EL INFAME ALABA CON LA PALABRA, MIENTRAS PECA CON LA CONDUCTA.
La elección de Francisco I trajo algarabía, expresiones de júbilo, fe y esperanza en miles de chaqueños. La mayoría seguramente honra esos sentimientos sanos con su conducta cotidiana. Y sin dudas este hecho contribuirá a reafirmar la obligación de obediencia a los mandatos de Jesús, que por ahí el diario trajinar y mezquinas apetencias humanas postergan.
Entre las esperanzas que un hecho tan significativo genera está sin lugar a dudas, que la verdad, la lealtad, el respeto por el otro y por la palabra, inunde el alma y desplace de ella el cinismo y la hipocresía que oscurece ciertos espíritus.
"…Como lo hemos hecho siempre, estamos acompañando las luchas justas de quienes son avasallados en sus derechos, y hoy no será la excepción, ocurrió con el campo, con los pases a planta y hoy con los docentes, empleados públicos, productores, judiciales, y todos los trabajadores…”(Carim Peche)
"…Estamos frente a un gobierno que podemos definir en pocas palabras: promesas incumplidas, mentira, corrupción e impunidad, es el modelo nacional aplicado a rajatabla en el Chaco,… pero oponiéndonos a los atropellos, las injusticias y el avasallamiento de los derechos humanos, el derecho a trabajar y recibir a cambio un salario digno como también el derecho a huelga están contemplados en la Constitución y vamos a luchar para que se cumplan…"(Delia Gonzalez)
"…Hay un pésimo manejo del dinero público,… el problema es que la caja se destina a clientelismo político, especialmente este año de campaña electoral donde el dinero será para comprar voluntades…" (Livio Gutierrez)
Quienes han pronunciado las palabras que integran estos tres párrafos, también han celebrado el advenimiento de Francisco I al trono de Pedro. Más no respetan ni el Séptimo, ni el Octavo Mandamiento, entre otros.
Cuando han tenido el poder y el dinero del pueblo, lejos de acompañar luchas justas, han avasallado los derechos de todos y han apropiado para pocos lo que es de todos. Por ello algunos, solo algunos, han sido condenados por esta pobrísima justicia terrenal. Otros, siguen gozando de la impunidad que se garantizaron prostituyéndola. Debieran recordar como cristianos que se dicen, que ante la otra justicia no encontrarán corruptos que miren para otro lado.
Cómo se puede tener la osadía, y mala fe para sostener que se opondrán a supuestos avasallamientos, a derechos humanos; al derecho a trabajar; a recibir un salario digno; a un pésimo manejo de dineros públicos; a no aumento de salarios; a uso de caja para clientelismo y compra de voluntades, cuando siendo gobierno han protagonizado todas y cada una de esas iniquidades e inequidades. El crecimiento de los indicadores de pobreza, miseria, mortalidad infantil, desocupación, congelamiento y rebaja de salarios, pagos con quebrachos que disminuyeron ingresos en un 40%, destrucción del aparato productivo, brutal represión a las protestas, descomunal endeudamiento de 4500 millones sin obras, y corrupción administrativa y especialmente judicial nos han colocado como la peor provincia argentina luego de doce años de gestión de estos devotos cristianos.
De qué avasallamiento a los derechos humanos puede sinceramente hablar, sin cometer pecado, quien es parte de un colectivo político que trajo, exclusión, desigualdad, violencia, marginación y muerte, exponiendo tanto cinismo, hipocresía y falsedad, al momento que cantan loas al señor porque nos ha dado un Papa Argentino.
No es compatible con el discurso cristiano que simulan, combatir con falacias a quienes están remediando tantos y tantos atropellos a la dignidad humana de los que fueran generadores. Remediando con obras, trabajo para todos, inclusión social y educativa, sueldos dignos, tolerancia con los reclamos, salud para todos, jubilaciones para los ancianos estafados sin aportes. Mientras ellos, con discurso cristiano pero con acciones infámes fogonean la provocación, estimulan el enfrentamiento y la violencia entre pobres, para en el acto reclamar del gobierno la represión de la que fueron capaces, contra esas minorías que pretenden utilizar con fines abyectos.
¿Creen realmente estas personas en la existencia de Dios en los términos de la fe católica?; ¿Creen honestamente que se puede pecar, luego confesar y comulgar, y aquí no ha pasado nada?; ¿Creen que es lícito y cristiano ignorar y tergiversar las buenas acciones del otro y desacreditarlas solo por buscar objetivos personales o grupales, aunque ello perjudique a las mayorías y los más pobres?
Son las conductas, las acciones, el diario y permanente aporte que podamos hacer por una sociedad justa, solidaria, generosa, respetuosa, inclusiva, con lealtad, honestidad y verdad como se construye ese patrimonio moral que nos hace dignos de respeto y nos acerca al ejemplo que nos dejó Jesús.
Nunca con esta exposición infame de especulación, mentira, soberbia y estafa a la propia conciencia.
El digno une palabra y conducta. El infame alaba con la palabra, mientras peca con la conducta.
domingo, 17 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)
No hay comentarios:
Publicar un comentario