martes, 10 de julio de 2007

REPUDIO POR AMENAZAS A PERIODISTA

REPUDIO POR AMENAZAS CONTRA PERIODISTA

Ligas Agrarias desea hacer público su repudio tanto a la conducta antidemocrática y autoritaria del señor Angel Rozas como a las amenazas de las que fuera víctima la periodista Verónica Quiroz.
Resulta decididamente inaceptable que una persona con intenciones de gobernar la provincia exprese el nivel de desprecio por las libertades que ha expuesto el señor Rozas ante una simple pregunta de la señorita Quiroz. Como es también inconcebible esta actitud mafiosa de pretender amedrentar para acallar, de la que tendrá que dar explicaciones quién generó el incidente que evidentemente le diera orígen.
No es la periodista la responsable que el diputado que prometió “defender lo nuestro”, haya faltado a 272 sesiones del congreso. Esta falta a la palabra y al compromiso es lo que debió aclarar el candidato ante la oportunidad que le diera la periodista, en lugar de destilar grosería, prepotencia y pérdida de equilibrio emocional.
Como debiera también decirnos a los chaqueños que esperábamos que defendiera lo nuestro, si es cierto que en este año y medio en el congreso solo presentó siete proyectos. Y si cree que así se honra y respeta la palabra empeñada y la confianza de la gente.
A Verónica Quiroz y al medio para el que trabaja, nuestro respeto, reconocimiento y solidaridad.
La demoledora acción degradadora y coartadora de las libertades por parte de la corrupción enquistada en el poder, impuso un mercado en el que las palabras y los silencios son mercancía que se compra y vende sin pudor.
Pero no todo está perdido, en actitudes como la de ustedes está presente la reserva ética y moral y la resistencia de los que no se doblegan, de los que permanecen de pié, para decirles a los soberbios, a los vanidosos, a los prepotentes, a los ricos en dinero mal habido, pero pobres, muy pobres, miserables de espíritu, que no acabarán con la dignidad de todo un pueblo, leal, honesto, trabajador, el que mas temprano que tarde asqueado de sus miserias y estafas disfrazadas con actitudes paternalistas los pondrá en el lugar que merecen los traidores: el desprecio social, y exigirá también para ellos, como corresponde, juicio y castigo.

LIGAS AGRARIAS

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)