SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

domingo, 25 de septiembre de 2011

COLONIZACIÓN DENUNCIÓ ESTAFA A MENONITAS EN SAENZ PEÑA
El lunes 26 de setiembre el Ministro de Gobierno escribano Juan Manuel Pedrini junto a autoridades del Instituto de Colonización darán detalles en conferencia de prensa a llevarse a cabo a las 10 horas sobre la estafa a menonitas con supuesta venta de tierras fiscales.
Trascendió que vinculados a esta estafa ya se encuentran detenidas en Saenz Peña dos personas, resultante de procedimientos ordenados por la Fiscalía Nº 4 a cargo de la doctora Fanny Zamateo.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

OTRO QUE VIENE POR LANA CON TIJERA DE PAPEL
Recibí del autocalificado infalible licenciado en encuestas Andrés Rabossi la carta documento que reproduzco en ésta página.
Leí detenidamente su desatenta misiva, ya que no ha tenido la gentileza de saludar al inicio ni despedirse al final. Pero bueno, será una estrategia para impostar reciedumbre y amedrentar. Otro fallido.   
Me imputa responsable de agravios y afección grave a su honor, su honra, su credibilidad, su prestigio como encuestador, su actividad laboral y profesional, etc. Nunca me imaginé tan peligrosamente poderoso, parezco el creador, portador y difusor de las diez plagas biblicas.
Si, léalo usted mismo. De todo eso me hace responsable.
Como si yo le hubiese proporcionado las cifras de la infamia.
Estoy analizando cual fue mi participación en la difusión de aquella "infalible" encuesta que daba a Rozas ganador por una diferencia de 30% una semana antes y afirmaba su triunfo por 11% cerrada la elección el 16 de septiembre de 2007, que como es sabido ganamos los que defendimos la voluntad popular de todas estas indecencias. Y no me encuentro. Al contrario, si me encuentro tratando de evitar aquella vileza advirtiendo la falacia al falaz y llamando a no mentir.

Entonces me sorprende este desagrdecimiento, ya que aquellas cifras "dibujadas" para favorecer a su contratante han sido las que arrasaron -si es que así lo siente- con el honor, la honra, la credibilidad, el prestigio del encuestador, y como no podía ser de otra manera habrán afectado su actividad laboral y profesional. Pero la firma estampada a su pié no fue la mía, sino la misma que se observa cerrando la epístola que me reclama el daño que han provocado. Yo solo lo he recordado ante la reaparición del dibujante, no he sido su autor, ni me adjudico esa obra.
Pero como ésta no es la respuesta que me solicita el ofendido, y debo ocuparme seriamente de ella, no abundare en detalles hasta tener elaborada  la misma con la seriedad que el infalible merece.
Solo un detalle que también me ha sorprendido y quisiera esclarecer. Hace 24 horas Andrés me daba opciones,  decía: "Ofrezco, como mecanismo de reparación de los daños que intenta provocar este señor a mi honor y mi reputación, y apelando a su honor y dignidad, a resolver esta cuestión como hombres, donde y cuando quiera." Me ha dicho señor y reconocido honor y dignidad, gesto que debo valorar. Además podía yo elegir y evitarme la represión legal, el estipendio pecuniario y la cárcel a cambio de una paliza o la muerte en caso que el duelo fuese con esa condición. Pero ahora ya no se habla de oportunidades. Quizás por aquello de afección en su actividad laboral es imperativo, y sin opciones me reclama: Indemnización por Daños y Perjuicios, Grave Daño Patrimonial y Agravio Moral, además me comunica que debo hacerme cargo de su Asistencia Jurídica. En definitiva todo se ha reducido a la persecución del vil metal. Pareciera que algún dinero pagaría el laverap del honor, la honra, la credibilidad y el prestigio. ¿Saldrán planchaditos y perfumados? 
No quiero anticiparme, pero infiero que si con lo del duelo el numerologo venía derrapando con alto riesgo, el vuelco es un hecho si cree que está tropezando con una caja fuerte abierta. Es más, mucho me temo que como tantos que han venido por lana, terminará esquilado.
Prometo abocarme a la respuesta reclamada.

lunes, 19 de septiembre de 2011


RABOSSI DEBE BATIRSE A DUELO CON SUS MISERIAS.
Dice el licenciado Andrés Rabossi, que he atacado su persona, honor y dignidad. Si le digo que como buen operador rozista vuelve a mentir, se va a ofender.
Vea Rabossi, es la verdad a la que usted tiene por enemiga. Es contra ella que se bate, y se siente herido y ofendido. Y eso es inevitable, porque lo que todavía no aprendió es que ella es invencible y siempre se impone. Entonces su duelo no es con ella ni conmigo, es contra sus propias miserias.

Nunca esperé que reconozca ser consciente de su realidad. Siempre, a partir de su alta exposición, propensión y entrega al engaño masivo en 2007, le concedí el beneficio de la ignorancia de valores y principios que rigen las conductas y las vidas de hombres con honor y dignidad. Nervioso y confundido no repara usted que el peor enemigo que tiene la persona, honor y dignidad del manipulador, es ese mercenario que se aloja en el vacío de su espíritu. Y le ha dado vida él, nadie más que él. Porque cada cual construye su patrimonio moral todos los días con su conducta. Y usted ha levantado el suyo aquel 2007 con el peor de los recursos y materiales, víctima de sus desaforadas apetencias y descomunal desfachatez irrespetuosidad y soberbia frente a todo un pueblo.
Usted ni siquiera entiende cuando un hombre puede sentirse agredido u ofendido y cuando debe tener la dignidad de reconocer su infamia. Nótese que no hablo de error sino de infamia, porque una cosa son los errores y otra muy distinta lo que protagonizó su personaje para estafar a los chaqueños. Y lo afirmo, por cuanto usted mismo propaló a los cuatro vientos que sus encuestas tenían base científica y en consecuencia estaban exentas de error. Fue Andrés Rabossi el que estampó su firma en esos números falsos. Quienes militábamos con todas nuestras fuerzas esa elección no teníamos dudas de esa miserabilidad porque menos científicas por cierto, pero más serias y reales, hacíamos nuestras propias cifras, que arrojaban un triunfo muy ajustado para Capitanich. Y tuvimos razón. Fue usted el que mintió, y lo hizo deliberadamente, con malicia.
Por eso afirmé y lo reitero, que es un mercenario de las encuestas. Dije que he sido descalificado bajo la afirmación que lo suyo tenía sustento científico y sostuve que eso certifica su infamia. Y lo reafirmo. Todo esto lo dije porque una semana antes del 16/09/07 usted hacia conferencias de prensa diciéndole a los chaqueños, con su método científico sin margen de error, que Rozas ganaba por 30 puntos de diferencia. Claramente estaba operando para construir una imagen virtual de triunfo de su contratante como estrategia para inducir el voto de muchos indecisos o dubitativos. No alcanzó. Entonces vino lo peor. Llegando al colmo el día de la elección pocos minutos después de las 18 horas a afirmar desde el mismísimo Salon Obligado de la Casa de Gobierno, que su contratante había sido reelecto por 11 puntos de diferencia sobre Capitanich. Era exactamente el discurso que repetía toda la dirigencia radical aferrada a la posibilidad de torcer y bastardear el mandato popular en el escrutinio definitivo a llevarse a cabo en el Juzgado Electoral presidido por otro par suyo en las filas rozistas: Ramón Avalos.
Pues no lo consiguieron. Y no lo consiguieron porque los que siempre luchamos por la democracia, también en esa ocasión nos convocamos y con todas nuestras fuerzas defendimos la decisión democrática de los chaqueños. Y no fue fácil, muchos compañeros, entre ellos la doctora María Inés Pilatti Vergara, durmieron varias noches en la puerta del Tribunal para evitar el despojo. Y fue usted uno de los que tuvo mucho que ver con la preparación del clima triunfalista previo que de no mediar nuestra férrea defensa en el recuento definitivo hubiese permitido concretar esta estafa a la democracia y a los chaqueños.
Por todo ello, mis dichos más que para usted, de quién no espero recuperación, son para todos los chaqueños, y tienen por objeto el humilde aporte a la construcción de una sociedad con premios y castigos. Porque ocurre a menudo que esta sociedad no sanciona. Es por eso que personajes de la más baja estofa se retiran temporariamente luego de sus felonías para regresar pasado cierto tiempo como si nada hubiese ocurrido. Son los usufructuarios de la impunidad. Es lo que hizo usted, silenciándose y desapareciendo un tiempo apelando a la desmemoria. Por eso ahora se molesta porque alguien se lo recuerde, y repito no tanto a usted, sino a todos los chaqueños para que no caigamos nuevamente en la ingenuidad de prestar nuestra atención a quién ha demostrado desprecio, mala fe, y atentado al respeto de la voluntad popular como su caso.
Mire licenciado, alguna vez su contratista Angel Rozas me envió una carta documento en tono amenazante e intimidatorio. Recibió su merecida respuesta y se retiró. Usted va por más, porque si mal no interpreto me reta a duelo. Créame que me sorprendió. Pienso todo lo que dije de usted, pero nunca imaginé que además fuera tan estúpido.
Pretende darse pompa de señor ofendido proponiendo: "Ofrezco, como mecanismo de reparación de los daños que intenta provocar este señor a mi honor y mi reputación, y apelando a su honor y dignidad, a resolver esta cuestión como hombres, donde y cuando quiera”. Es una típica expresión de fantoche prepotente tonto y presumido con aires de caballero del siglo XVIII. En su profunda ignorancia usted se cree capaz de alterar mi paz o infundir algún temor. Es muy tierno para eso licenciado. Su bravuconada lejos de ser una expresión de hombría y valor, como ingenuamente pretende, es el típico brote de histeria de quienes experimentan una súbita y violenta baja en la producción de testosterona.
Dos sugerencias le dejo: Hágase un chequeo; y revise sus dichos. Habla usted de su reputación y que intento provocarle daño. Siendo que ha sido usted quien entregó su reputación y provocó daños con su inconducta, por lo que lo mejor que puede hacer es no exponerse más. Está visto que ni como encuestador, que es su especialidad pudo competir. En consecuencia no abusaría yo de sus debilidades en otro campo, porque con quien debe usted batirse a duelo es con sus propias miserias, a las que evidentemente no logra vencer. Inténtelo, si triunfa será un hombre digno, con reputación y honor. Recién entonces estará en condiciones de desafíos en ligas mayores. Por ahora no califica.

sábado, 17 de septiembre de 2011

ESTA SOCIEDAD MERECE PRESERVARSE DE FARSANTES COMO ANDRÉS RABOSSI
Solo los que hace cuatro años no tenían edad para interesarse en estas cuestiones electorales o los que no estaban en la provincia pueden caer ingenuamente ante este farsante. No deja de causar sorpresa su desvergonzada reaparición entregando porcentajes que sacarían los candidatos en las elecciones en la provincia. Lo hace, y se publica, como si el personaje fuese un encuestador más. Como si su historia ameritara considerarlo creíble. Objetivamente se puede afirmar que no lo es. Que se trata de un mercenario de las encuestas, tal como lo demostró con todo su bagaje de inferioridades en el año 2007.

Lo afirmo sin medias tintas porque he tenido públicas discusiones con el farsante en aquellos tiempos, y he sido vituperado y descalificado por mi falta de formación en el tema, frente a quién se daba ínfulas de que lo suyo era científico. Esa afirmación, que lo suyo tiene sustento científico es justamente la prueba de su infamia. La prueba de la manipulación perversa de la realidad con el objeto de engañar a la opinión pública. Están los archivos de su campaña a favor de uno de los candidatos cuando por ejemplo una semana antes de las elecciones en todos los medios, muy suelto de ética afirmaba que “su” candidato ganaba por 30 puntos de ventaja (http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=1955) denostando a todos quienes afirmábamos que se trataba de una estrategia de campaña tratando de imponer un triunfo virtual para motivar el voto a ganador. Duras descalificaciones usó este inferior ético en defensa de su inmoral negocio denostando a todos los que palpando la realidad afirmábamos un resultado distinto. Frases tales como "me gustaría saber que conocimientos y preparación profesional tiene para discutir cuestiones metodológicas de encuestas electorales o quien lo asesora" A tal punto llegó Andrés Rabossi tratando de justificar su trabajo ante quién le pagó para que lo haga del modo acordado, que cerrado el comicio a las 18 horas del 16 de setiembre de 2007 instalado en Casa de Gobierno, cual vocero oficial, anunciaba el triunfo por 11 puntos de su mandante (http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=11908).
Vale aquí recordar que la patronal de Rabossi perdió esa elección por escaso margen, pero perdió. Y perdió porque así los chaqueños lo decidieron y porque muchos defendimos las urnas y los votos del intento de fraude en el Juzgado electoral presidido por otro operador de la misma calidad del falaz pseudo encuestador como lo es el juez del Superior Tribunal Ramón Avalos. Por aquella actitud de estafa a la fe pública es que no debemos permanecer en silencio frente a la reaparición de quien intenta reciclarse para seguramente volver a ofrecerse al mejor postor. Ya no interesa si Rabossi acierta o se equivoca en las cifras que entrega, porque un manipulador sin valores ni principios puede hacerlo del modo que se le pida. Lo que interesa es que tengamos memoria para que los estafadores no estén en el mismo nivel que los dignos. Para que esta no sea una sociedad en la que cualquier inescrupuloso sea tratado del mismo modo que quienes lo hacen con apego a principios y valores. Por ello afirmo que esta sociedad merece preservarse de farsantes como Andrés Rabossi.

martes, 6 de septiembre de 2011

AHORA VAMOS POR FUTURO
Del triunfo de Cristina y Capitanich en las próximas elecciones solo resta saber la diferencia con el segundo; quién será éste, y lo más importante: cuantos legisladores sumarán los frentes gobernantes en la nación y la provincia.
Despejada la duda sobre el destino de la presidencia y la gobernación, la elección legislativa se planta en el centro de la escena y toma una importancia superlativa. Y la tiene, porque la experiencia con mayorías opositoras en las cámaras legislativas no ha respondido a la teoría pura de una democracia funcionando armoniosamente con la oposición controlando desde el congreso.



El poder, conmovido en sus cimientos por las políticas soberanas del gobierno popular, licuó estructuras de partidos opositores cooptando dirigencias ávidas de protagonismo, pero sin ideas, ideales ni capacidades. Y éstas, como instrumentos del establishment, lejos de controlar y colaborar por un destino mejor para  la nación, desplegaron estrategias de degradación, obstruccionismo y desestabilización frente al gobierno nacional y los provinciales pertenecientes al peronismo.
Es por ello, y hasta que la madurez republicana convierta en realidad la teoría de que el que gana gobierna y la oposición controla y acompaña, la experiencia impone recuperar el control del congreso, para que la ejecución de políticas a favor de las mayorías populares continúe y se profundice, las que obviamente afectan intereses del poder económico dominante de las estructuras opositoras.
Es por ello que ésta próxima elección puede significar la consolidación de un modelo y la aceleración de las transformaciones pendientes para una mayor inclusión y una mejor redistribución de la renta, o la continuidad de la lucha por evitar el retroceso por el que batalla la corporación económica y mediática con todos sus peores recursos.
Quienes aborrecen la fenomenal transformación que a experimentado la argentina pasando de un país al borde la su disolución a principios de 2000 a ésta nación consolidada mejorando todos sus indicadores sociales, productivos y económicos al punto de ser sugerida como ejemplo por y para los amos de un mundo en crisis, harán gala, una vez mas de su bagaje de cinismo e hipocresía calificando esta pretensión como antidemocrática y dictatorial. Cuando es en realidad profundamente antidemocrático atentar contra la gobernabilidad hostigando mediante información falsa para construir realidades virtuales con el fin de desestabilizar psicológicamente a una sociedad y llevarla a constituirse en su propia victimaria votando en contra de sus intereses. Tal como ocurrió con la campaña llamada "del campo" que derivó en la traición del vicepresidente Cobos a los pequeños productores con su voto no positivo para éstos, pero altamente positivo a favor de los grupos terratenientes y agroexportadores.
Resuelta como parece también esta cuestión legislativa, más por la fenomenal transformación positiva que la mayoría de los argentinos siente, más el innegable efecto arrastre de Cristina y Coqui, y la percepción social de una oposición absolutamente inútil, malintencionada y obstaculizadora, que por mérito de la oferta, habremos dado un paso muy importante en esta crucial etapa. Pero estamos todavía en el primer tramo de una gran construcción y no debemos bajar los brazos. Al contrario, es el momento para avanzar.
Porque la continuidad del modelo a futuro solo será asegurada si lejos de triunfalismos enceguecedores hacemos una profunda revisión de la práctica política en uso, y su vínculo con la sociedad por encima de los liderazgos.
Si bien hay indicios esperanzadores a nivel nacional en especial por la creciente participación juvenil, el regreso de la agenda política entre estudiantes, trabajadores, profesionales, empresarios nacionales y artistas después de la oscuridad de la dictadura y la banalización de los 90, queda mucho por transitar, y es imperativo que sea pronto.
Todos los partidos políticos -pilares de nuestra democracia- están afectados por notorias deformaciones éticas. Actualmente los de la oposición, con pocas excepciones, no tienen chances inmediatas de recuperación por haberse entregado a las patronales mediáticas y terratenientes, por tanto vaciados.
Dentro del frente gobernante hay debates pendientes e impostergables para pasar a otras etapas de crecimiento ciudadano que superen preocupantes debilidades frente a un enemigo tan poderoso como éste lo ha demostrado especialmente en los últimos cuatro años.
La superación de añejos vicios aún en uso respecto de construcciones clientelares que resisten políticas inclusivas fundadas en la autonomía e independencia del ciudadano como sujeto social y colectivo es una de las prioridades. Subsisten aún, a pesar de los clarísimos mensajes del modelo, sectores vinculados a estas prácticas de manipulación humana.
La democratización de los partidos políticos anclados en estructuras absolutamente divorciadas de los intereses populares ha determinado que solo la aparición de liderazgos con fuerte compromiso colectivo, impongan políticas beneficiosas para las mayorías. Y esto, y más allá de la importancia de los liderazgos en cualquier etapa, es imperioso remediar con militancia por mayor participación y supresión de montaje de "aparatos" sectoriales que se disputan el poder interno manejando estructuras basadas en el sometimiento y la extorsión. Porque si al fin de aquellos liderazgos, éstas asumen la conducción, desandar el camino será violento, en caída libre.
Este es uno de los desafíos para que quién gobierna no se vea permanentemente hostigado por una oposición presa de intereses inferiores y divorciada de la sociedad  -como hoy- que tiende a destruir como recurso para recuperar el gobierno y ponerlo al servicio de las históricas minorías explotadoras.
Transitado que sea éste camino construyendo ciudadanía sin dudas habrá llegado el momento para que quien gobierna lo haga con apego a los intereses populares, y la oposición con espíritu crítico pero constructivo controle y aporte.

jueves, 1 de septiembre de 2011

CANDELA Y LOS CARROÑEROS DEL RATING
"Un crimen, un robo, un asalto, un adulterio con homicidio son sucesos sin repercusión social, despreciables y previstos en el equilibrio colectivo. El delito mayor es darles una divulgación indebida, repartirlos por todos los ámbitos, redactados por plumas expertas en sensacionalismo, bajo títulos pomposos, como si se quisiera que todos los hombres tomaran por modelos las fechorías que relatan. Más delito que el delito es la publicidad morbosa del delito." Raúl Scalabrini Ortiz
Será más delito, pero no descansarán lectores, oyentes ni televidentes; no descansarán, porque la promoción de éste proveerá seguramente pronto el próximo crimen.
Porque el rating manda ametrallar sangre y muerte. El minuto a minuto ordena repetir hasta el hartazgo la peor noticia para una familia agobiada; La buena noticia para los mercenarios de la incomunicación.
Impiadosos con quienes dicen compadecer exhiben con obscenidad su morbo revolviendo la herida doliente para que el valor de su segundo publicitario cotice a la altura de la tragedia, y el amo acaricie la inconsciencia de la mediocridad moral parlante.
"LA SEMILLA EN LA TIERRA ES VIDA Y EN MANOS DE LAS FAMILIAS QUE LAS SIEMBRAN,  LIBERTAD"
En los tiempos que corren es auspisioso el evento que se desarrolla hoy y mañana en Resistencia. Se trata de la 2º FERIA NACIONAL Y 12º FERIA PROVINCIAL DE SEMILLAS NATIVAS Y CRIOLLAS.
Delegaciones de Bolivia, Paraguay, Uruguay y veinte provincias argentinas dan un marco imponente al encuentro lanzado por la presidenta Cristina Kirchner en teleconferencia con el gobernador Jorge Capitanich presente en el lugar al que asistieron este primer día mas de cuatro mil personas.
Tanto la presidenta como el gobernador renovaron el compromiso de apoyo a la agricultura familiar consolidando un modelo de soberanía alimentaria y un desarrollo genético de variedades propias que se contraponga a la dependencia que generan las multinacionales semilleras con sus paquetes tecnológicos.
Esta es otra de las conquistas del Modelo Nacional y Popular. Durante décadas gobiernos traidores fueron entregando nuestra soberanía. Así llegamos al punto cercano a la desaparición de productos naturales, sin modificaciones genéticas y contaminantes químicos.
Estas Ferias de Semillas Nativas y Criollas expresan, en consecuencia,  la resistencia popular de los campesinos al sometimiento, dominación y dependencia del poder dominante por un lado, y la defensa y recuperación de la soberanía alimentaria basada en productos naturales, sanos y nutritivos como únicamente una agricultura libre de manipulación genética y química puede ofrecer armonizando la mano del hombre, con la naturaleza y el mediambiente.

Son tiempos como para profundizar tanto el debate por la independencia, como el valor, tanto económico como saludable de producciónes orgánicas de alimentos.

Que son tiempos lo demuestra la organización de este mega evento impactante por la cantidad de productores, profesionales y productos que se pueden observar y se ofrecen generosamente para su intercambio y reproducción. Y porque el apoyo de los estados, nacional y provincial  han sido determinantes tanto en la difusión como realización  de la Feria. Cristina destacó por videoconferencia el rol del evento para la construcción del concepto de soberanía alimentaria nacional y remarcó la importancia de invertir en la producción e industrialización de la materia prima para incentivar la oferta y la demanda, generando así un mercado interno con alta participación de producción nacional.
Motivando esa participación afirmó que "No se construye la soberanía alimentaria aisladamente desde el Poder Ejecutivo, sino articulando acciones con los gobiernos provinciales, municipales, el sector público y el privado".
Por su parte el gobernador Capitanich además de destacar la iniciativa de la presidenta de limitar la venta de tierras a extrajeros, remarcó la importancia de promover una agricultura sustentable con el medio ambiente y generar políticas activas que permitan a partir de variedad genéticas de intercambio lograr una soberanía alimentaria. “Apuntamos a que desde el campo y con el campo podamos alimentar y nutrir a nuestra familia” afirmó.
Podeos afirmar que estamos en camino. Después de muchos años y gracias a la resistencia activa de muchos pequeños productores la recuperación de la soberanía es posible. Y es posible porque hoy confluyen estado y productores en un proyecto común, en un modelo común. Enhorabuena, y ¡SIGAMOS!
Organizaron este evento:  Ministerios de Producción y Ambiente, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Desarrollo Social del Chaco, Instituto de Cultura del Chaco, los Ministerios de Agricultura y de Desarrollo Social de la Nación, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Instituto Nacional de Semillas (INASE), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), INTA - CIPAF (IPAF NEA) - Pro Huerta (Convenio INTA-MDS), Foro de Organizaciones Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF), Federación de Pequeños Productores del Chaco, Comisión de Interferias del Chaco, Formosa y Corrientes, Movimiento Agroecológico del Chaco, Movimiento Semillero de Misiones, Movimiento Nacional Campesino Indígena-Vía Campesina Argentina, Movimiento Agroecológico para Latinoamérica y el Caribe, Asamblea Campesina del Norte Argentino, Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Buenos Aires, Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en la Argentina y la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados.
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)