jueves, 30 de diciembre de 2010

A MIS AMIGOS Y COMPAÑEROS
A todos los que me llamaron para felicitarme por lo que consideraron -erróneamente- como novedosa estrategia para distinguirme de los que ejecutan cierta forma degradante de hacer política, quiero decirles que no tengo ningún acuerdo con el diputado Sergio Vallejos para que hable mal de mí, y por tanto me ubique en el extremo opuesto al suyo, al de sus socios y su amo.

No es así. Aunque ustedes no lo crean el diputado lo hace de manera totalmente voluntaria. Es cierto que cada aparición suya me fortalece al exponer nuestras profundas diferencias. Pero contrariamente a vuestra interpretación, el desde su tenue foco intelectual cree que me devalúa.
Les aseguro que no es una impostura lo del diputado. Sin dudas tuvo el impulso –quizás violento- de iniciarme acciones legales. No se animó. Tampoco dudo que crea firmemente que estoy loco. Porque el, en su sano juicio, no puede comprender que, en lugar de delinquir como los suyos, estemos poniendo camino a la cárcel a sus amigos delincuentes que tomaron por asalto al estado. Asegura el falaz que no he realizado denuncias en la justicia, pero estalla apabullado ante mi pedido de una manifestación pública sobre los delincuentes Nildo Puebla, José Moreno y Héctor Kaluk condenados a prisión por “estafa, violación de los deberes de funcionario público, negociación incompatible con la función e inhabilitación especial y perpetua para ocupar cargos públicos” y también sobre el procesamiento de José Moreno, Carlos Gasko, Roberto Cogno, Omar Rodriguez, Luis Blanco y Ernesto Nickisch todos correligionarios suyos que los hicieran tristemente famosos por los escandalosos negociados con la tierra pública en el Instituto de Colonización.
Se violenta el hombre porque sabe que no puede abrir la boca al respecto. La impotencia es una filosa daga que hiere duramente, porque para que estos delincuentes condenados puedan cometer sus delitos, su bloque levantó alborozado y por aclamación las manos dándoles el aval legislativo que me negaran a mí por denunciarlos. Y los pequeños hombres no están en condiciones de asumir estas cosas. Prefieren divagar echándole la culpa a los pocos de otros bloques que se les sumaron en esta patraña por la impunidad. Alguno de ellos se les parece tanto, que está apareciendo en estos momentos ante la opinión pública con una vergonzante y escandalosa exposición de traición, ineptitud, y vínculos con uno de los más miserables tráficos humanos, las drogas. Quede claro que no es conmigo con quién acuerda estrategias este triste personajillo. Lo hace con los que siguen buscando impunidad, ya desvergonzadamente.
Ahora, ¿Qué pasó para que el partido centenario haya caído en ésta ciénaga? Lo que ocurrió es que fue colonizado por esta corriente, mezcla de bajas pasiones, vicios y voracidades que lo vació de principios e ideales convirtiéndolo en una confabulación de conspiraciones y complicidades. Conspiraciones y complicidades tan evidentes y manifiestas que este pretendido contrincante mío, que hipócritamente se ofrece a acompañarme a la justicia, no ha abierto la boca para denunciar el bochorno que significa, que lo que debiera ser la caja de resonancia de la democracia como lo es la cámara de diputados, se haya convertido en el aguantadero en el que permanecen como personal de la misma los delincuentes confesos Nildo Puebla y José Moreno.
A ustedes amigos y compañeros quiero decirles: no tengo ni asesores ni amigos ni protegidos delincuentes. Como sí los tienen los diputados del rozismo y sus socios. Esta y ninguna otra es la explicación por la que no he tenido el voto de todos estos mediocres morales que pretenden erigirse en jueces. Somos total y definitivamente distintos.
Recordarán ustedes que en mi anterior intervención le pido al diputado que no me obligue a exponerlo públicamente. Me cuesta hacerlo porque siento como que jugamos en distintas ligas y no debo abusar de sus limitaciones. Pero el hombre insiste. Reconoce que su pretendida polémica conmigo le da la posibilidad de aparecer en ciertos medios en los que nunca apareció, y lo agradece. No se da cuenta que tomó el peor atajo. El camino sería su actuación legislativa. Pero como “lo que natura non da, Salamanca non presta”, el hombre no tiene nada que mostrar y mucho por esconder, y va por el ataque con tanta torpeza que no hace más que asegurarse un rosario de papelones.
Al final, quien pretende erigirse en el más capito de su piara para ver si escala en la carrera del desmérito, pone pies en polvorosa con un autoritario “doy por cerrada” lo que erróneamente llama “relación epistolar”. Pretende darse valor disimulando lo que no es otra cosa que el anuncio de su retirada. Vaya a saber si por vergüenza propia, por consejo de su jefe de bloque, o por orden de su amo, ha tomado una decisión rara. Rara por inteligente; quiere llamarse a silencio.
Es así compañeros, que las intenciones de mi contrincante en franca retirada, no son las que efectivamente resultan, y que a ustedes han llevado a confusión. Pretende descalificarme y me critica mientras defiende con elocuente silencio a los delincuentes, con lo que me enaltece; me dice payaso con manifiesta y discriminadora torpeza, ignorando que me halaga atribuyéndome inmerecida dote artística; me atribuye frustraciones y resentimientos quizás mirándose al espejo, porque en mi caso, en lo público estamos sirviendo lo que cada día me hace sentir realizado; y en lo privado, recibo el afecto de ustedes, mis amigos y compañeros, y el mas edificante: el de toda mi familia. Y en este punto, quién acumula enorme deuda me sugiere un pedido de disculpas con una frase hecha tan a su medida, usando palabras como “bocón”, que resulta su perfecto retrato autobiográfico.
Aclarada esta cuestión, quiero agradecerles el acompañamiento permanente y asegurarles que nuestro derrotero no depende de los vientos que pretendan generar estas voraces mediocridades que reptan en los pasillos de la administración y del poder en la búsqueda de degradar para lucrar.
Porque nosotros como la mayoría del pueblo somos este modelo nacional y popular que puso en marcha el cambio en el país de la mano de Néstor y Cristina y en la provincia con Coqui. Cambio que no tiene retorno ni otro destino que la grandeza de la nación y la provincia, y la felicidad del pueblo.

viernes, 24 de diciembre de 2010

MIENTRAS ALGUNOS BRINDAN POR EL PASADO Y SU REGRESO...
LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS LO HACEMOS POR EL PRESENTE Y EL FUTURO...
FELIZ, MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

miércoles, 22 de diciembre de 2010

HAY FOTOS DE LAS QUE NO SE VUELVE

Ricardo Alfonsín, este fenómeno que nació el día que su padre murió, pero nació grande, ya cincuentón, tanto que comenzó a calzarse los trajes del viejo, y a impostar su voz intentando ser aquel. Este ejemplar que un radicalismo vacío, colonizado por la oleada conservadora neoliberal que lo atravesó, pretende inflar para competir con el mejor peronismo del último medio siglo, en su infantilismo recurre al antiperonismo visceral de la oligarquía explotadora de la que hasta su propio padre fue víctima.

La foto en la que el niño cincuentón sonríe acompañando la risa de hiena de quienes se lo están devorando, es una enorme y lapidaria exposición de torpeza que garantiza el ocaso del prematuro ejemplar con el que la oposición en su desesperante delirio pretende derrotar el modelo nacional y popular que se fue metiendo bajo la piel de los argentinos.
De esta foto no se vuelve. Pero no es para festejarlo. Los peronistas quisieramos un radicalismo capaz de competir, de acompañar. Un radicalismo que sea alternativa y nos obligue a ser cada vez mejores. Una oposición que haga el esfuerzo intelectual de generar propuestas constructivas superadoras de la mediocridad de solo apostar al fracaso del otro, sea por medio de la conspiración o el golpismo.
Pero lamentablemente esta es la oscura realidad del centenario partido en el mejor momento de la historia argentina.
Seremos los peronistas, con la impronta fenomenal que nos legara Néstor, con la excepcional conducción de Cristina, y el resurgir avasallante de la joven militancia los que seguiremos construyendo este extraordinario presente que sin dudas nos lleva al futuro que soñaran Evita y Perón y por el que nuestros mejores compañeros entregaran todo su sacrificio.
Quizás algún día los tibios, los pusilánimes, entenderán que la patria se construye desde los ideales, las convicciones y la dignidad. Nunca junto a la antipatria.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Che gorila!!!...que te creías?

Te creías que solo éramos 30.000 ?. y ahora te querés matar cuando ves a pibes de 15 haciendo la V con los deditos como hacíamos en los ’70.
También te creíste que muerto el perro se acababa la rabia, pero resultó que somos una jauría...jajaja…
Que pasó no te salen las cosas como antes gorila?.
Sabemos que nos lees, estamos seguros.
Con tus SEPRIN, y con tus servicios escondidos en alguna covacha siniestra, leyendo obsesivamente nuestras páginas, como aquél coronel que se volvió loco con el cadáver de nuestra Evita.
Por eso te escribimos con todas las ganas, y en esta hora.
También sabemos que lo tuyo no termina en tu verba venenosa, ni en tus festejos de la desgracia del pueblo, sabemos de las barbaridades que sos capaz de hacer.
Uno de los tuyos me lo dijo el otro día:... Nos quedamos cortos!!!...debimos haber matado más…mucho mas.

Tenés las manos llenas de sangre y de muerte, gorila!!!
Por eso no nos llama la atención que toques bocina, o que invites a brindar, cuando muere un compañero.
Vos lo sabés bien....gorilón!.
Fuimos, somos, y seremos millones.
Estuvimos guardados, estuvimos exiliados, estuvimos confundidos, decepcionados, perdidos, hambreados, fracasados, derrotados.
Pero como decía uno de tus principales...somos incorregibles...
Uno de los nuestros, un flaquito de la jotapé que se había pirado al sur, y que se había llevado un bomboncito de La Plata para compartir su vida, la pegó!!!.
De puro pedo se puso en la Rosada, y Bingo!!!. Volvimos.
Y como ya veníamos medio veteranos, empezamos a trasvasar generacionalmente, como decía el General.
Por eso los pibes nuevos te conocen bien. Le venimos contando mucho de vos. Y saben de la trágica experiencia que fue subestimar tu odio de clase ... gorila !.
No fue un relato de lamentos, ni de golpearnos el pecho por los errores, porque no es nuestro estilo, vos lo sabés.
Les pasamos ese maravilloso concepto de luchar con alegría que tomamos de tantos compañeros.
Con la impronta porteña del Mordisquito de Discepolín, y con la ironía campechana de don Arturo Jauretche.
Tirando el “Ancla” a la información como Rodolfo Walsh, y poniendo la “banca” en la calle como Ortega Peña.
Intentando la lucidez política del Bebe Cooke, y las mil formas de pelea que planteaba y concretaba Cacho El Kadri .
Y con Borro, y con Rearte, y con Avelino y con los Cabo…
Y por supuesto con Perón y Evita marcándonos el rumbo como potentes faros en la costa.
Por eso te querés matar gorila!!!
Todos esos pibes en la calle, y un montón de pueblo de los sectores medios.
Con lo que luchaste para sacarlos de la política y mirá… así te pagan!!!.
Encima no tenés a los milicos... y “tu" iglesia anda sin rumbo o de pederasta.
Seguro ya deseas que aparezca algún cuartel de ratis trogloditas como en Ecuador. O unos chacareros bien fachos como en Bolivia.
Y además eso!...gorilón... es mortal!!!.
Rodeado de gobiernos “populistas”, como te gusta decir a vos. Con Chávez, con Evo, con Correa, y con una mujer guerrillera en la presidencia de Brasil....
Cartón lleno!!!. Es el colmo!!!.
Pero rescatate!. Tenés todavía a tus tanques de la tele y los demás medios, que vienen de capa caída, pero vienen.
Y tenés a “tus” políticos, que son impresentables, pero se la juegan enteros por vos !.
Disfrutalos…. que les queda poco!.
No creerás que escribimos todo esto como una crónica, o como una descarga...?
No, para nada...
Esto es una advertencia.. .y no te lo vamos a decir más…
NO LA TOQUES A CRISTINA... NI SE TE OCURRA!!!
QUE VA A SEGUIR SIENDO NUESTRA PRESIDENTA HASTA EL 2015.
Porque sino el quilombo que se va a armar va a ser grande.
No lo dudes,gorila...

sábado, 18 de diciembre de 2010

MITRE Y MAGNETTO. LA FARSA DE LOS PREMIOS DE ADEPA

ADEPA es una cámara empresaria que nuclea a dueños de diversos medios de comunicación en todo el país. La entidad nació en 1962 con la firma de 32 editores, entre quienes figura la ya fallecida integrante de la Liga Anticomunista Mundial Diana Julio de Massot y directora del diario de Bahía Blanca La Nueva Provincia, un matutino que está vinculado con la Armada.


Mientras en el curso del año fueron denunciados por delitos de lesa humanidad cometidos en complicidad con militares y en beneficio propio durante la aporpiación de Papel Prensa, la entidad que manejan a través de subalternos les coloca cocardas.

Ambos exhiben una muy firme conducta vinculada al crimen y la violación. Lo de Bartolomé Mitre viene por herencia familiar y genes dominantes preñados de exterminio. Magnetto es un autodidacta. Puede lucir con orgullo una carrera en ascenso que en sus comienzos mostró a un pequeño mercenario. Pero las dotes del ruin fueron alas, y hoy tiene vuelo propio. Gestionó ante Videla la compra de dos chicos para garantizarle a "la señora" la propiedad de la empresa. Esta compra lo catapultó a asociarse con la compradora apropiadora.

Ambos, conmovidos al aceptar el autogalardón instaron a "no bajar los brazos en la lucha por la plena vigencia de la libertad de expresión".

Debe entenderse que esa lucha es también por la plena vigencia de la Ley de Medios de la dictadura. Ley que les garantizó libertad de expresión y concentración a sus empresas. Por eso Magnetto, Mitre y sus socios en 2010 compraron esta vez, no chicos, sino grandecitos y con toga, jueces de primera instancia cuyas resoluciones tuvieron menos vuelo que una perdiz.

Todo indica que mas allá de cocardas y autobombos, la dictadura de la prensa que colocó presidentes como gerentes en la argentina camina hacia el ocaso.

El pueblo organizado en torno de un gobierno al que reconoce nacional y popular en las acciones se muestra invencible.

Esta batalla encuentra por primera vez en décadas unidos a pueblo y gobierno en una batalla ética, política y jurídica por más libertad, mas democracia y mas ciudadanía, frente a la dictadura del poder explotador, empobrecedor, golpista y asesino que personifican los Mitre y los Magnetto.


miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL TRAUMA DE UN FRAUDULENTO

Una vez más usted diputado Vallejos me desafía. Todavía no puede superar el trauma que le dejó que los que militamos en serio por la transparencia, la verdad, la justicia, y para que la política sea una herramienta de transformación de la realidad en beneficio de las mayorías, no les hayamos permitido que se roben la elección en setiembre de 2007. Y fue usted el operador mas aplicado de aquel fracasado intento de fraude. Y fue allí en el Juzgado Electoral, cuando lo puse en evidencia frente a todos, la primera vez que me desafió. Claro, a falta de argumentos quería dirimirlo a las trompadas. Alardes de barrabrava berreta.

Diputado, la primer batalla que debe ganar el hombre es la de superar sus propias miserias. Después podrá empezar a construir un patrimonio moral que le permita no ser un grotesco, un mamarracho, en cada aparición.
Su conducta de embustero serial, demuestra que no pudo ganar esa primera batalla, sin embargo delira y cree que tiene autoridad moral para exigir que respondamos a sus imposiciones quienes trabajamos en un proyecto colectivo que muy a pesar de ustedes está reparando las consecuencias del descomunal saqueo que protagonizaron.
En ese delirio dice que me va a acompañar hasta la puerta del juzgado a realizar denuncias. Bravuconada típica de actor de poca monta. Desafía porque sabe que eso es imposible. Primero porque me respeto, y no permito el acompañamiento de hipócritas estafadores de la fe pública. Y segundo porque usted demuestra todos los días que es un incondicional defensor de la mentira y la impunidad.
Tanto defiende la impunidad que no acompañó ni siquiera con una declaración de repudio a sus correligionarios delincuentes Nildo Puebla, José Moreno y Héctor Kaluk a los que en reciente fallo la justicia condenó a tres años de prisión por “estafa, violación de los deberes de funcionario público, negociación incompatible con la función e inhabilitación especial y perpetua para ocupar cargos públicos”. Fallo que declaró rebelde al ex presidente del Instituto de Colonización Carlos Gasko, ordenándose su captura. Todos delincuentes que usted diputado Vallejos encubrió, defendió, protegió y sigue haciéndolo. Además en otra causa han sido procesados José Moreno, Carlos Gasko, Roberto Cogno, Omar Rodriguez, Luis Blanco y Ernesto Nickisch todos correligionarios suyos. Sin embargo, usted que es tan parlanchin y se la da de guapo como para ir “hasta la puerta del juzgado” –aunque no prometa entrar- no pronuncia ni una palabra al respecto. Ustedes diputado no están en condiciones ni de pasar por las veredas de los juzgados, y lo van a estar mucho menos cuando las instituciones se depuren y desprendan de los tres atorrantes del Superior Tribunal que responden a su “capo”: Angel Rozas. Y sabe diputado, hay algo peor que ser Angel Rozas; ser lacayo de Angel Rozas. Y en esa lista está usted.
Entonces diputado, deje de decir tonteras como que me va a acompañar “hasta la puerta del juzgado”. Porque está claro que a usted no le da para ir a denunciar nada porque es parte de la banda que asoló al Instituto de Colonización y a todos los chaqueños.
Diputado, no me obligue a exponerlo de ésta manera. Trate de recuperarse, y dispóngase a librar aquella primera batalla si quiere tener pretensiones de ser tomado en serio. Mientras tanto, sepa que sus bravuconadas no van a modificar ni mi decisión de seguir dando batalla por recuperar al Instituto de Colonización al servicio de los productores; ni el trabajo serio aportando pruebas para que se cumpla la añeja demanda social de que los ladrones en la función pública también terminen presos; ni va a imponer los tiempos en que yo tenga que decir lo que tengo que decir. Usted sigue creyendo que esa confabulación de mediocridades que en la Cámara se abroqueló tratando de impedirnos verdad y justicia va a lograr su cometido. No hace mucho les dije: “peor el remedio que la enfermedad”. Y hoy lo saben. Aunque disimulen saben que aportaron a que redoblemos el esfuerzo y están arrepentidos.
Entienda diputado que este gobierno vino por el cambio. Ya cambió la provincia, y también va a cambiar el uso bastardo que hacen de la representación los inferiores morales que en esa Cámara conspiran protegiendo ruines e inconfesables intereses.
Y que son tan torpes que no entienden que los que tenemos entereza y dignidad nos fortalecemos en la injusticia y la lucha, y somos libres. Mientras ustedes siguen creyendo que porque caminen por la calle pulcramente arropados, esta sociedad que ya los conoce, no los ve completa e impúdicamente desnudos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

BONETES Y NARICES DE PAYASO
Ya que están con los bonetes y las narices de payaso puestas festejando un fallo de la Corte, quiero recordarle a los diputados y dirigentes del rozismo que la justicia ha condenado a los ex funcionarios del Instituto de Colonización Nildo Puebla, José Moreno y Héctor Kaluk por “estafa al estado, violación de los deberes de funcionario público y negociación incompatible con la función”, a tres años de prisión, y declaró rebelde al ex presidente Carlos Gasko, ordenándose su captura. Además, en otra causa han sido procesados José Moreno, Carlos Gasko, Roberto Cogno, Omar Rodriguez, Luis Blanco y Ernesto Nickisch.

Como éstos son hechos trascendentes por la añeja demanda social de que los que delinquen desde el estado sean sancionados, y sobre los que hasta hoy, estos eufóricos festejantes han mantenido un silencio sepulcral, sugiero no pierdan la oportunidad de agregar pitos, matracas y serpentinas y sumen éstos logros a sus discursos para que los chaqueños no piensen que tamaño jolgorio frente a un fallo inocuo ignora estas primeras condenas y procesamientos en el meganegociado con las tierras fiscales.
De todos modos “no tiren aún la casa por la ventana”. Porque tengan la certeza que más allá de venganzas y mensajes mafiosos, las investigaciones que el gobierno provincial impulsa en éste ámbito terminarán con algunos de los mencionados en la cárcel. Y éste hecho puede desencadenar en que se ponga al descubierto toda la trama y que ésta devele el origen de algunas inexplicadas e inexplicables fortunas. Ese será el momento de grandes celebraciones a las que seguramente se sumarán los despojados y los empobrecidos, víctimas de doce años de saqueo.

jueves, 9 de diciembre de 2010

CON GANAS DE CANTAR POR CRIS
Desde espacios donde se autoconvocan para militar hasta declaraciones espontáneas en diversos medios, cada vez son más los músicos comprometidos con la gestión del gobierno de Cristina Kirchner (Sebastian Feijoo-Miradas al Sur)
MASACRE DE MARGARITA BELEN
1976 - 13 de diciembre - 2010

(Doble click para ingresar)
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)