miércoles, 28 de febrero de 2018

ANTES DE COMENZAR LAS SESIONES LOS SENADORES YA CANJEAN PASAJES POR MÁS DE $ 70 MIL POR MES.


Los hay de distintos partidos. Lo que indica que no se distinguen por su filiación política. Esto para los que se creyeron el cuento que la corrupción es patrimonio es un partido, cuando en realidad es patrimonio de la sociedad colonizada por los medios de comunicación corporativos para estigmatizar a unos mientras se protege a otros.


Pero no todo está perdido, hay quienes tienen conductas que se ubican en el extremo opuesto. 

Uno de ellos, llamado Atilio Lepiante, protagonizó una lección fantástica. 

Atilio Lepiante, un peón rural de la localidad de Maquinchao pidió ayuda para poder llegar hasta General Roca, distante a 300 kilómetros de su pueblo rionegrino para asistir a su madre enferma. Una radio del lugar se hizo eco y generó una campaña para reunir algún dinero. En dos horas la solidaridad pudo sumar $ 13.576 que le fueron entregados a Atilio, quién partió al encuentro de su madre.

Hasta aquí un gesto solidario de la sociedad realmente destacable. Aunque quede pendiente la pregunta sobre como es posible que quienes representan a los trabajadores rurales, como la UATRE, sindicato del fallecido multimillonario en dólares "Momo" Venegas, ni el RENATRE, organismo de control del cumplimiento de las leyes, estén presentes al momento de las necesidades de sus representados. Pero este es otro tema que no profundizamos para no distraer sobre el maravilloso gesto de este trabajador.

Solo unos días habían pasado cuando Atilio volvió a la radio que había propiciado la campaña que le permitiera ir a ver y asistir a su madre.

En esta ocasión, pasó para agradecer y comentar sobre la salud de su madre: "Gracias a Dios, en Roca salió todo bien. A mi mamá, Antonia, ya la operaron, y ahora ya está en Maquinchao para recuperase. Salió bien todo me dijo el doctor"

Pero no terminó ahí su charla con el conductor, ya que agregó: "Usted sabe que en esta semana que estuve yo cuidé mucho la plata que me dió la gente, y quiero agradecer. Usted sabe que me sobró plata, justamente porque la cuidé y yo quisiera devolverla porque no es plata mía... algún otro puede necesitar..." Y en el mismo momento hizo entrega "de $ 10.510 para que puedan destinarla a otro fin benéfico."

Esta es una breve historia que protagonizara un Señor, que se llama Atilio Lepiante, que es un humilde trabajador rural, pobre en recursos materiales, pero de una riqueza infinita como ser humano. Vaya nuestro homenaje para él.

Y la propuesta que la historia de Atilio sea impresa y expuesta en todos los ámbitos de gobierno para que todos los funcionarios puedan leerla cada vez que se vean tentados por la voracidad sin límites. 

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)