SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

domingo, 26 de marzo de 2017

AUTORIZADOS A MUTILAR


El mural del viaducto ha sido parcialmente tapado por manos anónimas en una acción alentada por quienes descalificaron la obra públicamente, con interpretaciones simplistas y lineales de su contenido. Se subieron atropelladamente a esa tribuna mutiladora referentes del arte y la cultura como Fabriciano, y políticos de Cambiemos y del gobierno provincial.

viernes, 24 de marzo de 2017

EL GUERNICA DE LA AUTOVÍA


El Guernica es el cuadro pintado por Picasso en 1937 a pedido de la Segunda República Española y relata simbólicamente el bombardeo alemán a Guernica en apoyo a Franco durante la Guerra Civil Española.
En su momento y ya la dictadura de Franco vigente un oficial nazi, frente al cuadro con Picasso presente le espetó: "Usted hizo esto", a lo que el genio respondió: "no, fueron ustedes".

miércoles, 22 de marzo de 2017

LASTIMA QUE NO CAYO EN LA ESCUELA PÚBLICA


Los grandes medios no reprodujeron el bochornoso momento en que en una entrevista el empresario presidente dice que la mínima de los jubilados es de "...nueve mil y pico..." y al ser corregido desde detrás de cámaras vuelve a ratificar "...nueve mil y pico..."

viernes, 17 de marzo de 2017

El colaboracionismo es traición

ESCONDIENDO ELEFANTES Y ALGO MÁS.

Las corporaciones que están asolando el país necesitan que pase desapercibido este gigantesco elefante que es la descomunal corrupción que atraviesa todos sus actos. Y están poniendo en práctica la vieja estrategia que dice que el mejor lugar para esconder un elefante es dentro de una manada de elefantes.

sábado, 4 de marzo de 2017

MANIOBRAS DISTRACTIVAS Y AGENDA REAL


No fue magia sosteníamos en los años de gobierno popular ante el fenomenal avance de la redistribución de la renta. Hoy las corporaciones, en las antípodas ellas de aquellas políticas inclusivas, hacen magia para distraer a los empobrecidos de la dura realidad y así profundizar el saqueo y la concentración de la renta.

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)