SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

martes, 28 de junio de 2016


A LOS AMIGOS DE "CAMBIEMOS"




Ya han pasado seis meses, sin embargo muchas soluciones prometidas para el once de diciembre, que luego pasaron para el segundo semestre, siguen sin aparecer. Pero aparecieron muchas otras cuestiones que lejos de ser soluciones son gravisimos problemas.

viernes, 24 de junio de 2016

EN LA BUSQUEDA DE LA CONSOLIDACIÓN PENDIENTE






Tercera Parte: ¿Por que el pueblo vota a sus verdugos?


Cualquiera que haya leído las dos notas anteriores podría preguntarse, si el peronismo, o un gobierno del campo popular, siempre mejora la calidad de vida del conjunto, ¿Cuál es la razón que lleva a este, una vez logrado cierto crecimiento, a votar a sus verdugos?

jueves, 23 de junio de 2016


UN HUMOR NEGRO DEL MOMO: “VAMOS A ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL Y EL TRABAJO EN NEGRO”










El Fiscal Macelo Colombo Jefe de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas expresó preocupación porque el RENATEA que en menos de tres años había elevado más de un millar de denuncias, a partir del mes de diciembre de 2015 en que el Momo se hace cargo del mismo, interrumpió todo contacto con este organismo, no registrándose desde el 10 de diciembre de 2015 ni una sola denuncia más.

miércoles, 22 de junio de 2016

EN BUSQUEDA DE LA CONSOLIDACIÓN PENDIENTE

Segunda Parte: Peronismo y Kirchnerismo


Ciertamente las claves de la vigencia del peronismo como movimiento político social por más de setenta años, y como la fuerza más convocante y popular de la política argentina, son sin lugar a dudas, su carácter movimientista, su tolerancia, aunque dura y luchada, a los matices de pensamiento, y su claro perfil revolucionario, en el marco de sus históricas banderas de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social.

martes, 21 de junio de 2016

LOS LOPEZ, Y EL PEDIDO DE UN TAL MATHOT



Alberto Hugo Mathot en una breve carta de lectores pide que un tal Néstor Aníbal y yo digamos algo sobre Lopez, en referencia al patético personaje, que según se dice, pretendía enterrar millones en un convento. 

miércoles, 15 de junio de 2016

¿DE QUIEN ES LA PLATA?

Es la pregunta que se hace en los medios de comunicación que le dieron un descanso a Lázaro Baez para colgar en el cuadro del chorro del año a José Lopez. 

lunes, 13 de junio de 2016

EN BUSQUEDA DE LA CONSOLIDACIÓN PENDIENTE



Primera Parte: Muerte y resurrección del peronismo


La Argentina se debate entre ciclos populares, frente a otros reaccionarios, autoritarios y neoliberales, desde siempre.

viernes, 10 de junio de 2016


EN CUEVA DE LADRONES NO LLUEVEN DÓLARES






La supuesta amenaza de lluvia de dólares si les pagábamos a los buitres resultó una fenomenal sequía.

jueves, 9 de junio de 2016


GENIAL ALEGATO



Antes era todo culpa del gobierno. Ahora es culpa tuya que te gastas el sueldo en cafecito, alfajorcito y no comés en un chino por $ 20 a las tres de la tarde para evitar la merienda.

martes, 7 de junio de 2016


CAMBIO CLIMÁTICO. LA LÓGICA DE LOS DISCURSOS CÍNICOS






Hay una lógica global sobre el cambio climático. Y es que los países, y los hombres con poder de decisión, que más aportan a la contaminación, son los que hacen los discursos más rimbombantes en defensa del ambiente.

lunes, 6 de junio de 2016


LA ARRITMIA. ¿UN CHEQUEO O UN TESTEO?





Quienes manejan los hilos del gobierno necesitaban un testeo sobre el efecto de cambio de figuras en el gobierno.

domingo, 5 de junio de 2016


EL CAMBIO NO DA TREGUA




A solo seis meses del nuevo gobierno impresionan los cambios. Todos los esperábamos, pero nadie con tan extrema contundencia.

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)