lunes, 30 de mayo de 2011

LA CORRUPCIÓN OPERA POR IMPUNIDAD, Y TIENE MILITANTES.
Hemos tocado poderosos intereses. Es por eso que el diputado Sergio Vallejos quiere desviar el tema y pretende –con manifiesta opción por la defensa de la corrupción- convertirnos en denunciados a los que estamos llevando a los estrados judiciales a sus amigos, esos que saquearon la provincia con los negocios ilegales con tierras públicas. No sorprende esta estrategia mafiosa. Miserables reptando en las entrañas del poder buscando garantizar impunidad existirán mientras existan políticos corruptos que usen la función pública para enriquecerse como ocurrió durante el rozismo. Y su brazo mediático/jurídico serán siempre serviles que –libres de principios- militen para obstaculizar justicia y verdad.

Siempre hemos sostenido que fueron Rozas y Nikisch quienes instalaron y sostuvieron la corrupción en el Instituto de Colonización, pero también hemos dicho que ésta no tuvo luego color político. Y esto lo va probando el avance de las investigaciones y también la presentación que el falaz diputado hace pretendiendo atacar nuestro trabajo.
El origen de la súbita preocupación de este militante por la impunidad tiene origen en la transcendencia pública que ha tenido la presentación por mi parte en la Fiscalía 10 de Resistencia de la declaración de un poblador sobre la supuesta participación del estudio jurídico de los hermanos Alberto y Martín Nievas en una venta ilegal. Es ante esta circunstancia que el rozismo encabezado por Sergio Vallejos decide estrechar filas con los compañeros mencionados por el productor. Es aquí donde queda claramente expuesta la corporación corrupta que trata de evitar la continuidad de las investigaciones mediante el ataque personal minimizando las importantes acciones realizadas por nuestro gobierno en la búsqueda de esclarecimiento. La misma que impidió la aprobación de pliegos en la cámara. La misma que convirtió a ese instituto de la democracia en un aguantadero mafioso que dio cobertura a delincuentes como Nildo Puebla y José Moreno, sobre los que ninguno de estos diputados jamás dijo una sola palabra.
Se pregunta el falaz diputado que tendré yo para mostrar ante esta cita de la Fiscalía a la que él hace movilizar con desvergüenza con una causa a todas luces ridícula desde el punto de vista jurídico al pedir que muestre la prueba de algo que como tal se ha aportado y que tanto molestara a la corporación corrupta que representa.
No para el diputado, al que no le interesa entender, sino para los chaqueños preocupados por el saqueo, una vez más una apretada síntesis de las denuncias penales que hemos realizado:
FISCALIA de Investigaciones Nº 1:
-BRANCO CAPITANICH S/ DENUNCIA, Expte Nº 21.312/10
-BRANCO CAPITANICH S/ DENUNCIA: Expte Nº 21.311/10.
FISCALIA de Investigaciones Nº 2:
-CAPITANICH ESTEBAN BRANCO S/ DENUNCIA, Expediente Nº 32.808/10
-CAPITANICH ESTEBAN BRANCO S/ DENUNCIA, Expediente Nº 32.803/10
-FISCALIA de Investigaciones Nº 10:
-BRANCO CAPITANICH S/ DENUNCIA Expte. Nº 38.186/09, que tramita por ante Fiscalia Nº 10 de Resistencia, referente a las irregularidades denunciadas como VENTA INDIRECTA a la empresa CONEXA S.A., respecto a los siguientes Expedientes Administrativos del Instituto de Colonización:
- Expediente Nº 113.270/73, Adjudicatario Iniciador: Castro Honorio (1230 Has).-
-BRANCO CAPITANICH S/ DENUNCIA Expte. Nº 38.188/09, TITULO APOCRIFO a nombre de PAREDES LUIS ALBERTO.
-BRANCO CAPITANICH S/DENUNCIA Expte: Nº 8281/10
-OSVALDO RAÚL LOVEY S/ DENUNCIA, Expediente: Nº 37733/08
FISCALIA 4-SAENZ PEÑA
-ESTEBAN BRANCO CAPITANICH S/ DENUNCIA Expte. Nº 3453/09 Denunciado: Fabián Tito Reiman.
-ESTEBAN BRANCO CAPITANICH S/ DENUNCIA Expte. Nº 3251/09 Fiscalía Nº 4, Sáenz Peña.- Denunciado: Hugo Osvaldo Gil
-ESTEBAN BRANCO CAPITANICH S/ DENUNCIA Expte. Nº 3462/09
FISCALIA 1 SAENZ PEÑA
-KAPOR IGNACIO S/ DENUNCIA Expte. Nº 4267/08 Fiscalía Nº 1 Dra. Luppi., Sáenz Peña. Denunciado: EDGAR LEANDRO SACCANI VEZZANI
-KAPOR IGNACIO S/ DENUNCIA Expte. Nº 4268/08 Fiscalía Nº 1 Dra. Luppi Sáenz Peña. Denunciado: Diego Germán Zaccani Vezzani
FISCALIA 4 SAENZ PEÑA
-KAPOR IGNACIO S/ DENUNCIA Expte. Nº 3149/09, Fiscalía Nº 4. Sáenz Peña, Denunciado: KAPUSSI DIEGO CARLOS
-KAPOR IGNACIO S/ DENUNCIA Expte. Nº 3149/08 Fiscalía Nº 4, Sáenz Peña, Denunciado: CARLOS ANTONIO GARNERO, VICTORIA CLARA GARNERO, y NESTOR ORLANDO GERES.-
Obsérvese que entre las causas que hemos iniciado se encuentra la Nº 38.186/09 radicada ante la Fiscalía 10 y que el diputado a sabiendas pretende ignorar diciendo que no he denunciado. Es en ésta causa a la que he aportado la declaración del poblador que vincularía a los hermanos Nievas y que tanto molesta al diputado Vallejos.
También figura entre las causas denunciadas por quien el diputado dice que no denuncia nada, la que lleva el Nº 38.188/09 interpuesta ante la misma fiscalía relacionada al título apócrifo inscripto a nombre de Luis Alberto Paredes y que diera como resultante la cesantía de una agente del Registro de la Propiedad Inmueble.
Ambas causas las inicié yo, este funcionario que el diputado pretende descalificar diciendo que hace denuncias mediáticas. Sin dudas lo dice mirándose al espejo.
A lo mencionado cabe agregarse que durante nuestra gestión tres personas han sido detenidas vendiendo ilegalmente tierras fiscales, producto de denuncias por nosotros radicadas a la justicia: la abogada María Mabel Pisarello en junio de 2009, y los empleados del Instituto de Colonización Fabián Tito Reiman y Liliana Beatriz Nat este año.
Todo esto hemos hecho en el campo de las investigaciones. Nunca en la historia del organismo se ha hecho nada semejante. Esto muestra la voluntad de nuestro gobierno. Y éste –a los ojos de los corruptos- es nuestro delito, lo mucho que hicimos, nunca lo que dejamos de hacer.
Ahora paso yo a pedirles a los diputados que presenten sus acciones para esclarecer la enorme corrupción que su gobierno instalara en Colonización. Sin eufemismos ni escapes expliquen que aportaron como representantes del pueblo a la investigación de lo que fue sin lugar a dudas el mayor escándalo protagonizado por funcionarios públicos en la historia de la provincia.
Como lo único que pueden hacer los diputados garantistas de impunidad es silencio ante este pedido, le digo a los chaqueños que esta no es una cuestión personal entre Branco Capitanich y algunos diputados. A ese plano pretenden llevarlo, pero lo que se está debatiendo aquí –y así estamos posicionados- es la búsqueda de justicia por nuestra parte y la del ocultamiento y la continuidad de los negocios por parte de la corporación legislativa que aquí se expresa en la persona del diputado Vallejos que jamás aportó una sola letra al esclarecimiento. Porque su misión servil es evitarlo. Simple, claro e inequívoco.

domingo, 15 de mayo de 2011

EN EL MUNDO DEL REVÉS LOS RESPONSABLES ACUSAN
“Forestales aseguran que Colonización, con las nuevas resoluciones, hará desaparecer al sector”
Dramático título para una gran falacia que pretende no solo lavar culpas sino continuar con la irracionalidad.
No es novedad para el Instituto de Colonización que después de años de libertinaje, la aplicación de la ley sea resistida y sus funcionarios demonizados.
Al sector no lo hará desaparecer Colonización. El sector hace tiempo que comenzó a desaparecer de la mano de la tala descontrolada sin ninguna estrategia de conservación. No es ninguna resolución de Colonización. Es la torpe voracidad de talar y talar que está dejando al Chaco con especies arbustivas sin valor maderable¬ y está matando una actividad que está en condiciones de ser preservada a perpetuidad si se aplicara ese criterio a la explotación.


Si Colonización es responsable de la falta de madera para la industria forestal que expliquen tanto los empresarios como los funcionarios de las áreas correspondientes que pasó con los montes que cubrían las tierras privadas. Porque claramente si hoy son las fiscales las únicas que aún pueden proveer madera, no existen más montes maderables en tierras privadas. Expliquen entonces que estrategia de conservación a perpetuidad aplicaron. Expliquen la relación entre tala y reforestación. Expliquen quienes son los responsables de la desaparición del sector forestal en las tierras privadas. Las permanentes afirmaciones y ataques al Instituto de Colonización para que sus funcionarios violen la ley es prueba que ya se le extendió partida de defunción a los montes privados. Allí ha desaparecido el sector forestal sin que se levanten las voces que hoy acusan, como si no hubiera culpa aparente de nadie. Falso. Hay responsables, y son los mismos que pretenden abalanzarse sobre las tierras y bosques fiscales. Es responsabilidad tanto del estado permisivo o ausente como de los que blandiendo el fantasma de la desaparición no hicieron más que alentarla por la absoluta y total falta de responsabilidad y visión de futuro. Entonces hoy no tienen mejor idea que ir con el mismo criterio suicida por los montes en tierras fiscales. Y pretendieron y pretenden que violemos la constitución y la ley.
Esta es otra expresión del mundo del revés. Se inventa un enemigo, se lo demoniza y acusa con temeridad y malicia con el solo objeto de volver al estado ausente que todo lo tolera y hasta lo alienta. Y así estamos. Montes depredados a lo largo y ancho de la provincia son, aunque mudos, categóricos testigos del accionar de gobiernos que permitieron el vale todo con el aliento y beneplácito de quienes hoy pretenden mostrarse como víctimas de la aplicación racional de las normas. Los corresponsables de la crisis, pretenden acelerarla, responsabilizando a quienes tratamos de que se aplique la racionalidad para evitar los efectos evidentes de sus propias irresponsabilidades.
Quienes aducen que la desaparición del sector –de la que son responsables- tiene origen en la aplicación de las normas por parte de Colonización pretenden que violemos la ley, cerremos los ojos, y dejemos que siga el latrocinio de las tierras y los montes. En ese caso seguramente también defenderían nuestro accionar como lo hacen con quienes están claramente alineados con sus intereses sectoriales pero divorciados con los colectivos. En el mundo de los intereses, quienes solo responden a los propios, es frecuente que no apliquen a los tramposos que los favorecen el rigor con el que se sentencian a quienes cumplen con las leyes en defensa de los intereses colectivos. Lamentablemente las irresponsables expresiones del título están en línea con esa vulgaridad.
Pues, desde el Instituto de Colonización, no estamos interesados en el placer que a otros puedan producir los “cantos de sirenas” al costo de resignar nuestras responsabilidades y la defensa de nuestros recursos y del sector forestal. Defensa que enfrenta las estrategias egoístas de terminar con todo que claramente impulsan quienes nos acusan porque no alcanzan a levantar la vista de la punta de sus zapatos, o bolsillos. Sector forestal que no solo expresan un grupo de empresarios sino miles de productores que son hoy víctimas de explotación condenados a trabajar por la comida.
Somos nosotros los que defendemos al sector forestal planteando que no se puede seguir con la locura de décadas de talar y topar frenética y demencialmente como si no supiésemos leer para ver que la historia no solo de la argentina sino de América latina está todavía sangrando por la explotación irracional de sus riquezas. Y que después de esto viene más miseria y miles de hectáreas de tierra calva improductiva. Defendemos la explotación y la industria forestal insistiendo que el estado es responsable de la aplicación de las leyes que garanticen la racionalidad y en consecuencia la preservación a perpetuidad para que no desaparezcan junto a los recursos.
La mentira es el recurso de la sinrazón. Es ridículo que algún empresario afirme que no puede tener una entrevista con el presidente del organismo. Falso. A diario, productores de toda la provincia tienen la posibilidad que estos señores no logran. Solo se acercan al 5to. piso de la casa de gobierno. Nunca quienes esto afirman lo han hecho. Nunca se les ha negado esa posibilidad. Prefieren estas expresiones mediáticas con el objeto de presionar y torcer la voluntad de quienes tienen la responsabilidad de conducir el organismo y representar a toda la sociedad, no a un sector, en lo que refiere a las tierras fiscales y sus riquezas.
No es nuestro interés polemizar, mucho menos si se lo quiere reducir a un debate entre una asociación y un par de funcionarios. Hay vastos sectores sociales, preocupados por el saqueo de nuestras riquezas forestales, y de nuestro suelo. Y también a que la actividad forestal, su industria y las fuentes de trabajo que genera tengan futuro en la preservación de la misma a perpetuidad evitando la depredación, y también en la justa distribución de la renta en toda la cadena. Todo esto merece ser discutido, no solo el interés de uno o dos eslabones de esta cadena.
Para ello es necesario abrir este debate dando intervención a todos y generando las investigaciones imprescindibles que echen luz sobre la realidad de nuestros bosques que son patrimonio de todos los chaqueños, nunca de unos pocos empresarios. Investigación en la que debe necesariamente participar la justicia, porque graves delitos se han cometido para que estemos en la situación en que estamos.
Las falsas graves acusaciones del título, mas la persecución al oficial Daniel Melchiori por parte del juez Sarría Fringes personero de la mafia de Monte Quemado –que llamativamente merece silencio por parte de los que dicen defender la actividad forestal- ameritan una presentación a la justicia penal para que abra una investigación amplia y profunda respecto del saqueo de los bosques sobre tierras fiscales en la provincia, y se determine si el colapso que se avisora respecto de éste recurso es consecuencia de la aplicación de las leyes o su violación, y quienes son responsables tanto desde el estado como desde la actividad privada.

lunes, 9 de mayo de 2011

No seamos tibios; no dejemos solo a Melchiori
Somos testigos que el camino que va de Monte Quemado a los montes chaqueños es una especie de autopista del tráfico ilegal de madera chaqueña hacia este pueblo santiagueño. Caravanas de tractores con dos acoplados cargados con distintos tipos de especies taladas todos los días durante años salen impunemente del nuestra provincia. La depredación –de esa zona- ya está llegando a Fuerte Esperanza. Por eso, no tenemos ninguna duda que este señor –Alejandro Sarría Fringes- que ostenta la investidura de juez a quién no conocemos pero vemos se hace el ignorante respecto de lo que acabamos de relatar, viviendo él en uno de los mayores centros de acopio y procesamiento ilegal de maderas de la región, es cómplice de la depredación delictiva de nuestros recursos. Y es, sin lugar a dudas cómplice y protagonista de la enorme corrupción, incluso aceptada por buena parte de la dirigencia y la sociedad, que afecta a las instituciones. Corrió este hombre al servicio de la ilegalidad hacia el límite con el Chaco, ingresó a nuestra provincia y liberó la carga ilegal secuestrada en nuestro territorio por el oficial Melchiori. Al mejor estilo de las películas de jueces al servicio de la mafia.

En este caso el juez Sarría Fringes (foto), del que se puede decir: muy mal finges Sarría, se ha topado con el oficial Daniel Melchiori y también este hecho es lapidario para su pobre coartada. Basta conocer el tráfico en la zona, y los antecedentes del oficial para despejar cualquier duda sobre la actitud de uno y otro. Sabido es que no se caracteriza la institución policial por su mejor fama en cuanto a controles, pero éste funcionario policial es sin dudas uno de los que ha dado muestras de apego al cumplimiento irrestricto de su función. Desde el Instituto de Colonización tenemos experiencia de haber contado con su colaboración y compromiso aún más allá de lo que el más optimista pudiera esperar. Es un funcionario que nos hace tener esperanzas en la recuperación plena de una institución al servicio de la sociedad.
Por eso decimos que no debemos ser tibios en la defensa de este funcionario policial. No permitamos que los corruptos persigan a los honestos. Éste juez, no le quepan dudas a nadie, deshonra la investidura, porque el menos avisado, el más ignorante, el más torpe, sabe que el 90% de la madera que ingresa a Monte Quemado proviene de la tala ilegal en el Chaco, casi la totalidad de montes sobre tierras fiscales propiedad de todos los chaqueños. En las narices de éste señor. Entonces, que este personaje pretenda afectar la figura y la imagen de un funcionario probo y digno no nos debe ser indiferente porque nos hace partícipes de éste intento de poner todo patas arriba y transformarnos en el mundo del revés en el que se acepta que un delincuente pueda ser juez.
El gobierno de la provincia no debe dejar pasar esta oportunidad para elevar una enérgica protesta a su par de Santiago del Estero por este grave hecho que no es más que la resultante de años de dejar hacer. En buena hora que haya ocurrido, y que la presencia de un funcionario confiable como el oficial Daniel Melchiori nos garantice transparencia para que podamos terminar con el saqueo a nuestros montes por parte de ésta mafia en la que como corresponde no faltan jueces inmorales y corruptos. Y no tengamos temor en decirlo con todas las letras. La prueba inocultable son las miles de hectáreas de nuestros montes ilegalmente arrasados en la zona.

martes, 3 de mayo de 2011

QUERELLA CONTRA EL DIPUTADO MARTIN NIEVAS
Afirmó el diputado Martin Nievas: "...Branco se adjudicó 6.000 hectáreas en el Impenetrable...y de eso tenemos pruebas..."
Ahora veremos que tiene el falaz diputado.
Como nuestra responsabilidad es actuar con seriedad y transparencia no admitimos acusaciones falsas. En consecuencia, cuando se nos imputan delitos esperamos que se materialicen las denuncias en la justicia como corresponde. Cuando ello no ocurre, nos presentamos y exigimos se nos investigue y ante la falacia se actúe con quienes usan con fines perversos estas denuncias mediáticas sin ningún sustento.
Nuestra conducta fue siempre realizar primero las denuncias en la justicia, luego hacerlas conocer a los medios. Así lo hicimos con la presentación de la declaración de un productor que manifiesta haber sido inducido por Alberto Nievas a vender su campo. La reacción de los hermanos Nievas fue atacarme por haber dado a publicidad esa presentación. Y en lugar de explicar su participación en el hecho denunciado, se lanza el diputado con esta infamia que ahora tendrá que afrontar en la justicia.
Ya quedó demostrada la endeblez de los argumentos para dilatar la aprobación de los pliegos del directorio. Dado que ni bien el gobernador salio públicamente a respaldarnos se terminaron los cuestionamientos. Es una verdadera lástima que los diputados hayan tensado tanto la cuerda negandole al gobernador elegir sus colaboradores como para que este les tuviera que demostrar que son hijos del rigor y no de sus propias responsabilidades. Es público que el diputado Martín Nievas ponía como condición para votar, mi desplazamiento de la Gerencia General. Una clara pero ingenua intentona por buscar impunidad.
Esperemos que pronto vayamos superando estas inferioridades en nuestros representantes.
Cliqueando en LEER MAS... las dos hojas restantes de la querrlla planteada.



domingo, 1 de mayo de 2011

GRACIAS…
Finalmente, se impuso la justicia, la verdad y la transparencia. La Cámara de Diputados aprobó los pliegos del directorio del Instituto de Colonización con el voto negativo del diputado Egidio García y la abstención del rozista. Estos últimos claramente se mantuvieron en defensa de la impunidad. Los que cambiaron su actitud negativa, desgastante y dilatoria han sido los diputados del Frente Chaco Merece Más. Lamentablemente ello no fue producto de sus propias convicciones. Tuvo el gobernador de la provincia que llamarlos a la responsabilidad, con lo que quedó demostrada la total sinrazón de sus falsos planteos para ocultar el acompañamiento al rozismo en la búsqueda de impunidad.
Terminado este lamentable proceso, y dado su desenlace, solo resta agradecer.

Gracias a la fortaleza y las convicciones profundas del señor gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich; gracias al apoyo de numerosos compañeros militantes y dirigentes peronistas identificados con el Modelo Nacional y Popular que conduce la compañera presidenta Cristina Fernandez de Kiechner; gracias al sostén y acompañamiento decidido y leal de los compañeros diputados del Frente Chaco Merece Más Fabricio Bolatti por el Frente Grande y Raúl Acosta del Partido de la Concertación, que siempre estuvieron, y se expresaron; gracias a la abrumadora mayoría del personal de Colonización que mostraba su angustia por los injustos ataques y el riesgo de su victoria; gracias a los miles de ciudadanos anónimos que nos instaron por distintos medios a no ceder; gracias a los productores de toda la provincia que nos alentaron a no bajar los brazos ante los durísimos embates de la ignominia corporizada en los defensores de impunidad que nos atacaron con infundios y falacias.
Gracias a todos por haberle posibilitado a la política de la honestidad y la transparencia un triunfo importante frente a la del oscurantismo, la hipocresía, la corrupción y la impunidad que lamentablemente encarnaron los que batallaron tres años desde la Cámara de Diputados por ella; felizmente, sin éxito.
Gracias a todos, especialmente en nombre de la democracia que ha sido honrada con la defensa de la política en su alta, verdadera y real concepción. Y gracias finalmente porque sirvió para demostrar que cuando hay espíritu de lucha, tesón y templanza, lo que a los ojos turbados de algunos son delirios de locos y peleas de Quijotes, resultan triunfos contundentes de la dignidad sobre todas las vilezas y degradaciones.
Ahora vamos por otra batalla, la de la profundización de los cambios que nos permitan recuperar la representación para los intereses del pueblo que termine con las traiciones que aquí se expusieron sin pudor.
Eleccion y no simples opciones tanto para diputados como para consejales es el desafío.
FELIZ DÍA TRABAJADORES !!!
Celebramos los trabajadores nuestro día. Vivimos hoy en la argentina tiempos que hacen que podamos festejar con alegría nuestra condición de trabajadores. Porque somos más. Porque recuperamos la dignidad del trabajo para miles de compañeros excluídos. Porque tenemos un gobierno que cumple en respetarnos el derecho a discutir nuestros salarios. Porque vemos con optimismo nuestro futuro como jubilados porque ellos están mejor y porque hemos recuperado nuestros aportes de las garras de la especulación.

Hoy en la argentina el Modelo Nacional y Popular que impulsara Néstor y que sostiene con coraje Cristina, nos permite hacer realidad aquella sentencia de uno de los mártires de Chicago, August Spies, el que camino a la horca expresó: "la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora".
Y es así, es poderosa la voz de los trabajadores en la argentina porque su gobierno no se ha entregado a los intereses de las patronales. Hace respetar el derecho de todos.
Y vamos por la participación en las ganancias!
FELIZ DÍA !!!
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)