SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

miércoles, 31 de agosto de 2011

DON ALEDO LUIS MELONI
Habiendo sufrido un accidente doméstico que derivó en una fractura, don Aledo se encuentra internado en el Hospital Perrando.
Desde este blog hacemos votos por su pronto y total restablecimiento.
¡¡¡FUERZA DON ALEDO Y UN FUERTE ABRAZO!!!

lunes, 29 de agosto de 2011

FIEBRE POR LA BOLETA ÚNICA
A la luz de la Primarias que demostraron que el discurso único intentado hasta el hartazgo desde la oposición liderada por Magnetto y Mitre no dio en el blanco, se instaló la fiebre por la boleta única.
Todos los argumentos, apuntan a que ello mejorara la calidad de la democracia; a dar igualdad de oportunidades a todos los partidos; a eliminar la posibilidad del robo de boletas; a reducir el costo del comicio, etc, etc.
¿En que difieren estas argumentaciones de las que decían que Cristina no se presentaba? O que perdía en primera vuelta. En nada. Ambas ocultan las verdaderas intenciones.

Así como antes se apuntaba a inculcar en el subconsciente colectivo la seguridad que votar a Cristina era tirar el voto porque ya había perdido, ahora se clama por la boleta única por una sola e inconfesable razón:
¡¡¡TODOS QUIEREN ESTAR EN LA MISMA BOLETA QUE CRISTINA!!!
Y no es un chiste, han probado que el triunfo será arrasador, y que la única posibilidad de que los votantes tomen una boleta en la que estén sus nombres es que sea la misma que lleva a Cristina. Es casi lo mas sensato que han pergeñado estos últimos años, aunque siguiendo su línea de conducta no lo reconozcan

sábado, 27 de agosto de 2011

NÉSTOR KIRCHNER
Breve historia del presidente que volvió a gobernar para el pueblo, terminando con los gerentes al servicio del poder.

Una síntesis de su formación política. Un repaso de la mayor crisis institucional de esta etapa democrática y el rescate de un país al borde de la disolución.
En este breve repaso también se puede entender por qué la violenta embestida destituyente de los conjuros liderados por la Sociedad Rural y los monopólicos medios en manos de Magnetto, Noble y Mitre no pudieron con Cristina. Mayoritariamente el pueblo argentino se preservó del bombardeo a que fue sometido para obligarlo a votar en contra de sus intereses.

domingo, 21 de agosto de 2011

EL EXITOSO FRACASO DE LA CONSPIRACIÓN
Espectacular éxito de Cristina en las Primarias. En realidad, y más allá de su enorme mérito, las mieles del triunfo debieran ser compartidas, y aunque parezca insólito, con los que se quedaron con las hieles de una aplastante y aleccionadora derrota.
Con esos a los que TN, Clarín, La Nación y la vocinglería de sus acólitos ungieron como los salvadores de la patria frente al tsunami destructor del kirchnerismo. Esos mismos que denostaron 6,7,8; que vituperaron a Víctor Hugo Morales, con el cargo de oficialista; esos que dijeron que los intelectuales, escritores, artistas, músicos y otras personalidades que expresaban su opinión favorable al Modelo Nacional y Popular, estaban todos contratados, pagos y guionados por el gobierno.
El resultado de estas elecciones es también mérito de ellos, porque ellos hicieron que muchos argentinos miraran 6,7,8, esa especie de archivo que no resisten y por tanto aborrecen; que escucharan a Víctor Hugo, sabiéndolo uno de los periodistas más creíbles; y prestaran su atención a pensadores y artistas que de pronto y sin depender del gobierno, y muchos sin ser peronistas, militaran por el nuevo rumbo de la argentina. Y así, sin discurso único, pudieran analizar con cabeza propia e identificar la infame manipulación y a sus ruines mentores.
Por eso, en estas elecciones primarias lo más importante no es el éxito del oficialismo. Lo fenomenal y altamente positivo es el fracaso de una campaña obscena, fraudulenta y malintencionada del poder económico por inducir a las clases populares a votar en contra de sus propios intereses.

El bombardeo de los propaladores y escribas al servicio de Magnetto Noble y Mitre, que hoy a falta de militares uniformados, aviones caza y cañones, apelaron a sus propios artilleros mediáticos, tenía por objeto horadar las mentes de las mayoritarias clases populares argentinas y convertirlas en sus propias victimarias con votos letales para sus intereses.
Quedó expuesto en toda su infamia el desprecio por la inteligencia con el montaje de una campaña agresiva, calumniosa y falaz gestada en las peores entrañas de la oscura argentina de la exclusión, la explotación, la inequidad, la insolidaridad y el golpismo.
Y también flotó en esa ciénaga lo peor de la política partidaria de la república. Todos, algunos miembros del establishment con estructura propia como Macri y De Narváez, otros convocados, como Llambías por Carrió; y los demás indignamente encolumnados, como Duhalde, Alfonsín y hasta Binner, hicieron méritos para que hoy los argentinos hayamos reaccionado en defensa propia.
Quizás si no nos hubieran despreciado tan torpe e impúdicamente, si hubiesen esgrimido propuestas para profundizar los cambios en marcha, y garantizado respeto por lo logrado, es posible que nuestra defensa hubiese sido menos aguerrida.
Pero no, pusieron todos sus peores recursos para que creamos que el plan que cobrábamos por el trabajo perdido nos transformaba en vagos mantenidos; que cuando recuperamos trabajo éramos clientes, no ciudadanos; que nuestros abuelos sin jubilación por trabajar toda la vida en negro –la mayoría para los sectores que ellos representan- no la merecían; que cuando la consiguieron fue injusto; que la exclusión de nuestros hijos de alimentos y educación era una regla normal porque es virtuoso que el mundo sea desigual; que la asignación universal que les asegura alimento y educación, que nos y los libera de pedir limosnas, viola ese virtuosismo y nos convierte en indignos.
Pero no nos lo creímos. Escuchamos esas otras voces que no debíamos escuchar, abrimos la ventana de nuestro pasado reciente, miramos en derredor nuestro presente, y vimos que en esta argentina estamos, existimos, somos visibles; y supimos que queremos quedarnos y seguir, nunca volver a ese pasado al que nos invitan sin tarjeta chica. A ese pasado de mesa chica donde nosotros mirábamos detrás del alambrado.
Por eso también ellos, desde su profunda ignorancia de nuestro tino, de nuestra dignidad, desde ese perverso espíritu cínico, construyeron este magnífico y exitoso fracaso de la mala fe, de la hipocresía, de la conspiración, que consagró el apabullante triunfo de Cristina y de las mayorías populares de esta nueva argentina.

miércoles, 17 de agosto de 2011

OTRA VEZ NOSOTROS... LOS INTOLERANTES
Los tolerantes argentinos, graduados ellos en la universidad de las editoriales libertarias consagradas como cantera ideológica opositora, insisten con la intolerancia del gobierno y quienes lo apoyamos, para con sus leales cuestionamientos y finas calificaciones.
Quizás esté comenzando yo en este momento a poner en práctica mi intolerancia, al menos según algunas apreciaciones. No importa, siendo ellos maganánimos maestros tolerantes, apelo a su tolerancia.
En nombre de la toleracia desde hace tiempo bombardean nuestras mentes con la consigna que asegura que este gobierno y quienes defendemos este Modelo Nacional y Popular somos intolerantes con los que "piensan distinto".

Los que "piensan distinto" dicen por ejemplo que "este es el peor gobierno de la historia"; que la presidenta es "una yegua"; que "estamos fuera del mundo"; que el kirchnerismo es "un flagelo"; que "los planes sociales mantienen vagos"; que "la educación está en su peor momento"; que "los jubilados son olvidados e ignorados"; que "el gobierno es enemigo del campo"; que "con este gobierno no hay libertad de prensa"; que "el gobierno se está cayendo a pedazos"; que estamos ante un "fin de ciclo". En fin, todo esto se dice del lado de la tolerancia, reclamando tolerancia por supuesto. Y que nadie ose decir que esto no es absolutamente cierto, porque inmediatamente se convierte en un energúmeno intolerante.
Ellos ejercen su libertad de opinión desde todos los medios que dicen no poseer libertad de prensa (¿?), mientras nosotros, si decimos que no es cierto todo eso, seremos lapidados en el altar de la tolerancia.
En realidad lo que se busca es silenciar a los que -como este domingo- defendemos lo que consideramos uno de los mejores gobiernos de nuestra historia. Dicho esto con la convicción de que se cometen errores y falta mucho por reconstruir todavía.
Se trata de aplicar un calificativo -intolerante- que descalifique al otro y lo haga aparecer ante los demás como inválido.
En verdad no me lo creo.
Sí creo que son válidas todas las opiniones vertidas con honestidad desde cualquier posición ideológica, y siempre que se exprese, también con honestidad, que modelo de país se defiende.
No reconozco, ni debemos reconocer aquellas que están preñadas de mentira, hipocresía y mala fe, como la mayoría de las que más arriba he mencionado.
No repudiarlas no es ser tolerante, es ser irresponsable y cómplice de campañas montadas para destruir. Y aquí tampoco cabe el discurso de "se creen dueños de la verdad", porque, como dijera el compañero, la única verdad es la realidad, y la realidad indica que la mayoría de estas afirmaciones de los "tolerantes" nada tienen que ver con la realidad real que se quiere reemplazar por la virtual con los nuevos cañones del ejército origárquico: los micrófonos, las pantallas y las partituras de los diarios. 
Este domingo muchos se quedaron con sus espejos sin vender. Esos que pensaron que desde los medios, bombardeando el cerebro de la gente, se podía destruir lo logrado, y reconstruir el país chiquito para pocos que nos dejaron el 2001. Se equivocaron.
Nosotros, lejos de estos discursos silenciadores distingamos perfectamente lo que es tolerancia y lo que es estupidez al callar frente a la mala fe, y a la infamia de pretender que nos autodestruyamos.

domingo, 14 de agosto de 2011

TAPA DE CLARIN PARA EL DÍA 15 DE AGOSTO DE 2011
Después del éxito de la tapa blanca graficando el supuesto bloqueo a su planta, Magnetto podría salir con un nuevo golpe de efecto. Mostrar su interpretación del resultado de las primarias, sin palabras.

jueves, 11 de agosto de 2011

LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES CHILENOS POR EDUCACIÓN PARA TODOS.
“Quiero enviar un abrazo de muchos brazos a los jóvenes valientes que nos están dando a todos una lección de dignidad democrática desde las calles de Chile. Ellos, los indignados, demuestran que hay otro país posible, heredero de Balmaceda y de Allende, y que Chile no termina en las fronteras trazadas por los resignados y los indignos. Que de eso se trata, al fin y al cabo: luchando por la educación, los jóvenes educan a todos los demás. Esta protesta enseña. Yo les digo: gracias mil y suertudas suertes en tan hermosa aventura”.

lunes, 8 de agosto de 2011

FRENTE A LOS SIN ESCRÚPULOS, MILITANCIA
El juego sucio que acrecentó su bombardeo contra éste gobierno como pocas veces, hace necesario contrarrestar el poder destructor de los medios de (in)comunicación usados como herramienta desinformativa.
Es con una masiva militancia popular y el uso de todos los medios alternativos de comunicación como contribuiremos a evitar la estafa a la fe pública.
Ninguna crítica, ninguna verdad que se pueda decir debe preocupar, ninguna. Al contrario, ayudan a mejorar.

Lo que merece ser puesto al descubierto -con militancia- es el mensaje negativo y falaz que abruma desde micrófonos, páginas y pantallas del poder mediático concentrado, representante de las minorías explotadoras. Estos, buscan mediante esta feroz campaña que sean los propios beneficiarios de este Modelo Nacional y Popular quienes lo rechacen. Maquiavelicamente tratan de inducir a las mayorías a votar en contra de sus propios intereses.
La realidad es que el Modelo inclusivo impulsado por un gobierno que ha osado sacudirse el yugo que históricamente colocaron las minorías para proteger sus privilegios, claramente se contrapone a los intereses de sectores acostumbrados a gobernar sin votos. Amantes de los golpes, y de cipayos entreguistas y claudicantes, durante años su poder los llevó a afirmar: dejemos que elijan, deberán gobernar para nosotros. "Ningún presidente resiste en su contra tres tapas de Clarín" es una frase elocuente de la endeblez de quienes justamente por traicionar los intereses populares nunca tuvieron el respaldo ciudadano para resistir. Lo que transformaba efectivamente al grupo de la apropiadora en inapelable tribunal supremo y pelotón ejecutor.
Néstor Kirchner rompió con esa sentencia, y Cristina la afirma día a día, demostrando que después de muchos años en la argentina gobierna la política, gobierna el presidente, no más el ministro de economía puesto por sectores que en elecciones no superan el 3% de los votos.
Este el es problema del establishment. Hoy en la argentina el gobierno responde a los intereses del pueblo.
Ello dio origen a grandisimas campañas como la del supuesto "campo" que fue vendida por los medios como la del campo argentino cuando en realidad la Mesa de Enlace representa menos del 15% de los agricultores argentinos, y tiene intereses absolutamente contrapuestos con los agricultores familiares, que son abrumadora mayoría y auténticos productores radicados en el campo.
El tiempo demostró que la no sanción de la Resolución 125 como Ley resultó altamente perjudicial para éstos y beneficiosa para los terratenientes y los agroexportadores. Claramente el voto de Cobos fue NO POSITIVO.
Pero a partir de ese triunfo de la traición la embestida ha sido feroz. Todos los logros y avances del gobierno se asignan a "golpes de suerte", "vientos de cola", o se minimizan afirmando que "pudo hacerse mejor".
Ahora, quienes lo dicen ya gobernaron argentina, de la mano de militares o civiles, y siempre lo han hecho peor. Sino, recordemos la argentina del 2001 a la que nos llevaron los 90. Menem, De la Rúa, Macri, De Narvaez, Alfonsín, todos protagonistas destacados de la debacle que nos colocó al borde de la disolución nacional. No olvidemos que se llegó a hablar de secesión. Provincias que imaginaban separarse del resto.
A eso nos condujeron los que dicen poder hacerlo mejor. Los que apuestan a la desmemoria.
Los que al no poder mostrar los logros de su oscuro pasado apelan a estrategias fraudulentas, como el trillado latiguillo de la "crispación" como sinónimo de agresividad hacia los demás. Es claramente un intento de bozal para que desde el gobierno no se contesten ninguna de sus insidias. Y una muestra de campañas orientadas a crear artificialmente un clima en el que los victimarios se muestran ante la sociedad como víctimas.
Todo esto nos debe mantener alertas, porque si bien Capitanich en la Provincia y Cristina en la nación tienen, según los sondeos, una alta imagen e intención de voto, no debemos subestimar la enorme capacidad de daño y la absoluta falta de frenos éticos de quienes demuestran día a día su disposición por la destrucción de toda construcción colectiva.
Entonces, de aquí a octubre pongamos todo para asegurarnos futuro, y si el 14 de agosto el triunfo es contundente, con mayor fuerza trabajemos por otro octubre nacional y popular.

domingo, 7 de agosto de 2011

LOS PROSTIBULOS ACOSAN A ZAFFARONI
Uno de los juristas mas prestigiosos que ha dado esta tierra es hoy víctima de una de las mas perversas operaciones mediáticas.
Las "madamas" que regentean los prostíbulos de La Nación, han puesto a sonar el Clarín anunciando que este juez es contrario a sus intereses.
Raúl Eugenio Zaffaroni, reconocido en el mundo entero como uno de los hombres de derecho más excelentes de este tiempo no puede jamás ser funcional al funcionamiento de los intereses prostibularios de éstas minorías explotadoras, antidemocráticas y destituyentes. Y vienen por él, para además dinamitar uno de los logros más importantes del actual modelo: haber impulsado la constitución de una Suprema Corte independiente apreciada por propios y extraños.
La carencia argumental para combatir el modelo es de tal brutalidad que lleva a implantar este terrorismo mediático jamás antes vivido por la democracia argentina.

Es de tal endeblez la acusación al doctor Zaffaroni como ridículo sería pretender inculpar al dueño de una propiedad por los crímenes que en ella pudieran perpetrar sus inquilinos. Pero a quién importa ésto. Mitre y Magnetto, expertos en prostituir como pocos, discípulos destacados de Joseph Goebbels, aplican una de sus máximas preferidas: Una mentira mil veces repetida....se transforma en verdad. Es así que toda la constelación mediática acribilla los ojos y los oídos de los argentinos con ésta campaña que no es solo contra Zaffaroni, es esencialmente contra la república, esta que ha despertado el odio oligárquico desde el mismo instante en que viró en defensa de los intereses colectivos.
Felizmente argentina es otra. Ya tres tapas amarillas de Clarín o La Nación no terminan ni con presidentes ni con jueces como en tiempo de serviles que eran cambiados como preservativos. El tiempo de los gerentes lacayos al servicio del poder sin sustento popular se ha terminado.
Esto obliga a las "madamas" de los prostíbulos que acechan la salud de la nación a extremar sus recursos, lo que los lleva a mostrarse impúdicamente desnudos en sus miserables intereses antipopulares.
Desde este humilde espacio vaya toda la solidaridad militante con el doctor Raúl Eugenio Zaffaroni quien también con ésto marcará su distancia con los oportunistas que traicionando la historia de su apellido, como Ricardo Alfonsín osan sugerir su renuncia como preanunciando su propia conducta en caso que los argentinos decidieran suicidarse concediéndole la confianza para gobernar.
Ello no ocurrirá porque los argentinos coincidimos con Zaffaroni que “Todo esto conduce a la antipolítica, y sabemos lo que viene después”
CLAUDIO DÍAZ, UN PENSADOR NACIONAL
Este viernes se fue uno de esos que no sobran.
Militante de periodismo, nunca escriba al servicio de ningún amo, sufrió el castigo que en tiempos mercantiles se cierne sobre las redacciones de quienes pregonan "prensa independiente" para enmascarar escandalosas adicciones.
Su carta POR QUE RENUNCIÉ A CLARÍN es la foto íntima de las entrañas de la maquinaria maquiavélica que manipula hombres y conciencias para construir el más destructor de los poderes: ese que mediante el engaño pretende que las mayorías suscriban su propia condena.
Las notas de Eva Row en LA COSA Y LA CAUSA, y de Marcelo Gullo en TELAM son elocuentes respecto de la figura de un hombre que dio testimonio de vida y dignidad.
Vaya este modesto homenaje al periodista, al militante, pero esencialmente al hombre que fue capaz de defender la libertad sin ponerle precio a sus palabras, ni a sus silencios.
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)