SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

miércoles, 27 de enero de 2016

DE LA GRIETA A LA FISURA

La derecha en argentina no tuvo nunca candidato. Nunca tuvo partido. 

Fueron los imperios y la oligarquía terrateniente los que la encarnaron. Pero como odiadores de la política, y con fusiles y cañones a mano, gobernaron a los golpes mucho tiempo. No necesitaban partido. Ya lo dijo uno de sus exponentes:¿Presidente?, puesto menor.

miércoles, 20 de enero de 2016

COMPAÑEROS, QUE NO LOS CONVIERTAN EN SICARIOS

Lamentablemente algunos pueblos tienden a repetir historias sucias, duras, dolorosas. Uno de esos somos los argentinos.

domingo, 17 de enero de 2016

CLARO QUE HUBO UN CAMBIO

Milagro Sala, negra, teñida desde las profundidades de esta tierra por sus raíces, está presa en Jujuy.

Alfonso Prat Gay, formado en el refinado colegio Cardenal Newman, y la Universidad de Pensilvania, reconocido lavador de dinero sucio, administra la argentina.

miércoles, 13 de enero de 2016

NOSOTROS PENSEMOS UN PAÍS

Mientras las corporaciones están corriendo a revientamotores el rally de convertirnos a todos en mercancía barata para sus negocios, y así mueven los hilos de la marioneta balbuceante que ejecuta, las víctimas de la revolución de la alegría debiéramos pensar un país. Y ver como lo ponemos en marcha ante este vuelo al estrellado en que estamos lanzados por la inercia del freno demencial aplicado a nuestros derechos y calidad de vida.

lunes, 11 de enero de 2016

¿PREMONICIÓN O MENSAJE DE ESTADISTA?


Un día antes de dejar el gobierno, Cristina Fernandez pronunció estas palabras.

Hoy a la luz de los hechos suenan como el pedido de quién por su larga militancia sabe que es lo que se viene cuando en un país el engaño puede llevar a parte de la sociedad a entregar la conducción del gobierno a sectores autoritarios, antidemocráticos, tramposos, sin principios ni valores, solo guiados por servir a las corporaciones que los sientan allí para que administren para ellas.
La misma imágen,los mismos títulos.Sigue el show...
VICTOR HUGO FUERA DEL AIRE

En la mañana de hoy 11 de enero las corporaciones sacaron del aire a una de las voces disidentes mas destacadas y prestigiosas de la argentina. 

Victor Hugo Morales es sin lugar a dudas uno de los periodistas más respetados no solo en la argentina sino en Sudamérica.

domingo, 10 de enero de 2016

Juicio en Ausencia=Cerrar la causa=Impunidad
LA PROSTITUCIÓN DE LA PALABRA

La corporación que hoy gobierna argentina, durante su campaña para colocar al gerente en la Casa Rosada, nos decía a los argentinos que terminarían con la impunidad.

Siempre sonó raro. Porque vaya si hay sector, clase o claque que la usufructuó que no sea este poder real que finalmente consiguió el suicidio en masa que les permite atender sus negocios desde los despachos oficiales.

viernes, 8 de enero de 2016

Tomado de DiarioChaco.com
MIRALOS A LOS CRÍTICOS DEL INDEC

Este señor con cara de abuelito bueno se llama Jorge Todesca.

Es el titular de la consultora privada Finsoport Economía & Finanzas. Consultora que medía la inflación en la argentina en forma privada con el argumento de un descrédito de las cifras del INDEC.

jueves, 7 de enero de 2016

UNA DUDA. ¿POR QUE ALGUNOS DE MIS AMIGOS QUE SE PASABAN PUTEANDO CADENAS, SOBERBIA, YEGUA, Y DEMÁS YERBAS, AHORA SE HACEN OLIMPICAMENTE LOS BOLUDOS?

Si, a vos te hablo chamigo. 

A vos que no podías entender como yo que soy tu amigo, trataba de explicarte que el gobierno de Cristina tenía defectos y errores, pero que en términos generales estaba entre lo mejor que nos pasó en nuestra vida. 
GUILLERMO MORENO EN EL CAFE JARDÍN (Parte I)

lunes, 4 de enero de 2016

¿QUE NOS PASÓ QUERIDO AMIGO?

¿Te acordás cuando usaron a la dictadura para gobernar?

Seguro que sí. Martinez de Hoz, los Alemann, Alsogaray, eran todos mandatarios del poder en aquellos tiempos en los que vos como tantos otros clamabas por un gobierno popular.

Un gobierno que pusiera su mirada sobre los trabajadores, los empresarios nacionales, las pymes. Un gobierno que acortara la brecha entre pocos muy ricos y muchos muy pobres.
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)