SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

sábado, 30 de abril de 2016


¿GAS? NO, SOLO GASODUCTO...




Hasta el 10 de diciembre el Chaco tenía garantizado gas tanto para la industria como para domicilios. A cuatro meses solo vamos a tener un gasoducto de pasará por la provincia, bajo tierra, pero el gas va para el país rico.

viernes, 29 de abril de 2016


EXPOSICIÓN DE CINISMO E HIPOCRESÍA EN EL AIRE






Es tan enorme la capacidad de ciertas personas para exponer su cinismo, su hipocresía, su desfachatez, que siendo visceralmente corruptos, pretenden colocarse en jueces de otros y condenar sin juicio.

jueves, 28 de abril de 2016

LLEGARON LOS SICARIOS DEL MOMO AL RENATEA CHACO


Después de haber despedido cinco trabajadores sin siquiera conocerles el rostro, llegaron al Chaco los enviados el "Momo" Venegas.

miércoles, 27 de abril de 2016


LOS GENIOS DEL ACUERDO BUITRE



Se le hicieron al gobierno de las corporaciones todas las advertencias posibles para que cualquier ser racional y medianamente responsable percibiera el alto riesgo de este "acuerdo" a las disparadas con los buitres.

EL MOMO, UN ZORRO EN EL GALLINERO


El "Momo" Venegas, desde sus profundas convicciones corporativas insiste en expresarse en contra de los trabajadores.

CONCENTRANDO NEGOCIOS, GLOBALIZANDO POBREZA


No se debe analizar la cuestión argentina sin una atenta mirada global. El mundo está dominado por pocas personas, y pensado para pocas personas.

martes, 26 de abril de 2016


CASTOS Y PUROS...


COMO EL JEFE.


Mariana Zuvic, Eduardo Costa, de denunciadores a denunciados. El PRO no da tregua. Todo indica que el partido se había armado en Panamá. Allí están todos. Absolutamente todos, salvo los cadetes, que compraron solo dólar futuro...

lunes, 25 de abril de 2016

YO SOY MUY IGNORANTE...



Hola...

-Hola, ¿Mary?
Si, ¿quien habla?
-Luisa, Mary, Luisa...
Ah, ¿Como estas Luisa?¿Que es de tu vida? ¿Como andas?

EL SEÑOR ARANGUREN




-Aranguren desde el Ministerio de Energía llama a licitación para importar gasoil.

SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO, EXPERTO EN EVASIÓN Y LAVADO






Pablo Clusellas es uno de los abogados de mayor confianza del presidente y titular de la Secretaría Legal y Técnica de la presidencia.

domingo, 24 de abril de 2016


DE LA RUTA A LA AUTOPISTA




El dinero K circulaba por una cierta ruta. Cosa de cabecitas negras. ¡Peronistas ordinarios tenían que ser!. Ahora todo va por autopistas, como corresponde a los PRO.


"LO IMPORTANTE ES QUE PARE DE LLOVER"





No quedó claro que gestiones se harían para que se concrete ese importante hecho que anunció el presidente en Rafaela.

sábado, 23 de abril de 2016

¿QUIENES Y QUE CELEBRAN?


Si alguien puede aportar un solo antecedente que indique que el endeudamiento sirvió alguna vez para que el país prospere, que lo muestre.

viernes, 22 de abril de 2016


LA FIESTA DEL ENDEUDAMIENTO ES UN GIGANTESCO CROMAGNON





La Nación ese otro gran diario argentino que usa sangre en lugar de tinta vocea festivamente que "El gobierno recibió ofertas por u$s 67 mil millones en la emisión de deuda"

INFLACIÓN, AGARRATE CATALINA


"Eliminar la inflación será la cosa más simple que tenga yo que hacer si soy Presidente" Mauricio Macri Febrero 2015. (Inflación febrero 2015; Indec 0,9; Congreso 1,48.)

jueves, 21 de abril de 2016

LA FLORECIENTE INDUSTRIA DEL SAQUEO

El botín que producen los atracos de cincuenta bandas de delincuentes suman cinco millones de dolares. El botín que produce un atraco cometido sin fusil, pistola ni pasamontaña por un banco supera setenta millones de dolares, decía ya en 1989 el periodista uruguayo Samuel Blixen.

miércoles, 20 de abril de 2016


CURSO ACELERADO DE BLINDAJE MEDIÁTICO






Una clase práctica de blindaje mediático de uno de los medios no tan fudamentalistas, Perfil.com

Veamos la tapa del 18.04.16 en cuatro imágenes.

martes, 19 de abril de 2016

¿Y LA POSICIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS?


Ya se sabe bastante sobre políticos y empresarios vinculados a la evasión, el contrabando y el lavado con cuentas y sociedades en variados paraísos fiscales.


LA PATRIA BANQUERA




El pueblo perdió subsidios, perdió salario con la devaluación y la estampida inflacionaria, y perdió trabajo con los despidos. ¿Intuye quienes ganaron?

lunes, 18 de abril de 2016


DOS HERENCIAS. UNA PESADÍSIMA, LA OTRA, UN PRIVILEGIO.






La primera, el fenomenal lastre que significa un patrimonio económico y moral familiar que apesta por la descomunal corrupción sobre la que se ha construído.

MAJUL CONTORSIONISTA




No te pierdas la cara de desesperación y las cabriolas verbales de Luis Majul para parar los comentarios sobre la compra de dolar futuro de los funcionarios del gobierno.

UN HOMBRE SOLO, ACOSADO Y DESPRECIADO




El administrador que las corporaciones sentaron en la Casa Rosada se va transformando cada día más en un pobre hombre, solo, perdido, acosado por sus patrones y desperciado por el pueblo y el mundo.

domingo, 17 de abril de 2016


DERROTAR LA INFLACIÓN




Es un buen título.¿Quien no quisiera un país sin inflación? Solo los especuladores, los que viven de la timba financiera, y también los que siempre le ganan a la inflación porque forman precios. 

sábado, 16 de abril de 2016


¿NECESITAS MÁS PARA CONVENCERTE QUE NOS ESTÁN ROBANDO?







Si con esto no te das cuenta que la que toma las decisiones en el país es la mafia que convirtió al gobierno en un prostíbulo financiero, es porque tenés un problema mental.

viernes, 15 de abril de 2016


BONADÍO, EL ENEMIGO QUE LO HIZO TODO.





La citación de Bonadío a Cristina tuvo el mismo efecto que puede tener un bombero que quiere apagar un incendio con nafta.

miércoles, 13 de abril de 2016

LOS DE ADENTRO QUE NOS VENDEN


Sabido y ya normal en el mundo capitalista es que los de afuera nos quieran saquear. El problema son y siguen siendo los de adentro que nos venden.

En la administración del estado son necesarios políticos y técnicos. Pero los que son imprescindibles son los idealistas, los hombres que marcados por la ideología garantizan el rumbo de las políticas más allá de los hombres que las ejecuten.

martes, 12 de abril de 2016

BANALIZANDO LA POLÍTICA Y LA JUSTICIA DESTRUYEN LA NACIÓN


Con la promesa de beatificación entramos al prostibulo. El gran ejercito mediático mas la pata judicial, sirven a las corporaciones para ejecutar el genocidio social y político del pueblo argentino. 

lunes, 11 de abril de 2016

IMPUTAN A CRISTINA, MIENTRAS MACRI SIGUE HACIENDO NEGOCIOS EN PARAÍSOS FISCALES


Macri hizo una operación en Panamá en febrero de 2016. El día 19 de ese mes el presidente fue autorizado a trasferir sus intereses en la empresa Yacylec S.A a favor de Sideco Americana S.A., como no podía ser de otra manera, enchastrada por operaciones ilegales en paraísos fiscales.

domingo, 10 de abril de 2016

BUENA LLEGADA A JUZGADOS




La noticia es clara y contundente: en el abogado de Macri por la causa de las cuentas en paraísos fiscales (Paraná Papers) resalta la condición que se explica con la contundente frase que "...tiene buena llegada a los juzgados..."

viernes, 8 de abril de 2016

SHOPPINGS, EN MALA HORA


Easy es una multinacional integrada por capitales alemanes y chilenos. Shopping Sarmiento responde a inversores correntinos. En algún sentido esto los hace diferentes, mientras que en otro resultan exactamente lo mismo. Ambos se instalaron en Resistencia. Para muchos es una gran noticia, porque genera puestos de trabajo, porque nos posiciona como "ciudad moderna". Para otros, será entre malo y trágico, por el cierre de comercios locales y pérdida de puestos de trabajo.

MACRI, DEL POZO CIEGO AL FIDEICOMISO


El llamado del presidente a pagar impuestos con alegría no está en línea con sus oscuras sociedades en paraísos fiscales.

miércoles, 6 de abril de 2016


BAEZ MULTIFUNCIÓN. DE TESTAFERRO A PARAGUAS






Lazaro Baez es detenido en el momento de mayor efervescencia de las críticas mundiales ante el destape de las sociedades Off Shore de Macri y medio gabinete.

martes, 5 de abril de 2016


MACRI, EL CORRUPTO IMPRESCINDIBLE




Nadie que necesite armar una banda para robarse un país puede hacerlo con gente honesta.

lunes, 4 de abril de 2016


Diario El País de España

GUARDA QUE SE QUEMA EL RANCHO




Andaban tras las cuentas de CFK, tropezaron con las de Mauricio. Ahora la prensa libre, ecuánime, objetiva e independiente confiesa "...no podíamos ocultar que Macri aparecía con una sociedad en el paraíso fiscal..."


domingo, 3 de abril de 2016

LECCIÓN DE LAVADO. DE ACTIVOS Y DE IMÁGEN


Ante la aparición de los resultados de investigaciones que, entre otros, vinculan al presidente Macri con cuentas ilegales ocultas en las Bahamas, se hace pública la insólita explicación oficial que sigue:

sábado, 2 de abril de 2016

Para Stiglitz, el acuerdo con los buitres “es una noticia terrible para el mundo”


Vale la pena leer esta nota porque el blindaje mediático no la va a reproducir en los medios corporativos.

BAJAR LA INFLACIÓN CON DESOCUPACIÓN




Ya en Argentina, a casi cuatro meses del gobierno de las corporaciones, hay 1.4 millones más de pobres.

viernes, 1 de abril de 2016


NUESTRO TARIFAZO DIARIO




Dietrich, el ministro de Transportes, que como corresponde, emblemático empresario de venta de automotores especialmente camiones, acaba de anunciar nuestro bolsilleo diario.

42 SENADORES, 16 VOTOS

Cuarenta y dos senadores significa mayoría y quorum propio en el Senado, sin embargo el FpV sacó solo dieciseis votos en defensa de la soberanía y el futuro de los argentinos.

A MENOS DE 24 HORAS YA APARECEN LAS PATAS DE LA SOTA






Como ocurrió siempre a lo largo de la historia de los gobiernos antipopulares y antinacionales que entregaron el país, acto seguido inmediato a la consolidación de la entrega, comienzan a surgir las verdades.

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)