SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

viernes, 28 de diciembre de 2012

NINGUN CANALLA REPRESENTA A LOS MONTENEGRINOS DEL CHACO
No puedo decir que causó sorpresa la nota plagada de malicia, mala fe y espíritu destructivo que difundiera quién dice llamarse Dusan Madzarevich en la que afirma que los montenegrinos estamos preocupados por una supuesta ocupación serbia de la Iglesia Ortodoxa de Machagai. 
Niego categóricamente que este personaje, falaz, que usa la insidia con fines separatistas absurdos y destructivos, me represente, ni represente a la inmensa mayoría de los montenegrinos que convivimos en armonía, sincero afecto y férrea hermandad desde la cuna con todos nuestros hermanos de los pueblos balcánicos del sur y que fueran parte de la República de Yugoslavia, incluidos por supuesto los serbios. 
Este miserable intento de generar la discordia entre nosotros no tiene perdón ni disculpas, habida cuenta que proviene de quién nada, absolutamente nada tiene que ver con nosotros. Ni por conducta, ni por historia, ni por conocimiento. 
Nada tiene que ver con nosotros porque no vivió el clima de convivencia y concordia que nuestros padres, provenientes de distintos orígenes, generaron y grabaron a fuego en la mayoría de nuestros corazones. 
Mucho menos cuando se trata de un arribista de dudosa moral que apareció en el Chaco en los momentos de la mayor crisis que provocaron las guerras entre hermanos el la tierra de nuestros padres. 
Y no causó sorpresa, porque el autor de este atentado a la convivencia apareció proveniente de una tierra donde el capital ni la riqueza pasaban por momentos luminosos, inexplicablemente con gran cantidad de dinero realizando importantes inversiones inmobiliarias y comerciales sin que tenga ni explicación ni sustento lícito el origen ni el ingreso de esos fondos a nuestro país. 
Intentos además fracasados como suele ser el destino de quienes sin apego al trabajo manejan dinero fácil y mal habido. 
Los montenegrinos nativos que poblaron estas tierras, nuestros ancestros, sienten los aún vivos, y sentirían sin dudas por su entereza moral e historia personal los que ya no están, vergüenza ajena por la actitud temeraria, abyecta y canallesca de quien usando el cinismo he imbuido de los intereses espurios de quienes hacen del conflicto una forma de vida pretende construir una realidad oprobiosa que nada tiene que ver con la sana convivencia en la que se desarrollan nuestras vidas en esta tierra. 
Ofende nuestra personalidad y la historia de nuestros laboriosos y honrados padres y abuelos que hoy cualquier farsante como éste pretenda arrogarse representación que no tiene ni merece, y que le sería negada por quienes manejamos valores y principios que nos permiten convivir en armonía, respeto y cariño con todos y nos impiden acciones disociadoras como la de este sujeto. 
No permitimos que oportunistas viles y perversos pretendan distanciarnos de nuestros históricos afectos para crear parcialidades que les permitan algún miserable usufructo. 
Nada de lo que vomita quien deshonra con su actitud a los montenegrinos, tiene que ver con nuestra realidad, ni en cuanto a la Iglesia Ortodoxa de Machagai, de la que no fue desplazado ningún cura montenegrino, sino que la Iglesia Ortodoxa que la creó envio un sacerdote, nacido en las inmediaciones de Ostrog, uno de los mayores templos de Montenegro, para que asista a los fieles en sus necesidades religiosas. 
Ningún apóstata, mercader de la fe, de esos que pululan lucrando y mezclando estado con iglesia es digno de atención ni merecedor de mayores consideraciones, mucho menos ser llamado cura. 
Ni con la Sociedad Yugoslava que cobija a los hijos de todos los que le dieran vida hace mas de cincuenta años, sin exclusiones ni divisiones y en la que seguimos estando todos los que con memoria, con libertad y con inteligencia mantenemos la unidad más allá de estos viles intentos por traer entre nosotros el desencuentro y la discordia que tanta sangre volcaron de nuestros hermanos del otro lado del mundo. 
Lamento tener que responder en estos términos, pero en modo alguno puedo silenciarme ante tamaña infamia y falta de respeto a los montenegrinos de bien que habitamos este bendito suelo pretendiendo enfrentarnos y dando por sentados enfrentamientos que no existen con nuestros hermanos serbios o de cualquier otro origen de los pueblos yugoslavos.

lunes, 17 de diciembre de 2012

DEVUELVAN LA PLATA, SENADOR NIKISCH
Era esperada alguna reacción del senador Roy Nikisch, porque hace ya un largo tiempo que efectivamente “hay incertidumbre y bronca en productores de Pampa del Infierno”. Y también de otros lugares de la provincia.

Ya pasaron más de cinco años que dejó la gobernación, y quedaron muchos productores a los que su gobierno indujo a las millonarias operaciones ilegales, hoy denunciadas a la justicia por nuestro gobierno, y les exigen al senador y sus funcionarios una solución.

Hace tiempo que se comenta que quienes pagaron millones en coimas al gobierno del senador, perdieron la paciencia que les vienen pidiendo con la promesa que lograrían que nuestro gobierno legalice las operaciones ilegales que hizo el senado
r y sus secuaces en Colonización.

Ya teníamos noticias de serias amenazas para que se les entreguen los títulos o se les devuelvan los millones de dólares que fueron a los bolsillos de la corrupción.

De modo que sí, "Hay incertidumbre y bronca en productores de Pampa del Infierno", pero no son éstos, que jamás estuvieron en los planes del gobierno de Nikisch, los de entre “50 y no más de 400 hectáreas” a quienes el senador quiere usar una vez más para cristalizar la ilegalidad de los de las grandes extensiones que son los que hoy los presionan. Tanto se cuida que exagera al afirmar que "en ningún caso de los reclamos recibidos son de grandes extensiones de campos” como atajándose de lo que todos sabemos y tratando de desviar la atención. Un recurso torpe que es casi una confirmación de las presiones que recibe.

¿Alguien puede creer que los pequeños productores le pidan soluciones Nikisch siendo él, el máximo responsable de las andanzas de Nildo Puebla y de Fabian Tito Reiman el Pampa del Infierno?

Nildo Puebla puesto en una vocalía por Nikisch, condenado en los siguientes términos: I) CONDENAR a HÉCTOR RUBÉN PUEBLA, cuyos demás datos de identidad obran “ut supra”, como autor penalmente responsable Administración Fraudulenta o Infiel, Agravada por ser en Perjuicio de la Administración Pública, como delito continuado (arts. 173 inc. 7 agravado por el art. 174 inc. 5 del Código Penal) a la pena de TRES (3) AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO E INHABILITACIÓN ESPECIAL PERPETUA PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS. Asimismo a partir del dictado y firmeza de la sentencia deberá Héctor Rubén Puebla cesar de prestar servicios en cualquier dependencia de la administración pública nacional o provincial.

Fabian Tito Reiman hombre de confianza del senador Roy Nikisch en Pampa del Infierno, continuador de los negocios iniciados con Puebla, fue detenido infraganti por la policía en la estación de servicios del pueblo recibiendo dinero de terceros para la entrega de tierras. Y ha sido detenido por denuncia realizada por nuestra gestión. Hoy con una causa penal en curso por este hecho, fue suspendido por nuestra gestión y reemplazado al frente de la delegación de Pampa del Infierno.

Este es el verdadero problema y preocupación del senador Nikisch.

Hoy ya no tiene en la zona, en el organismo quién siga operando por solucionarle los problemas cada vez más graves con los negocios ilegales que dejaron truncos.

Por eso el senador se apresura a afirmar que "todo comenzó con la llegada del nuevo responsable de Colonización a la Delegación de Pampa del Infierno.” Claro que sí, ahora ya no están los delincuentes que lo secundaban.

Nadie se cree esta historia del senador. Es una mala puesta en escena, y quizás le resulte más saludable abrir una de las cajas fuertes y devolver la plata que les están reclamando porque nuestro gobierno ni va a entregar tierras adjudicadas ilegalmente ni va a poner plata para salvar el pellejo de nadie. Porque sin dudas nuestra gestión sigue sin poder solucionar todos los problemas que recibimos, pero a nosotros no nos amenaza nadie para que le devolvamos coimas.

jueves, 13 de diciembre de 2012

RESERVA GRANDE: SI QUIEREN COLABORAR, CON QUE NO MOLESTEN, SUFICIENTE.
Hace veintiséis años que las comunidades indígenas esperaban se realice la mensura de la reserva grande y luego, solucionada la situación de los históricos ocupantes criollos, se titularice.
Pasaron varios gobiernos, de todos los signos políticos, ni un solo paso se dio en pos de este tema hasta que llegó la Gestión Capitanich, nuestra gestión.
Ahora que la mensura está terminada, y el avance hacia la concreción del título de propiedad es un hecho cercano, vaya casualidad, aparecen los que tienen todas las preocupaciones y cuestionamientos, y por supuesto todas las soluciones que se podían haber aplicado y que nunca aplicaron.


¿Quiénes son? Ni más ni menos que los responsables de la mora. Los que en lugar de traer soluciones saquearon las arcas estatales con vergonzantes negociados con las tierras públicas. Hoy, reconocidos oportunistas que bastardeando la política batallan por posicionarse en los medios para dirimir internas partidarias.
Pero en realidad, y el tiempo pasado es la mejor prueba, a ninguno le importó jamás este tema hasta ahora, que llegaron las respuestas.
Nunca hicieron nada, y ahora que nuestro gobierno lo hace, no pueden resistir a su resentimiento y tratan que no se concrete.
Aducen gastos excesivos cuando por la mensura de las ciento cincuenta mil hectáreas del interfluvio gastaron a valores actuales el doble de lo que se invierte en esta, que a su vez supera en dos veces la extensión de aquella. Prueba irrefutable de una conducta propia de farsantes y difamadores.
Y ni hablar de la descomunal carga de demagogia irresponsable que los llevó a entregar ese título con cientos de familias de criollos dentro sin previamente darle la solución que también merecían.
Por todo ello, creo que en esta ocasión el ejecutivo ha cometido un error. Y radica que prestarse al juego de esta farsa que es la convocatoria a la Cámara a dar explicaciones. Convocatoria hecha por quienes no tienen ningún interés en la realidad ni en tales explicaciones, sino que simplemente en su degradación desean salir a los medios a explotar la desinformación y fortalecerla para obstaculizar este logro de los pueblos originarios.
Prestarse a estas miserias de la política es en buena medida faltarle el respeto a quienes esperan de nosotros conductas responsables y constructivas, que cristalizamos dando respuestas concretas como ésta. Entonces no debemos caer en este juego de los que serpentean en ese submundo en el que se pavonea la insensatez bajo el reino de la hipocresía.
Sino, ¿porque nunca en todos estos años, jamás se convocó a nadie a la Cámara a explicar las razones por las que ésta mensura no se hacía?
Simple. Porque a ninguno es estos señores le importó ni la mora ni la problemática indígena. Y claramente sí les importa cuando las soluciones llegan. Lo que evidencia que aquí lo que preocupa a la oposición es que este gobierno dé respuestas. Y les preocupa porque en su estrechez no pueden ofrecer ninguna propuesta para mejorar sus chances electorales, por lo que necesariamente se obligan a obstaculizar acciones concretas como éstas de nuestro gobierno que reparan históricas afrentas a los derechos ciudadanos, de las que son principales responsables.
El lunes pasado, luego de una reunión el la Colonia Aborígen Chaco, las tres etnias de originarios expresaron su alegría por los conclusión de la mensura y esperan ansiosos y esperanzados la titularización para el año entrante.
Vaya paradoja, al día siguiente, el martes, el ministro de Gobierno, el presidente de Colonización, el Subsecretario de Defensa de la Democracia y un grupo de colaboradores, dando muestras de un exceso de tolerancia, perdieron horas de su valioso tiempo ante quienes pretenden cuestionar el motivo de la alegría y esperanza de aquellos, solo con fines de especulación política de la más baja estofa. Lamentable. Porque es evidente que éstos no expresan la voz del pueblo que les confió una representación que no ejercen.
Cabe perfectamente para estos señores, que asesorados por ociosos holgazanes todos ex socios en el saqueo están empeñados en obstruir y molestar, la anécdota que aconteciera entre un conocido y encumbrado personaje de la política y un grupo de mujeres que realizaban tareas comunitarias con gran esfuerzo y nulo apoyo de aquel.
Se dice que el personje, con la carga de oportunismo y la demagogia similar al de nuestros pésimos actores, y al circunstancialmente encontrarse en las cercanías, quiso saludarlas y obviamente capitalizar una imágen junto a las reconocidas mujeres solidarias.
Hacia ellas se dirigió y luego de saludar y deshacerse en elogios, inquirió: "Digan ustedes en que podemos ayudarlas".
Ante ello, la señora que lideraba al gurpo, pasados unos segundos de reflexión, le respondió: "Mire doctor, con que no nos molesten es suficiente".
Entonces, a los que generaron durante años problemas que hoy estamos solucionando con enormes esfuerzos, es válido que les pidamos que si algo de dignidad y respeto por las necesidades de la gente les queda: por favor, con que no molesten será suficiente.
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)