SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

jueves, 2 de julio de 2009

MANTENDREMOS HASTA EL LUNES ESTA NOTA EN LA PORTADA PARA POSIBILITAR SU MAYOR DIFUSIÓN ENTRE TODOS LOS CHAQUEÑOS A EFECTOS APORTEN DATOS PARA DETECTAR OTRAS VÍCTIMAS DEL ACCIONAR DELICTIVO DE ESTA PROFESIONAL Y TAMBIÉN PARA IDENTIFICAR A SUS CÓMPLICES
El rostro de la estafa

Maria Mabel Pisarello

Título: Abogada

Ocupación: Estafadora
Ambito de acción: Tierras Fiscales

Víctimas: Productores con trámites pendientes en el Instituto de Colonización.

Cómplices: ¿?



La señora de la foto, de aspecto distinguido, con formación académica y notoria vocación por apoderarse de lo ajeno, es la protagonista de un procedimiento policial llevado adelante con profesionalidad y consecuente resultado exitoso.


Los Hechos



El productor Omar Angel Borosky, ocupante de un predio fiscal en el Impenetrable, con solicitud pendiente de adjudicación es contactado telefónicamente por una persona de sexo femenino que manifiesta tener vinculaciones con el Instituto de Colonización y que se estaría encargando de gestionar la adjudicación pendiente. A efectos de ganarse la confianza del productor suministra todos los detalles tanto del número de expediente, como del predio que éste ocupa.

Le informa al señor Borosky que a efectos de avanzar con el trámite debe abonar la suma de $ 23.000.- Conviene con el mismo que esta suma podría ser abonada en sucesivas entregas. Concretan una primera entrevista en Saenz Peña a la que el productor acude con $ 2.500., por los que se le entrega un recibo previamente confeccionado por $ 6.500, y un número de cueta bancaria para depositar $ 4.000 faltantes. Días después realiza el depósito a la cuenta indicada que efectivamente pertenece a Maria Mabel Pisarello, que sería hermana de un profesional del derecho del mismo apellido residente en Saenz Peña.
A raiz de un problema de salud de su padre el productor viene a Resistencia el 22 de junio y acude al organismo a averiguar como sigue su trámite. Allí se le informa que no hay aun adjudicación a su nombre, ante lo cuál exhibe el recibo que portaba. Se labra un acta y en la Gerencia General se le comunica que a efectos de poder investigar debidamente esta clara estafa era conveniente que esperara un nuevo llamado con pedido de dinero y ocurrido éste lo comunicara directamente a la Gerencia General a efectos de dar parte a la autoridad policial. Efectivamente este llamado se produce el viernes 26 de junio, comprometiendo el productor entregar $ 5.000 en el curso de la semana siguiente. Al informar este nuevo intento, se le solicita al productor que de acerque a Resistencia, lo que hace el día martes 30. Una vez en las oficinas del organismo, se lo acopaña al Departamento de Investigaciones de Delitos Complejos donde el señor Borosky realiza su denuncia, mostrando los cheques que portaba para entregarle a esta persona y la suma de $ 1.000 en efectivo. Tanto los cheque como el efectivo son registrados por las autoridades policiales. En el mimo momento realizamos en nombre del Instituto de Colonización la denuncia correspondiente, solicitando además la investigación de una posible conexión interna en razón del conocimiento certero de esta persona en relación al expediente del productor Borosky. A partir de allí las autoridades policiales procedieron a realizar un seguimiento que culminó cuando producido el encuentro entre el productor y la señora Pisarello, en una estación de servicio, recibiendo la abogada los cheques y el dinero, entregando una suerte de boleta de depósito por $ 5.000, procede a retirarse sindo en ese instante aprehendida por los agentes policiales.

Ante ésta detención la señora rompe tanto los cheques como el dinero arrojandolos al piso del bar de la estación de servicio.



La Madre




Además, en el remisse en que se movilizaba la doctora permanecía el chofer y otra persona mayor de sexo femenino. Al producirse la detención de la doctora, los agentes proceden a hacer descender a ésta señora que resulta ser la madre de la doctora Pisarello.

Ambas son trasladasas detenidas culminando así con éxito el operativo policial.




Reflexiones



Siendo frecuentes las críticas a nuestra gestión al frente del Instituto de Colonización por un sector minoritario del personal encabezado por el Delegado Gremial y Jefe de Personal (¿?) Fortunato Rufino y los agentes Raúl Vallejos y Luis Gomez, les contestamos con acciones y con hechos. Estos personajes, practicantes activos de holgazanería en su permanente intento de obstruir la tarea de la intervención con declaraciones y afirmaciones falsas y acusaciones de que en el Organismo todo sigue como antes o peor les demostramos que con seriedad, con mesura y sin estridencias logramos resultados, mientras alguno de ellos confiesa publicamente su complicidad y encubrimiento al afirmar que conoce compañeros suyos que delinquen pero que no los denunciará. ¿Sabrá el señor Raúl Vallejos que compañero suyo suministraba datos a esta abogada estafadora?. Tiene la palabra.

A las diputadas Avila y Terada

A las diputadas les decimos que así se trabja. Seria, responsable y silenciosamente.


Lo que han hecho las señoras días pasados al publicar en todos los medios que se estaban materializando desmontes y usurpaciones de 13.000 hectáreas es de una irresponsabilidad impropia de la representación que portan. No se explica si esa denuncia es solo parte de la pirotecnia electoral barata con fines electoralistas, o tuvo el fin de alertar a quienes delinquen con los desmontes y el negociado de la tierra pública de que estamos tras pistas concretas para desactivarlos. Señoras diputadas, ya no están en el gobierno de la provincia, ni en el Instituto de Colonización los zorros que se comieron todas las gallinas. Esos están en la parcialidad a la que ustedes pertenecen. Hoy en el gobierno estamos quienes siempre hemos defendido los intereses de los pequeños productores. Si ustedes tuviesen intereses genuinos en defensa de lo público vendrían a denunciar a los organismos correspondientes en lugar de mandarle mensajes a los bandidos. El productor Borosky les ha dado una lección. Aprendan.

A los que conspiran



También a los dirigentes que desde el Impenetrable lanzan críticas a ésta administración y terminan haciendo campaña para el rozismo que curiosamente ganó solamente en Fuerte Esperanza, lugar desde el que jugando a las internas pueblerinas que solo responden a intereses personales también vinculados al manejo de la tierra pública tratan de minar el accionar de ésta intervención, les respondemos con trabajo, y hechos concretos.

A los temerosos
A los que temen la revisión que está llevando adelante la comisión que hemos creado por expresas instrucciones del señor gobernador, a los que están preocupados por el avance de las investigaciones, sean ellos del color político que sean, sean empleados del organismo, sean profesionales o simples falsos gestores, les decimos que tienen razones para estar preocupados: este gobernador, ésta Intervención, parte de la justicia como el caso de la doctora Iride Isabel Grillo, la fuerza policial y su area de inteligencia, el Tribunal de Cuentas, todos estamos tras los pasos de los que han hecho de la tierra pública un negocio criminal y pretenden seguir haciéndolo.





A la Justicia

Respecto de la justicia, debemos decir que con las excepciones conocidas como la mencionada de la doctora Grillo, es escasa e insuficiente la prestación que recibimos frente a las múltiples denuncias que hemos presentado. Los poderosos que usurpan tierras gozan de buena salud y mayor tranquilidad con esta justicia. Podemos afirmar que en términos generales la misma responde al perfil garantista de impunidad que expone obscenamente el Superior Tribunal de Justicia.

A la Fiscalía de Estado

También debemos manifestar que nos llama poderosamente la atención que desde la Fiscalía de Estado se haya sostenido un recurso para apartar de la causa a la doctora Grillo. Y que ante la resolución de la Cámara Contencioso Administrativa, se insista desde la Fiscalía en apartar a la jueza de las investigaciones que está realizando cuando la resolución está apelada y corresponde que hasta tanto la misma quede firme siga actuando el juzgado de orígen.
Además nos preguntamos que interés defiende la Fiscalía de Estado sosteniendo un recurso que lo único que consigue es paralizar la investigación y en tal caso sacarla de un ámbito en el que se está avanzando notoriamente para alojarla en instancias que no garantizan la misma diligencia. Este recurso seguramente tenía sentido cuando gobernaban los que encubrían el negociado con la tierra pública y tenían por objeto obstruir y evitar cualquier investigación.

Hoy carece totalmente de sentido porque este gobernador y ésta Intrervención tienen por objetivo principal, y lo demuestran, el esclarecimiento y la transparencia.

En consecuencia le pedimos al Fiscal de Estado que defienda los intereses del estado, de este estado que hoy está encuadrado en el marco del derecho. Que defienda de ese modo los intereses colectivos de toda la sociedad que espera que se haga justicia, que acabe el encubrimiento. Que todos demostremos con hechos nuestro apego a la verdad la justicia y la honestidad.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)