domingo, 27 de diciembre de 2009

AMPLIA MAYORIA APRUEBA LA GESTION DE CAPITANICH


Una encuesta realizada por la consultora Aresco revela que más del 60 por ciento de los chaqueños adhiere y respalda la gestión del gobernador Jorge Capitanich por las obras que concretó y puso en marcha en sus primeros dos años de gestión.



“El liderazgo de Capitanich se potencia aún más cuando los consultados pertenecen al Frente para la Victoria o el Partido Justicialista. La encuesta manifiesta la valoración de la gestión en áreas claves como la extensión de redes de agua potable, la construcción de viviendas, rutas hospitales y escuelas”.
“Más del 60 por ciento de los chaqueños aprueban la gestión del gobernador Jorge Capitanich, de acuerdo con la encuesta desarrollada por la consultora internacional Aresco que dirige Julio Aurelio.
De acuerdo con la muestra realizada en la provincia, sobre 1236 casos, el 61,6 por ciento evaluaron como positiva la gestión del mandatario provincial, mientras que el 38,4 manifestaron a la misma consulta su visión negativa de la gestión”.
“Según Julio Aurelio, director de la consultora, “la muestra cristaliza el liderazgo provincial del gobernador Jorge Capitanich, no sólo basado en el poderío político ya que su fuerza es incontrastable en el Frente para la Victoria y el PJ, sino también por el reconocimiento a la gestión y la valoración de las obras de gobierno”.
“Aurelio destaca que al evaluar la gestión del gobernador Jorge Capitanich tomando como universo aquellos entrevistados que se identificaron como adherentes al Frente para la Victoria o al Partido Justicialista, lo que representa el 45 % de los consultados, la valoración de la gestión del gobernador chaqueño trepa al 83,5 %. “Si bien nadie puede poner en discusión hoy en el Chaco el liderazgo del gobernador en su frente político, estas cifras contundentes no hacen más que acentuar este liderazgo”, resaltó.

“UN GOBIERNO DE OBRAS”

“El cuestionario también toma como referencia distintas áreas de la gestión de gobierno, en las cuales la extensión de la red de agua potable y de cloacas, la construcción de más de 10.000 nuevas casas, la construcción de 10 hospitales, la construcción de más de 150 edificios escolares, y la construcción y repavimentación de rutas, suman más del 66 por ciento de las menciones como los mayores logros de la gestión”.
“La impronta de gestión vinculada a las muchas obras que ha llevado adelante este gobierno está marcada claramente en la población, por ello se refleja claramente en el reconocimiento y la buena imagen del gobierno”.
“Menor reconocimiento tuvo en esta parte de la consulta la refinanciación de deudas con el Banco de la Nación a los productores agropecuarios, la asignación de 700 millones de pesos al sector agropecuario en dos años de gestión y las obras de electrificación rural, que en total sumaron un 20,6 por ciento de reconocimiento entre los consultados”.

LOS PROBLEMAS

“En otra parte de la encuesta, Aresco plantea a los chaqueños la pregunta sobre¿Cuáles son los principales problemas del Chaco?”. La falta de trabajo (22,6 %), la inflación / aumento de precios (17,7 %); y la pobreza / la miseria (16,1 %) encabezan el ranking”.
“Las tres primeras son variables económicas que en un año de crisis como el que se vivió en la Argentina y por ende, también en el Chaco, son susceptibles de considerar. En realidad son variables que hoy aparecen en el tope de cualquier encuesta en todo el país. Si el escenario favorable que se advierte para el 2010 se concreta, sumado a una evolución en la aplicación del subsidio universal por hijo, los valores ligados a la pobreza y falta de empleo, en el futuro, se van a reducir considerablemente”.

DATOS TÉCNICOS DE LA MUESTRA

“La encuesta fue realizada durante el mes de diciembre de 2009 en la provincia del Chaco sobre 1263 casos, contemplando a la población mayor de 18 años en condiciones de votar. La muestra plantea como error estadístico global +/-2.84% y un nivel de significación o exactitud del 95.45%”.
“El trabajo fue realizado mediante un cuestionario estructurado, y tuvo un diseño muestral probabilístico
con selección al azar simple”.
VOLVER A LA PAGINA DE INICIO

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)