viernes, 24 de julio de 2009

LOS GENERALES DEL CAMPO



Conscientes de la falacia, afirman los que juegan la mas antidemocráticas de las estrategias que "el pueblo argentino se abroqueló en torno a lo que es ya, un verdadero patrimonio nacional, el campo en su sentido mas amplio".



Quienes representan el sector menos amplio del campo argentino, pero han acumulado tan fenomenales utilidades en los últimos años, insisten en la estrategia destituyente sabedores que no se podrá sostenter por mucho tiempo la ficción que han instalado en buena parte de la sociedad por medio de la descomunal campaña mediática que reconoce nuestra historia. Similar no por casualidad, con la orquesatada por la dictadura mulitar. A fuerza de repetición, de apabullar los oídos con discursos concordantes con una inteligente planificación de desprestigio del gobierno ahora que éste convoca al díalogo, tan reclamado por "el campo", utilizan todo tipo de descalificaciones respecto de la convocatoria.

Que no queremos diálogo, queremos respuestas.

Que el gobierno no entendió el mensaje de las urnas.

Scioli va a la rural y le responden preguntando donde estuvo antes.

Pareciera que están convencidos que el 28 de junio el pueblo argentino los ha ungido como los nuevos depositarios de todo el poder.

A menos menos de 48 de la reunión entre el campo y el Gobierno, la diputada ultrakirchnerista Diana Conti comparó a la Mesa de Enlace con los jerarcas de la Junta Militar, y exhortó a la oposición a ser "seria" y dejar de "estar colgada de la pollera de los generales del campo". La legisladora, miembro del polémico Consejo de la Magistratura, calificó de "horrible" la imagen de los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace rural cuando, el lunes pasado, vertieron durísimas críticas, muy subidas de tono, hacia el Gobierno nacional, y agregó que "era un generalato, parecía la Junta Militar". En diálogo con la radio Mega 98.3, Conti sostuvo que cuando vio la conferencia de prensa de los dirigentes agropecuarios le vino a la memoria "el comunicado número uno" que dio inicio a la dictadura militar, y apuntó sus virulentas palabras contra los titulares de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati. "Yo sé como piensa Biolcati, pero lo de Eduardo Buzzi no lo puedo creer. No puedo creer de la defección que hay en este país", manifestó. "Los intereses que él decía defender ahora son los mismos que los de los patrones del campo", agregó. La oposición también ligó. La diputada también tuvo reproches para la oposición a la que le pidió "dejar de estar colgada de la pollera de los generales del campo" y ser un poco más seria. "Necesitamos una oposición seria, dar el debate político", subrayó.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)