4.500 millones (habiéndola recibido con menos de 600 y en el lugar 14 segun los indicadores sociales)

La inclaudicable lucha del Foro por una Justicia Independiente que se mantiene desde hace cinco años para recuperar un Poder Judicial al servicio de la sociedad, encuentra hoy en la decisión del gobierno peronista del Chaco una merecida respuesta con el planteo de inconstitucionalidad en la designación de estos tres tristes personeros de la deshonestidad y la prostitución política, portadores por tanto de todos los disvalores democráticos y sociales.

Ahora mas que nunca es la sociedad toda la que debe acompañar al Foro y exigir que la medida impulsada por el gobierno se ejecute con la transparencia y la celeridad que todos los chaqueños nos merecemos.

Hemos soportado por años que la corrupción nos castigara con personajes de menor valía ética y moral ocupando lugares reservados para hombres exclentes.

No nos olvidemos de hechos que marcaron la degradación mas profunda de estos y otros pigmeos morales como los integrantes del consejo de la magistratura que violando todas las normas suspendieron a la Jueza doctora Mónica Lotero de Volman el 18 de diciembre de 2006. Son ellos: Miguel García, Ricardo Franco, Hugo Matkovich, Alicia González y Ricardo Schahovskoy quienes votaron pagados por Angel Rozas, y también Benjamín Kapeica y Martín Nievas que si bien en la votación lo hicieron en contra, convalidaron con su presencia y permitieron la continuidad del proceso; por ejemplo cuando recusados los titulares rozistas por la doctora Lotero, éstos en lugar de convocar a los suplentes para que resolvieran la recusación como corresponde, trataron ellos mismos y resolvieron -obviamente en forma negativa- su propia recusación. Ante semejante atropello no solo a las normas sino a la inteligencia de la sociedad, y a la propia dignidad y honorabilidad, en lugar de deslegitimar a ese corrupto cuerpo con su retiro Kapeica y Nievas, sospechosamente permanecieron.

Vale recordar que como demostración de impunidad y burla a la lucha popular por recuperar la justicia, los miembros del mamarrachesco Consejo de la Magistratura y el mentor de ese adefesio, Angel Rozas, minutos después de concretar la incostitucional suspensión de una de las pocas juezas dignas, probas e independientes de la provincia, cenaban en un conocido comedor de la ciudad, a modo de celebración por el éxito del nuevo paso hacia la oscuridad judicial chaqueña. Lo hicieron a imágen y semejanza de los criminales de Margarita Belen; aquellos festejaban el asesinato de militantes populares, éstos el asesinato de nuestra justicia. En este blog se puede ver el video del escrache del que fueron objeto por miembros del Foro por una Justicia Independiente.

En esa ocasión aseguramos que ese no era el de final de la jueza, sino el principio del final de quienes habían tomado el poder judicial por asalto. El tiempo nos va dando la razón. Hoy la doctora Lotero ha sido repuesta en su cargo por instancias superiores, y los tres jueces inconstitucionales ya ingresan en el túnel que los depositará en el lugar que les corresponde: el mas oscuro de la historia judicial chaqueña, para bochorno y verguenza de sus familias.


(Doble click sobre la foto para ampliarla)

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)