sábado, 27 de noviembre de 2010

HACE UN MES...

Hace un mes que Dios, o el destino, nos jugaron una mala pasada. Decidieron que ya era tiempo que dejáramos de discutirlo... y se lo llevaron. Se lo llevaron para que ni las viejas chotas, ni los demás mercenarios de la palabra tuviesen la osadía de señalarlo y ufanarse como sus enemigos. Y se lo llevaron sin que lo vean, quitándoles el mayor anhelo: verlo muerto.
Pero... nosotros, que ante muertes tan tempranas como las de Evita y la de
Nestor nos preguntamos tantas veces, ¿Por que la muerte se ensañó con el peronismo?; debemos reflexionar que quizás sólo se los llevaron para instalarlos definitivamente entre nosotros. Para que no se vayan nunca.

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿DE DONDE SALIÓ ESTA MINA?

CONDENADOS EN COLONIZACIÓN: SILENCIOS QUE HABLAN
El reconocimiento de sus delitos por parte de los hombres de Angel Rozas en Colonización, tuvo por objeto pactar con el fiscal una pena que no los llevara a la cárcel, tal como claramente hubiera ocurrido si el juicio proseguía. Esto demuestra con absoluta claridad la entidad de los delitos y la gravedad de sus consecuencias para el estado, en lo económico y en lo ético. Aquí, respecto de la actuación del fiscal, queda abierto el debate si es ésta una decisión correcta, para abreviar el largo tiempo que la causa transitaría, o si hubiese sido pertinente continuarla para que las condenas fuesen las que correspondían de acuerdo a las conductas delictivas de los funcionarios aunque esto llevara algunos años más.


De todos modos se ha dado un paso importante en atención a los reclamos de la sociedad relacionados con la necesidad de esclarecimiento del saqueo al que el rozismo ha sometido al estado. Ahora ya se sabe, y no por la sentencia, sino por la confesión de sus partícipes que efectivamente ha sido un gobierno asentado en una matriz de corrupción claramente pergeñada de lo más alto del poder político. Tan alto que el vicegobernador se ha visto forzado a renunciar, y fue condenado. El ministro de salud también se fue por el criminal delito de quedarse con la plata de los remedios que debían ir a nuestros hospitales. Hoy se ven los primeros resultados en el mega negociado con las tierras públicas.
Ahora, alguien puede creer que Angel Rozas, que debemos recordar una vez más; que llegó a la función pública, allá por 1983, como ignoto abogado de General Pinedo alojándose en el viejo hotel Sahara, y hoy exhibe una fortuna extraordinaria compuesta hasta donde se conoce por propiedades, campos, cabañas, entre otras, lo que le permite vivir viajando por el mundo sin trabajar, ¿no tiene nada que ver con estos millonarios negociados?
El súbito enmudecimiento sobre el temas tierras públicas de los parlanchines del rozismo, como Verdún, Dominguez, Peche, Melar, Maldonado, Clelia Ávila, Guc, Groh, etc., todos encendidos críticos de la actual gestión de gobierno, y de quienes estamos al frente del Instituto de Colonización demuestra sin lugar a dudas que éste silencio obedece al sacrificio que los condenados hacen para no denunciar a los autores intelectuales y destinatarios de buena parte de los dividendos. Ni Rozas ni ninguno de los nombrados están en condiciones de condenar públicamente las conductas de los confesos. Es más, es posible que salgan en su defensa como lo hicieron con el vicegobernador para agradecerles el sacrificio y el silencio.
Estas conductas explican en buena medida las razones de la inquina y la necesidad de desaparecernos del organismo a quienes estamos impulsando nuevas denuncias. Saben perfectamente que la decisión política del gobernador de avanzar en el esclarecimiento, el prolijo trabajo de la Comisión Revisora, del fiscal John París y de quienes estamos al frente del Instituto terminará con alguno de estos personajes en la cárcel. Saben que por primera vez en la historia del organismo nos constituimos en querellantes y actores civiles en todas las causas con la firme disposición no solo del esclarecimiento sino del recupero del enorme daño económico que le han causado a todos los chaqueños. Temen el quiebre de quienes irán a la cárcel, y que dicho quiebre ponga al descubierto toda la trama, y que ésta devele el origen de algunas inexplicadas e inexplicables fortunas, comenzando por la de Angel Rozas.
Por todo esto, nunca condenarán las conductas de los delincuentes de su riñón que les permitieron enriquecerse. Pero éste silencio es más elocuente que todas las palabras.
Por eso el primero de diciembre votarán sin avergonzarse y con desesperación para intentar que esto se termine negándonos el acuerdo para continuar. Así votarán impúdicamente por la corrupción y la impunidad. Pues no lo lograrán. No se trata de nombres, se trata de la decisión política de nuestro gobernador y del compromiso político y moral de quienes decidimos desde el llano, mucho antes de la función pública, darnos un gobierno decente frente a la afrenta que significó la inmoralidad del descomunal y empobrecedor saqueo al que Angel Rozas sometió a los chaqueños.

sábado, 20 de noviembre de 2010

OTRO PÉSIMO DÍA PARA EL ÁNGEL LADRÓN Y LOS OCIOSOS DE COLONIZACIÓN
(LOS OCIOSOS Y ANGEL ROZAS NO TIENEN BUENOS DÍAS. Esta gente no va a entender nunca que LA VERDAD ES INVENCIBLE. Juegan con la mentira y la desmemoria... SE EQUIVOCAN. Sus vidas son una sucesión interminable de yerros...)
Esto es solo el principio. Varios de los condenados en esta causa irán presos ya que están procesados en otra. Cuando ese procesamiento se convierta en sentencia, no tendrán la posibilidad que tuvieron en esta para pactar penas en suspenso.
Resta que se investigue como se repartió el dinero de esta confesa corrupción. Cuando ello ocurra quizás se explique en buena medida el origen de la fortuna del Ángel ladrón, ya que llegó a la política poco menos que con lo puesto y hoy vive sin trabajar y recorriendo el mundo.

Tres ex funcionarios del Instituto de Colonización que se desempeñaron en los años del rozismo en el poder fueron condenados a penas de prisión en suspenso por haber cometido irregularidades en el manejo de tierras fiscales, en tanto que para un cuarto, Carlos Gasko, el tribunal libró una orden de detención por no haberse presentado a las instancias definitorias del proceso.
El desenlace de la causa judicial fue el que se preveía cuando ya en octubre los imputados -a excepción de Gasko- participaron de una audiencia en la que sus defensas y la fiscalía negociaron las penas que las partes pedirían para ellos a condición de que admitieran su culpabilidad en los delitos que se investigaban. De este modo se cierra al menos un capítulo de uno de los mayores escándalos de corrupción de la historia provincial, ya que se estima que el perjuicio sufrido por el Estado con las ventas ilegales de tierras públicas fue de cientos de millones de pesos.
Tres años, sin cárcel
El acuerdo celebrado semanas atrás entre los abogados defensores y el fiscal del proceso debía, de todos modos, ser convalidado por el tribunal actuante, y eso fue lo que sucedió ayer. El fallo fue dictado por la Cámara Segunda en lo Criminal, integrada por los jueces Víctor Del Río, Raúl Yurkevich y Lidia Lezcano de Urturi.
La causa no es la única abierta en relación con el caso de las tierras; fue caratulada como “Puebla, Nildo Rubén; Gasko, Carlos Esteban; Kaluk, Héctor Rubén; Moreno, José Pedro, sobre estafa a la administración pública, violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función”, un expediente abierto en el año 2004.
En la sentencia se resolvió hacer lugar al pedido de juicio abreviado, luego de que los imputados Nildo Puebla y José Moreno -vocales del Directorio del Instituto de Colonización en la gobernación de Angel Rozas- y Héctor Kaluk -delegado de la localidad de Taco Pozo- reconocieran su autoría en los hechos y aceptaran los tipos penales endilgados. Así, en virtud de este reconocimiento, convinieron con el fiscal de Cámara una pena de tres años de prisión en suspenso.
En relación con el otro imputado, Carlos E. Gasko, el tribunal lo declaró rebelde en la causa, al no haberse presentado a las citaciones, y se dispuso su detención. El juicio abreviado evita la producción de la prueba en debate, dado que el acusado no discute el hecho y lo acepta, al igual que la pena que se le imputa, evitándose así la posibilidad de entablar recursos. El fallo, dictado por unanimidad, incluye un detallado informe de casi 170 páginas de considerandos.
OCIOSOS AL DESCUBIERTO
Empleados no aportaron pruebas de sus denuncias mediáticas
Tras denunciar por los medios “millonarias irregularidades” en la mensura de la Reserva Grande del Impenetrable, los empleados de Colonización no aportaron ninguna prueba ante la Justicia por lo que se desestimó la investigación.
Los empleados del Instituto de Colonización Raúl Vallejos y José Luis Rivero no aportaron ninguna prueba en sede judicial sobre las denuncias que realizaron ante distintos medios de comunicación en las que advertían sobre “millonarias irregularidades” en las tareas de mensura de la Reserva Grande de El Impenetrable.
Tras las denuncias mediáticas, el presidente del Instituto de Colonización, Esteban Branco Capitanich, radicó una denuncia penal ante la Fiscalía Nº1 para que se investiguen las imputaciones de los empleados del organismo y que se les solicite aporten las pruebas de sus acusaciones.
Como no lo hicieron, la Fiscalía desistió de iniciar cualquier tipo de investigación al respecto. Así lo reveló el presidente del Instituto de Colonización, Esteban Branco Capitanich, quién aseguró que las “denuncias mediáticas” realizadas por los empleados del organismo Raúl Vallejos y José Luis Rivero tuvieron “al igual que todas sus mentiras, patas cortas”.
Vale recordar que esta “denuncia” era uno de los puntos por los cuales el bloque de diputados de la Alianza Frente de Todos justificó su falta de apoyo al pliego de designación de Branco Capitanich en Colonización.
Citado por la Fiscalía, Vallejos negó que tanto él como Rivero hayan dicho que “los dos millones de pesos se hayan enviado a Colonización”.
En definitiva, ante ello, la Fiscalía determinó que “de las presentes actuaciones no surgen elementos que ameriten la continuación de la investigación fiscal preparatoria”
Ante la situación, Branco Capitanich señaló que “llama la atención que habiéndose denunciado públicamente ‘millonarias irregularidades en Colonización’, luego en la sede judicial, a instancias del presidente del organismo, los denunciantes, lejos e aportar pruebas concretas de esas ‘millonarias irregularidades…’, manifestaron no haber afirmado que el dinero haya ido a ese lugar”, destacó.“Si el dinero no fue al organismo, ¿por qué denuncian ‘millonarias irregularidades’ que luego no se sostienen en la Justicia, con pruebas serias y concretas?”, manifestó el presidente de Colonización.
Y agregó que “con esta muestra, da la impresión de que se tornan cada vez menos creíbles algunas denuncias mediáticas, que terminan sólo en pirotecnia opositora y explican el nuevo acercamiento de Vallejos y Rivero con el rozismo, representado por los diputados del sector”.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

QUE LAS GRANDES AUSENCIAS FORTALEZCAN NUESTRO ESPÍRITU MILITANTE.
FELIZ DÍA COMPAÑEROS!!!

1º de mayo de 1952
Discurso de Evita en el Día del Trabajador

Mis queridos descamisados:
Otra vez estamos aquí reunidos los trabajadores y las mujeres del pueblo; otra vez estamos los descamisados en esta plaza histórica del 17 de octubre de 1945 para dar la respuesta al líder del pueblo, que esta mañana, al concluir su mensaje dijo: "Quienes quieran oír, que oigan, quienes quieran seguir, que sigan". Aquí está la respuesta mi general.

Es el pueblo trabajador, es el pueblo humilde de la patria, que aquí y en todo el país está de pie y lo seguirá a Perón, el líder del pueblo, el líder de la humanidad, porque ha levantado la bandera de redención y de justicia de las masas trabajadoras; lo seguirá contra la opresión de los traidores de adentro y de afuera, que en la oscuridad de la noche quieren dejar el veneno de sus víboras en el alma y en el cuerpo de Perón, que es el alma y el cuerpo de la patria.
Pero no lo conseguirán como no han conseguido jamás la envidia de los sapos acallar el canto de los ruiseñores, ni las víboras detener el vuelo de los cóndores.
No lo conseguirán, porque aquí estamos los hombres y las mujeres del pueblo, mi general, para custodiar vuestros sueños y para vigilar vuestra vida, porque es la vida de la patria, porque es la vida de las futuras generaciones, que no nos perdonarían jamás que no hubiéramos cuidado a un hombre de los quilates del general Perón, que acunó los sueños de todos los argentinos, en especial del pueblo trabajador.
Yo le pido a Dios que no permita a esos insectos levantar la mano contra Perón, porque ¡guay de ese día! Ese día, mi general, yo saldré con el pueblo trabajador, yo saldré con las mujeres del pueblo, yo saldré con los descamisados de la patria, para no dejar en pie ningún ladrillo que no sea peronista.
Porque nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bota oligárquica y traidora de los vendepatrias que han explotado a la clase trabajadora, porque nosotros no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras; entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han vendido el país y sus conciencias; porque nosotros vamos a cuidar de Perón más que si fuera nuestra vida, porque nosotros cuidamos una causa que es la causa de la patria, es la causa del pueblo, es la causa de los ideales que hemos tenido en nuestros corazones durante tantos años.
Hoy, gracias a Perón, estamos de pie virilmente. Los hombres se sienten más hombres, las mujeres nos sentimos más dignas, porque dentro de la debilidad de algunos y de la fortaleza de otros está el espíritu y el corazón de los argentinos para servir de escudo en defensa de la vida de Perón.
Yo, después de un largo tiempo que no tomo contacto con el pueblo como hoy, quiero decir estas cosas a mis descamisados, a los humildes que llevo tan dentro de mi corazón que en las horas felices, en las horas de dolor y en las horas inciertas siempre levanté la vista a ellos, porque ellos son puros y por ser puros ven con los ojos del alma y saben apreciar las cosas extraordinarias como el general Perón. Yo quiero hablar hoy, a pesar de que el general me pide que sea breve, porque quiero que mi pueblo sepa que estamos dispuestos a morir por Perón y que sepan los traidores que ya no vendremos aquí a decirle "presente" a Perón, como el 28 de septiembre, sino que iremos a hacer justicia por nuestras propias manos.
Hay mucho dolor que mitigar; hay que restañar muchas heridas, porque todavía hay muchos
enfermos y muchos que sufren. Lo necesitamos, mi general, como el aire, como el sol, como la vida misma. Lo necesitamos por nuestros hijos y por el país en estos momentos inciertos de la humanidad en que los hombres se debaten entre dos imperialismos; el de derecha y el de izquierda, que nos llevan hacia la muerte y la destrucción. Y nosotros, un puñado de argentinos, luchamos junto con Perón por una humanidad feliz dentro de la justicia, dentro de la dignificación de ese pueblo, porque en eso reside la grandeza de Perón. No hay grandeza de la Patria a base del dolor del pueblo, sino a base de la felicidad del pueblo trabajador.

Compañeras, compañeros: Otra vez estoy en la lucha, otra vez estoy con ustedes, como ayer, como hoy y como mañana. Estoy con ustedes para ser un arco iris de amor entre el pueblo y Perón; estoy con ustedes para ser ese puente de amor y de felicidad que siempre he tratado de ser entre ustedes y el líder de los trabajadores.
Estoy otra vez con ustedes, como amiga y como hermana y he de trabajar noche y día por hacer felices a los descamisados, porque sé que cumplo así con la Patria y con Perón. He de estar noche y día trabajando por mitigar dolores y restañar heridas, porque sé que cumplo con esta legión de argentinos que está labrando una página brillante en la historia de la Patria. Y así como este 1º de mayo glorioso, mi general, quisiéramos venir muchos y muchos años y, dentro de muchos siglos, que vengan las futuras generaciones para decirle en el bronce de su vida o en la vida de su bronce, que estamos presentes, mi general, con usted.
Antes de terminar, compañeros, quiero darles un mensaje: que estén alertas. El enemigo acecha. No perdona jamás que un argentino, que un hombre de bien, el general Perón, esté trabajando por el bienestar de su pueblo y por la grandeza de la Patria. Los vendepatrias de dentro, que se venden por cuatro monedas, están también en acecho para dar el golpe en cualquier momento. Pero nosotros somos el pueblo y yo sé que estando el pueblo alerta somos invencibles porque somos la patria misma."

lunes, 15 de noviembre de 2010

A cajón cerrado
por Mariano Szkolnik
“…para ése he mandado a pregonar por toda la ciudad que nadie le honre con sepultura ni le llore, sino que lo dejen insepulto y su cuerpo expuesto ignominiosamente a las aves y a los perros para que lo devoren”
Antígona, Sófocles, 442 a. C.

La costumbre de velar a los muertos a cajón cerrado es propia –aunque no excluyente– del pueblo judío. Siempre ha sido así. De este ritual tuve conocimiento a partir de una pérdida familiar. Un cuarto de siglo atrás, aprendí que los judíos velan a sus muertos de ese modo para respetarlos, para recordarlos tal y como deseáramos recordarlos, soslayando la imagen de un cuerpo inerme y desposeído de todo: de su color, de su vida, y de su alma. El cajón cerrado supone una postura existencial que excede al rito meramente religioso: supone el culto a la memoria. El cajón cerrado es, en este sentido, la victoria de la vida sobre la muerte.
De todos modos, frente al abismo de la muerte, no hay un “mejor ritual”… cada cuál hace lo que puede...La decisión de la presidenta fue única y maravillosa: sustrajo a los buitres el cuerpo de su esposo. El cajón cerrado nos obliga a recordar a Nestor Kirchner en vida, en su actividad, en su humor (o mal humor), con su rostro cubista y su mirada desconcertante. Claro, en el intento por superar la pérdida, siempre será más sencillo ver al fiambre y quedarse con eso, conservar esa última imagen... pero la memoria es más compleja, y excede al sentido de la vista. La memoria es un hecho político y social. El alma de los muertos, en nuestra creencia, no se eleva hacia una nube nueve o un séptimo cielo, sino que queda entre los vivos, en el recuerdo, en la memoria colectiva que la resignifica y le otorga un sentido preciso.
Cristina, al tiempo que nos entrega a un Nestor vivo, impidió que los mercaderes de la muerte publicasen en su tapa del jueves 28 de octubre la peor foto posible. Tengamos por seguro que no habrían seleccionado la imagen del Nestor vital, sino que agigantarían la impresión del cadáver aún insepulto. Con un macabro telebeam escrutarían al Nestor indefenso; Gelblung lo diseccionaría en su programa; se lo comerían en el almuerzo de Mirtha Legrand. De allí la miserable suspicacia, la legraniana teoría de que el cajón estaba vacío: Mirtha hubiera querido invitar a su mesa a Nestor Kirchner solo para masticar, paladear y deglutir su cadáver, acompañándolo con una guarnición de rúcula y arroz con azafrán, servido por una sirvienta trigueña, vestida con uniforme negro y delantal blanco, que es la expresión degradada del lugar que “la señora” le reserva a los sectores populares. Como Antígona de Sófocles, como Antígona Vélez de Leopoldo Marechal, Antígona Fernández decidió sepultar a su muerto y no dejar que las aves de rapiña y los perros de jauría desgarrasen su carne.
Mirtha, siempre igual a Mirtha, irreductiblemente Mirtha, nunca pudo ni podrá tragar a Nestor Kirchner, y aún ella, militante activa del odio y el olvido, deberá recordar a Nestor Kirchner en vida.
Señora Legrand: los únicos cajones que permanecen vacíos son los de los treinta mil desaparecidos. Por una vez en la vida, vieja de mierda, tenga decencia.
NESTOR, ESTO NO SE HACE.
La muerte de Néstor, que impactó en millones de argentinos como un duro golpe a sus esperanzas, solo produjo euforia en unos pocos imbéciles, hienas insaciables, como el energúmeno de la Federación Agraria Buzzista de Gualeguaichú.
En muchos otros, gerentes de proyectos entreguistas, causó alegría, disimulada hasta con lágrimas de cocodrilo. Pero pronto la alegría trocó en sorpresa; como tantos de sus frecuentes movimientos, percibieron que Néstor acababa de pulverizar la columna vertebral de sus famélicos fundamentos de campaña.
El enemigo uno, el malvado, el tirano, el monarca, el que gobernaba tras bambalinas, el que confrontaba, el que nos mantenía fuera del mundo, el responsable primero y único de todos nuestros males ya no estaba.
Para los constructores de enemigos nada más duro que la desaparición prematura de su creación. Se acabó el objetivo. Se acabó la guerra.
Y ahora, ¿Que hacemos Magnetto?
. . .
Si nuestros "clarines" aturdieron diciendo que Cristina no existe.
Si toda "la nación" gritó estos años que Cristina era una especie de megáfono amplificador del propio demonio.
Si no era nada ni nadie.
Si no tenía ni idea... ni voz.
¿Por que habla?
¿Por que conduce?
Ahora resulta que sigue hablando, y tomando decisiones.
Y recorriendo el mundo. Ese del que decíamos estar fuera.
Y la escuchan.
Y la elogian.
¿Quien le dicta ahora?
¿Será que Mirtha tenía razón y el infiel no estaba en el cofre?
Será posible que no solo no nos dieran el gusto de verlo muerto, sino que: ¡el hijuna no está muerto!
¡Magnetto! ¿Qué hacemos?
¡Que bárbaro!, cuando parecía nuestro amanecer, oscureció y se desata esta feroz tormenta en la que ya no nos vemos.
El Lole se quedó sin nafta una vez más. Y para colmo parece que espera el "Pace Car" que lo lleve al box del equipo oficial. ¡Dios guarde!
La Carriomanía languideció tanto ante tanto Apocalipsis abortado que trocó en Carriopatía y nos vomita enésimo exorcismo. Ahora a nosotros.
¿Que hacemos Magnetto?
¿Está muerto? o Mirtha tiene razón, y ya no muere nunca más.
Pero… si así fuera, ¿a que fueron todos esos imberbes a la Rosada?
¡Se te paraban los pelos!
Parecía la JP de los 70; miles de pibes con la política bajo la piel.
¡Que peligro!
¿Quién los acarreó?; ¿Quién les pagó?; ¿Cuánto?
Ojala todo sea un mal sueño.
O mejor… otra puesta en escena de Fuerza Bruta por el bicentenario.
Ojala, pero parece que no. No.
Estos tipos son incorregibles, justo el día del censo, cuando parecía que seríamos más, “el bizco” le manda este guiño al destino y nos deja mancos, atados a la gatera.
Mientras el mal nacido se mete bajo la piel de Cristina y la de millones de pibes.
Y con la fusta bajo el brazo, de cara al viento, cortado, va por el disco de la gran victoria mirando de reojo la tribuna desde la que la patria de pié aplaude, llora, grita…
¡¡¡GRACIAS NESTOR!!!
¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ARGENTINA!!!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ROZAS ES UN ATORRANTE QUE LO ÚNICO QUE HIZO FUE LLENARSE LOS BOLSILLOS

Quien ha sido descripto con la frase del título por una dama que sabe de lo que habla, tiene la desfachatez de afirmar que “Cuando me retiré del gobierno … me fui a mi casa como un ciudadano más”. Miente. No se fue como un ciudadano más.
Llegó como un ciudadano más en un raído 504 de su modesta casa de Pinedo con un perro callejero como mascota. Cuando se fue, había cambiado el callejero por un plantel de Brangus. Y no se fue a Pinedo, fue más veces a Europa que a Pinedo sin que nadie se explique como hizo tanto dinero con el sueldo de diputado primero y gobernador después para vivir sin trabajar y recorrer el mundo sin parar. Propiedades, hacienda, campos, departamentos, solo hasta donde se conoce, todo sin otra actividad que la política. Y el muy caradura dice “me fui a mi casa como un ciudadano mas”. Y como remate y burla a los saqueados del Chaco se mofa diciendo: “No hice nada para tener impunidad” cuando el país conoce la manipulación que ejerció sobre el poder judicial colocando a sus lacayos, Ricardo Franco, Ramón Ávalos y Rolando Toledo en el Superior Tribunal.
Por suerte de mi dice “Branco Capitanich es un inoperante”. Menos mal. Difícil de remontar sería si dijera que soy eficiente.
Porque no caben dudas que desde la mirada del oscuro personaje eficientes han sido, Miguel Pibernus, su vice gobernador que renunció por ladrón; Jorge Romero, su ministro de Salud que facturaba remedios que no se entregaban pero la plata iba a cajas personales; sus recaudadores en Colonización, Carlos Gasko, Roberto Cogno, Nildo Puebla, José Moreno, condenados unos, y procesados otros. Estos no han sido inoperantes, han sido muy eficaces para los intereses del hombre que se hizo millonario con la política para sumergirse en la peor de las pobrezas, la moral.

domingo, 7 de noviembre de 2010

PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD


El trascendido de la posibilidad que el gobernador Capitanich proponga al fiscal París para la presidencia del Instituto de Colonización en esta mañana de domingo debe haber tenido efectos devastadores para la salud de los operadores de la impunidad y la corrupción en la Cámara de Diputados.
No son pocos los que luego de leer la nota deben haber vuelto a la cama con un poderosísimo y doloroso ataque al hígado. “Peor el remedio que la enfermedad”, es la frase del día para los que añoraban colocar en el organismo garantes de silencio y cajeros para el millonario negocio que saborearon y añoran. Un muy mal día éste bello domingo para rozistas y algunos compañeros del peronismo íconos de los dieciséis años de derrotas que mantienen municipios como Saenz Peña y Castelli en manos rozistas.
A pesar que no imaginan aún que esto que esperaban saborear como un primer brindis y se ha convertido en un “puta parió” para la salud hepática, no es nada frente a lo que va a ser el supuesto champagne con el que pensaban coronar sus conspiraciones. Va a ser un muy largo trago largo de hiel para sus acerados e insaciables estómagos.
Porque nuestra batalla contra la corrupción que no distingue colores, recién empieza y no tiene retorno.
Y así como contribuimos fuertemente a la derrota de la corrupción rozista, contribuiremos con la misma decisión a la depuración del peronismo, y para ello no necesitamos ni cargos ni avales.
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)