SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

viernes, 31 de agosto de 2012

JUSTICIA: NO DEBATIR CON MARGINALES MORALES
Es inconducente y legitimador de ileglidad discutir sobre el funcionamiento de la justicia con merginales como Ricardo Franco, Rolando Toledo y Ramón Avalos. Estos, ya superaron largamente la prueba de superviviencia, ya que nuestro gobierno no avanzó seriamente en la prometida acción -en el marco de la constitución- para la destitución de quienes han sido puestos, sin cumplir con elementales requisitos de selección, para garantizar impunidad.
Claramente este gobierno no necesita de mercaderes togados a quienes usar y con quienes intercambiar favores. En consecuencia, revisemos por que razón no lo hemos hecho con el enfasis que corresponde a tan importante acción como es la devolución de excelencia e independencia al Poder Judicial.
Luego, recuperemos el tiempo perdido en tal sentido como primer paso para darnos a los chaqueños una justicia que no ponga también a nuestro gobierno como amparista de ilegales con la consiguiente y lógica sospecha de que para algo servirán estos funcionales a la impunidad e ilegalidad mas allá de cualquier color partidario.
Entonces vendrán tiempos de dialogo, con dignos, sobre como mejorar el servicio de justicia y su incidencia en la seguridad ciudadana, entre muchas otras cuestiones también importantes como lo son las causas que tienen que ver con la fenomenal corrupción política durante el rozismo, que determinó por ejemplo la enajenación delictiva de centenares de miles de hectáreas de tierras fiscales, y que pese a la numerosas denuncias, acciones de lesividad y pedidos de nulidad de titulos ilegalmente otorgados, la inmensa mayoria están acumulando meses y años, sospechosamente rumbo a su extinción.
Más allá del esfuerzo y buena voluntad de algunos jueces y fiscales, que a riesgo de su carrera actúan con independencia, en modo alguno se pueden tener pretensiones de justicia en estas condiciones.
Pero ciertamente para quienes luchamos por justicia independiente, y comprometimos en campaña actuar en conscuencia siendo gobierno, hace tiempo se acabaron épocas de declamaciones.
Debimos haberlo hecho como que debió ser uno de los objetivos prioritarios para consolidar credibilidad en las instituciones y devolverle a los chaqueños la seguridad de no ser violados sus derechos no solo en la calle, sino especialmente en los estrados judiciales.
Hagamoslo en serio, mucho más allá de presentaciones que en soledad y con mas apariencia por cubrir formalidades que por accionar con voluntad política real se hayan esbozado.
Con marginales éticos y morales no se debaten políticas, se los aparta para dar paso a excelentes que actúen en el sano marco de sus responsabilidades, libertades y conciencias.
A no dudar que tendremos diálogos necesarios, con interlocutores sobrios, y consecuentemente más y mejor justicia.
Néstor Kirchner le dió al país una Corte Suprema de excelencia superando la caterva que la poblaba, y terminando así con un período negro en la justicia nacional.
Se puede.
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)