SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

sábado, 30 de octubre de 2010

NÉSTOR. Estábamos escasos de lágrimas.
Por Carancho Ramírez

Néstor. Estábamos escasos de lagrimas. Las gastamos en los julios ingratos de nuestra infancia o en los pesados de nuestra juventud, cuando lloro el cielo y el soldado.. Ahora reaparecieron, cuando el sobrepeso de la patria grande, te reventó las alcantarillas de tu corazon peronista y atropellaste el alambrado del destino. Néstor.
Nunca pensamos que lloraríamos en Octubre. Te paso lo mismo que al Petiso Avalos, Chiquito Mena, el Lungo Arece, Pazuco Iñiguez, Alfredo Romero. No querias que la patria, se "apagara como una hoguera dulce...pequeña y sola" y le robaste el fuelle a tu corazón para agitar la ventolera de la esperanza colectiva…Te fuiste Ernesto Montiel.

Te cuento que, cuando abrimos los ojos humedecidos por el llanto, nos había robado la novia. Bien sabes Néstor que no se roba en un velorio. Y menos un ser amado por pobres dolientes. Pero miles y miles de chicas y muchachos, nos arrebataron la no vieja de nuestra generación y se la cargaron en sus sueños cantando, como supimos hacer
nosotros.
Por eso ahora en medio del dolor de tu partida...reimos. Los gurues de Puerto Madero y las brujas del "campo", podran maldecirlos, pero no le cambiaran la pisada, ni el destino. Se hicieron cargo de un sueño inconcluso. Tu sueño. Harán la Patria grande y el pueblo feliz.

Néstor. Sacaste al país del fondo del pozo y ahora esta pendejada imberbe, que no conoce el poder del imperio, ni la impiedad de la oligarquía se cargo el mandato de Octubre y eso nos hace reír en medio del dolor. Nosotros...seguiremos soplando...

http://www.reporte24.com.ar/

jueves, 28 de octubre de 2010

LOS QUE ESTAMOS TRISTES, PERO ORGULLOSOS, ALERTAS Y DE PIE

Mas abajo agrego una nota de Mempo Giardinelli en nombre de los que estamos tristes para que contraste con la de los hijos de remilputas que estan contentos.

Pero antes quiero decir que somos millones los argentinos de todos los colores políticos que hoy tuvimos un mal día. Sentimos que perdimos al hombre que cambió la argentina. Y esto no es poca cosa después de generaciones de postergados.
Los peronistas somos concientes que se va otro de nuestros mejores compañeros. Objetivamente después de Perón y Evita, nadie, nunca en la argentina protagonizó cambios tan profundos en favor de los pobres como Néstor, y hoy Cristina.


Por eso hoy los pobres de la argentina están tristes. Tristes porque se fué el padre de esta maravillosa criatura que es la justicia social, la inclusión, el bienestar creciente.
Pero estamos orgullosos porque fue uno de los nuestros. Así, en serio uno de los nuestros, no solo por lo que hizo por nosotros sino porque cada vez que pudo rompió todos los encacillamientos para abrazarse con nosotros.
Estamos tristes, pero en la tristeza nos fortalecemos para honrarlo, y nos juntamos para estar alertas y vigilantes. Alertas y vigilantes para acompañar a la madre de nuestro modelo. Acompañar a Cristina a continuar y consolidar este fenomenal proceso que nos devolvió la fe la esperanza y la certeza que los más, podemos.
Los que somos parte de generaciones que sobrevivieron sabemos que no tenemos derecho a no hacer nada.
Que las nuevas generaciones que tuvieron la oportunidad de vivir el milagro del resurgir desde las cenizas de una nación al borde de la disolución del 2001, de la mano de Néstor y Cristina, y gozar hoy del país que estamos construyendo, también sepan que no tienen derecho a no hacer nada frente a los traidores a la patria que se relamen ante la caída de un patriota.
Néstor y lo que viene
Escribo esto en caliente, en la misma mañana de la muerte anunciada de Néstor Kirchner, y ojalá me equivoque. Pero siento dolor y miedo, y necesito expresarlo.
Pienso que estos días van a ser feísimos, con un carnaval de hipocresía en el Congreso, ya van a ver. Los muertos políticos van a estar ahí con sus jetas impertérritas. Los resucitados de gobiernos anteriores. Los lameculos profesionales que ahora se dicen "disidentes". Los frívolos y los garcas que a diario dibujan Rudi y Dany. Todos ellos y ellas. Caras de plástico, de hierro fundido, de caca endurecida. Aplaudidos secretamente por los que ya están emitiendo mailes de alegría feroz.
Los veremos en la tele, los veo ya en este mediodía soleado que aquí en el Chaco, al menos, resplandece como para una mejor causa.
Nunca fui kirchnerista. Nunca vi a Néstor en persona, jamás estuve en un mismo lugar con él. Ni siquiera lo voté en 2003. Y se lo dije la única vez que me llamó por teléfono para pedirme que aceptara ser embajador argentino en Cuba.
Siempre dije y escribí que no me gustaba su estilo medio cachafaz, esa informalidad provocadora que lo caracterizaba. Su manera tan peronista de hacer política juntando agua clara y aceite usado y viscoso.
Pero lo fui respetando a medida que, con un poder que no tenía, tomaba velozmente medidas que la Argentina necesitaba y casi todos veníamos pidiendo a gritos. Y que enumero ahora, porque en el futuro inmediato me parece que tendremos que subrayar estos recuentos para marcar diferencias.
Fue él, o su gobierno, y ahora el de Cristina:
—El que cambió la política pública de Derechos Humanos en la Argentina. Nada menos. Ahora algunos dicen que estar "hartos" del asunto, como otros criticaron siempre que era una política más declarativa que otra cosa. Pero Néstor lo hizo: lo empezó y fue consecuente. Y así se ganó el respeto de millones.
—El que cambió la Corte Suprema de Justicia, y no importa si después la Corte no ha sabido cambiar a la justicia argentina.
—El que abrió los archivos de los servicios secretos y con ello reorientó el juicio por los atentados sufridos por la comunidad judía en los '90.
—El que recuperó el control público del Correo, de Aguas, de Aerolíneas.
—El que impulsó y logró la nulidad de las leyes que impedían conocer la verdad y castigar a los culpables del genocidio.
—El que cambió nuestra política exterior terminando con las claudicantes relaciones carnales y otras payasadas.
—El que dispuso una consecuente y progresista política educativa como no tuvimos por décadas, y el que cambió la infame Ley Federal de Educación menemista por la actual, que es democrática e inclusiva.
—El que empezó a cambiar la política hacia los maestros y los jubilados, que por muchos años fueron los dos sectores salarialmente más atrasados del país.
—El que cambió radicalmente la política de Defensa, de manera que ahora este país empieza a tener unas Fuerzas Armadas diferentes, democráticas y sometidas al poder político por primera vez en su historia.
—El que inició una gestión plural en la Cultura, que ahora abarca todo el país y no sólo la Ciudad de Buenos Aires.
—El que comenzó la primera reforma fiscal en décadas, a la que todavía le falta mucho pero hoy permite recaudaciones récord.
—El que renegoció la deuda externa y terminó con la estúpida dictadura del FMI. Y por primera vez maneja el Banco Central con una política nacional y con record de divisas.
—El que liquidó el infame negocio de las AFJP y recuperó para el Estado la previsión social.
—El que con la nueva Ley de Medios empezó a limitar el poder absoluto de la dictadura periodística privada que todavía distorsiona la cabeza de millones de compatriotas.
—El que impulsó la Ley de matrimonio igualitario y mantiene una política antidiscriminatoria como jamás tuvimos.
—El que viene gestionando un crecimiento económico de los más altos del mundo, con recuperación industrial evidente, estabilidad de casi una década y disminución del desempleo. Y va por más, porque se acerca la nueva legislación de entidades bancarias, que terminará un día de estos con las herencias de Martínez de Hoz y de Cavallo.
Néstor lo hizo. Junto a Cristina, que lo sigue haciendo. Con innumerables errores, desde ya. Con metidas de pata, corruptelas y turbiedades varias y algunas muy irritantes, funcionarios impresentables, cierta belicosidad inútil y lo que se quiera reprocharles, todo eso que a muchos como yo nos dificulta declararnos kirchneristas, o nos lo impide.
Pero sólo los miserables olvidan que la corrupción en la Argentina es connatural desde que la reinventaron los mil veces malditos dictadores y el riojano ídem.
De manera que sin justificarle ni un centavo mal habido a nadie, en esta hora hay que recordarle a la nación toda que nadie, pero nadie, y ningún presidente desde por lo menos Juan Perón entre el 46 y el 55, produjo tantos y tan profundos cambios positivos en y para la vida nacional.
A ver si alguien puede decir lo contrario.
De manera que menudos méritos los de este flaco bizco, desfachatado, contradictorio y de caminar ladeado, como el de los pingüinos.
Sí, escribo esto adolorido y con miedo, en esta jodida mañana de sol, y desolado también, como millones de argentinos, un poco por este hombre que Estela de Carlotto acaba de definir como "indispensable" y otro poco por nosotros, por nuestro amado y pobrecito país.
Y redoblo mi ruego de que Cristina se cuide, y la cuidemos. Se nos viene encima un año tremendo, con las jaurías sedientas y capaces de cualquier cosa por recuperar el miserable poder que tuvieron y perdieron gracias a quienes ellos llamaron despreciativamente "Los K" y nosotros, los argentinos de a pie, los ciudadanos y ciudadanas que no comemos masitas envenenadas por la prensa y la tele del sistema mediático privado, probablemente y en adelante los recordaremos como "Néstor y Cristina, los que cambiaron la Argentina".
Descanse en paz, Néstor Kirchner, con todos sus errores, defectos y miserias si las tuvo, pero sobre todo con sus enormes aciertos. Y aguante Cristina. Que no está sola.
Y los demás, nosotros, a apechugar. ¿O acaso hemos hecho otra cosa en nuestras vidas y en este país? •

miércoles, 27 de octubre de 2010

LOS QUE ESTÁN CONTENTOS
Estan los reverendos hijos de puta que están contentos. Son los menos, pero están. Muchos de ellos son "notables". Si así entre comillas, patéticamente notables los reverendos hijos de puta. Y ellos están contentos por serlo, por eso también compiten. Por eso hoy, minutos después de la muerte de Néstor, uno de ellos no pudo frenar su regocijo, y vomitó. El reverendo hijo de puta de Rosendo Fraga vomitó lo que voy a reproducir por el solo necesario hecho que conozcamos a los traidores, reverendos hijos de puta.

Sin Kirchner, Cristina puede asumir el poder

La desaparición del líder del oficialismo genera múltiples interrogantes. Es la primera vez en la historia argentina que la ausencia de alguien que no es el Presidente genera una situación semejante.
Esto ante todo muestra que la Argentina estaba viviendo una situación anómala. Lo institucional estaba subordinado a lo político. La falta de Kirchner deja la sensación política de que falta el Presidente y es como si se planteara el interrogante de cómo va a actuar el vicepresidente.

Hasta el último momento él se encargó de hacer evidente que era quien ejercía realmente el poder y no su esposa, la presidenta Cristina Kirchner. Ella nunca lo rechazó, nunca buscó generar un espacio propio de poder ni en lo símbólico.
Ella ocupa ahora el centro de la escena y tiene la oportunidad de ejercer el poder por sí misma, un año antes de las elecciones y trece meses de que termine su mandato.
Tiene la oportunidad de modificar, rectificar, corregir, cambiar una serie de aspectos, estilos, orientaciones y políticas impuestas por su marido, que llevaron a una situación inédita, que un gobierno con la economía creciendo al 9% tenga la aprobación de sólo uno cada tres.
Ella ahora puede adoptar algunas decisiones que se reclaman, como tomar distancia de Hugo Moyano y terminar con su influencia. Quizás será lo primero que el mundo político mirará para saber si esta dispuesta a cambiar.
En principio, el peronismo que nunca vio con simpatía al Kirchnerismo y su alianza con la izquierda, que primero se dividió frente al conflicto con el campo, que después lo derrotó en las elecciones del año pasado y que en los últimos días mostró sus diferencias a través de Daniel Scioli, recupera protagonismo.
Podría conjeturarse que las figuras del poder más vinculadas a Néstor Kirchner, ahora pueden tener menos poder o bien podrían ser apartadas. Por ejemplo, Cristina tiene la oportunidad de reemplazar a funcionarios cuestionados, como Guillermo Moreno.
Si ella insiste en la línea fijada por su marido, no le será fácil gobernar. Ella no es la misma persona y además ese estilo, estaba claramente en crisis.
Con Kirchner desaparece la figura política más importante de la década, como lo fue Alfonsin en los ochenta y Menem en los noventa. Una figura singular.
Deja a su esposa, con un gobierno sólido en lo económico, pero enfrentado con el sector productivo mas importante del país que es el campo; en conflicto también con el sector industrial; en mala relación con la Corte Suprema como lo evidencian los fallos recientes; enfrentado con el Congreso, como lo muestra el último veto; en conflicto con la Iglesia Católica; enredado en una surte de "guerra" contra los principales medios privados del país y en trance de romper relaciones con el gobernador de la principal provincia.
El peronismo se estaba alejando. Ya al acto de River, presidido por el matrimonio Kirchner y Moyano, habían concurrido solo 5 intendentes justicialistas del conurbano y nada más que 5 gobernadores justicialistas habían rechazado la candidatura presidencial de Scioli.
La continuidad institucional no está en riesgo en la Argentina, pero puede estarlo la gobernabilidad en el final en el tramo final del mandato de Cristina, si ella no aprovecha lo que posiblemente sea su oportunidad histórica: dejar de ser la presidenta de una facción, para pasar a serlo de todos los argentinos.
El reverendo hijo de puta que es capaz de escribir esto es director del de uno de lo patéticos centros, que el estilo de los que destruyeron la argentina en los setenta, lo planifican hoy, el Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría. Nunca lo serán.
NÉSTOR, COMPAÑERO, CAMBIASTE LA ARGENTINA.

NO FUISTE UNO MAS COMO PRESIDENTE, FUISTE UNO MAS COMO PUEBLO.

LA HISTORIA TE RECIBE EN EL SITIAL DE PRIVILEGIO RESERVADO PARA LOS PATRIOTAS, PARA LOS DIGNOS.

DEJASTE UNA HUELLA, UN CAMINO QUE VAMOS A SEGUIR TRANSITANDO SIGUIENDO TU EJEMPLO GUERRERO.

ESTAREMOS CON CRISTINA A MUERTE PARA HONRARTE Y HONRARNOS.

SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES,
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!, COMPAÑERO, HERMANO Y AMIGO NESTOR.

viernes, 22 de octubre de 2010

RICARDITO EMPUJA Y EMPUJA..., PERO NO ARRANCA.

Ricardo Alfonsín pasó por el Chaco. No tuvo mejor idea que hacerse acompañar por Angel Rozas, el ex gobernador que saqueó las arcas provinciales, nos endeudó en 4500 millones, nos colocó como la peor provincia argentina, y corrompió las estructuras políticas de la UCR y de la administración del estado. Con estos pergaminos flaco favor le hace al intento de Ricardito de explotar al máximo su parecido con Raúl, lo que apoya impostanto la voz y repitiendo el recordado latiguillo: "desde luego" a cada instante. Tan pobre resultó el acompañamiento al candidato que en Las Breñas, tuvo que empujar casi en soledad la camioneta que lo trasladaba. Algunos mal intencionados decían: empuja porque no sabe conducir.
Para colmo, y con el Angel ladrón al lado, se atrevió a criticar a los gobiernos provincial y nacional. Sonaba groseramente ridículo. Fue una muy buena oferta que el gobernador Capitanich no despreció...

"Al federalismo lo defendemos los gobernadores"
Lo afirmó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en respuesta a las críticas a su gestión y a la nacional por parte del precandidato de la UCR, Ricardo Alfonsín. Remarcó que "sus informantes son los que han fracasado durante doce años”
El mandatario chaqueño Jorge Capitanich salió al cruce de las críticas del diputado nacional y precandidato a presidente de la Nación por la UCR, Ricardo Alfonsín, quién cuestionó a los gobernadores por no defender las banderas del “federalismo”.

Al respecto, Capitanich aseguró que “es un verso que tienen incorporado, los que defendemos el federalismo somos los gobernadores”. Y remarcó que “tenemos que trabajar en nuestras respectivas realidades territoriales y sabemos lo que hay que hacer y lo que hacemos”. “Ellos no tienen una idea clara y exacta de lo que hay que hacer”, dijo, en alusión a los dirigentes de la oposición.

En este sentido, el jefe de Estado chaqueño recordó que las gestiones nacionales en manos del radicalismo “dejaron al país en llamas”. “Sin reservas por hiperinflación, por hiperecesión, con 27% de desempleo, se fueron en helicóptero; los antecedentes de gobernabilidad no los favorecen”, reflexionó.

En declaraciones a La Radio del Chaco, Capitanich subrayó que se viene produciendo un incremento sistemático en las transferencias de recursos “porque la AFIP recauda y coparticipa”, se reprogramó toda la deuda pública “que heredamos” y se accederá a financiamiento extraordinario nacional e internacional para hacer obras públicas “que con la ley de coparticipación no nos alcanzaría”.

Siempre con respecto a las declaraciones del diputado Alfonsín, el gobernador admitió que “la provincia necesita mucho más de lo que estamos haciendo todavía, pero estamos en el sendero correcto”. Y consideró que “el problema es que un candidato a presidente tiene informantes y sus informantes son los que han fracasado durante doce años”.

jueves, 21 de octubre de 2010

TIERRAS PÚBLICAS: EX FUNCIONARIOS ADMITEN SU ESTAFA AL ESTADO.

Se trata de los ex vocales de Colonización, José Moreno, Nildo Puebla, y el delegado Héctor Kaluk, en un juicio abreviado. El fiscal pidió tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para cargos públicos. Gasko, en rebeldía.


"Bajo la modalidad del juicio abreviado, los ex funcionarios Nildo Rubén Puebla (ex vocal), Héctor Rubén Kaluk (ex delegado) y José Pedro Moreno (ex vocal), todos del Instituto de Colonización, admitieron este miércoles su culpabilidad en la causa que se los imputó por “estafa a la administración pública, violación a los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública” por negociados con tierras fiscales durante los años 2.002 y 2.003 bajo la gestión del ex gobernador aliancista Angel Rozas. En tanto, el ex presidente del Instituto de Colonización, Carlos Gasko fue declarado en rebeldía al no justificar su ausencia durante la audiencia que se desarrolló este miércoles en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia.

El fiscal de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, Mario Argarate, llegó a un acuerdo con la defensa de tres de los imputados para solicitar al tribunal la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos.

La causa

Los tres imputados en la causa Nº 20.068/04, por la que se investiga la adjudicación en venta de tierras fiscales correspondientes a los departamentos de Almirante Brown y Güemes, reconocieron y admitieron su participación en los hechos en la modalidad de juicio abreviado.

En la misma se analizan una serie de trámites que se produjeron entre 2002 y 2003 en los cuales numerosos adjudicatarios se vieron beneficiados por Puebla (ex vocal del Ipduv), Gasko (ex presidente del Instituto de Colonización), Kaluk (ex delegado de Colonización) y Moreno (ex vocal de Colonización), con operaciones que se realizaron “sin cumplimentar las distintas exigencias legales” contempladas por la ley 2913.

Vale destacar que Gasko fue declarado en estado de rebeldía puesto que no acreditó correctamente el motivo de su ausencia durante la audiencia que se desarrolló este miércoles.

Aunque en un principio los hechos investigados estaban planteados en “concurso real”, Argarate decidió cambiar la calificación luego de la confesión de los acusados por la de “concurso ideal”, comprendiendo así se trata de un delito continuado y forma parte de un único hecho delictivo.

Por tal motivo el fiscal de cámara imputó a Puebla y Moreno el delito de “fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con violación de los deberes de funcionario público”. Mientras que a Kaluk le cupo la calificación de “fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con violación de los deberes de funcionario público en concurso real con negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”.

“Delito continuado”

En su fundamentación del cambio de calificación legal, Argarate remarcó “no se habría configurado un supuesto de concurrencia real entre los distintos comportamientos típicos, sino un caso de delito continuado, lo cual implica unificar dogmáticamente una serie de hechos… que se deberían sancionar las reglas del concurso real. Y añadió que en este casó no ocurre así porque a diferencia de ése “tales hechos son dependientes entre sí, puniéndose como si fuesen un único suceso”.

Ahora el tribunal conformado por los jueces Víctor del Río, Raúl Yurkevich y Lidia Lezcano de Urturi deberá fijar fecha para la lectura de la sentencia.

Artículos relacionados:
1- La Alianza arrinconó al oficialismo
Se complica la continuidad de Branco Capitanich en Colonización


2- Esteban Branco Capitanich
“La desaprobación tiene que ver con lo que hemos hecho


Fuente:Chaco Día por Día

domingo, 17 de octubre de 2010

SOLO LOS LEALES AL PUEBLO MERECERÁN EL RECONOCIMENTO Y LA LEALTAD DEL PUEBLO

Lealtad es la expresión de reconocimiento, fidelidad y honor que acrisola y funde a quienes se reconocen en sus más profundas raíces éticas.

El 17 de octubre los trabajadores rescataron y apropiaron, para sí, para los humildes, y para todo el pueblo argentino al símbolo y arquetipo de lealtad que expresaba el Coronel Juan Domingo Perón.

Los trabajadores de la patria sintieron aquel 17, desde lo profundo de sus conciencias sociales el irrefrenable impulso que solo los leales son capaces de producir en otros corazones. Ese arrollador sentimiento eleva por sobre todas las adversidades la necesidad del abrazo vital que surge espontáneo cuando estalla el encuentro entre leales.

Es el impulso que llevó a las masas a desafiar las eternas alianzas conservadoras del privilegio excluyente, para avanzar sobre las estructuras de la inequidad y sellar definitivamente con el coronel Perón el trascendente pacto virtuoso, solo posible entre leales.

Y este abrazo vital se produjo entre los trabajadores de la patria y el Coronel Perón. Y lacró sin retorno el destino de grandeza sobre los pilares de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.

Hoy tenemos la obligación moral de respetar, fortalecer y agigantar nuestras lealtades.

El general Perón nos marcó el camino. Solo los leales al pueblo merecerán el reconocimiento y la lealtad del pueblo. Así como llegará inexorablemente el desprecio a los traidores.

La república vive momentos decisivos. Néstor y Cristina en la nación y Coqui en la provincia recrean como nadie el compromiso con las mayorías. Expresan con trabajo, con obras, con inclusión social creciente, su inquebrantable compromiso de lealtad con las fuerzas del trabajo y la producción, enfrentando a estas renovadas alianzas oligárquicas insolidarias, que se nutren con traidores sin destino.

El 2011 será la oportunidad de un nuevo y vital abrazo entre leales. Un abrazo que selle la consolidación del proyecto nacional y popular que supimos construir sobre las cenizas que la antipatria nos legó a principios de la década y a la que algunos traidores sin destino nos pretenden regresar.

VIVA LA PATRIA…
VIVA PERÓN…
VIVA EVITA…

viernes, 15 de octubre de 2010

Una pesadilla: el gabinete del Sr. Cobos

De regreso de Frankfurt, en el vuelo, una pesadilla me dejó un horrible sabor de boca. Y si ahora debo compartirla con los lectores es porque ayer mismo la realidad me hizo pensar que podía suceder. Imagínense: ¿Qué sería de este país si por azares del destino el Sr. Julio Cleto Cobos deviniera presidente de la República?



Mempo Giardinelli
No tiene sentido conjeturar razones para semejante advenimiento, siendo que toda
 especulación sería ofensiva e inoportuna. Porque tenemos una Presidenta en ejercicio, que conduce esta nación con todos los atributos de la Constitución y la democracia. Y gusten más o gusten menos su estilo y sus decisiones, su figura es incuestionable.

Sin embargo, en mi sueño, y no sé por qué extraña razón (esos enigmas son “naturales” en el mundo onírico), de pronto asumía la primera magistratura el Sr. Cobos, ruidosamente celebrado por no pocos cretinos, resentidos o confundidos, y por muchas almas inocentes pero con poco cerebro, de esas que en la Argentina siempre se quejan a destiempo, no saben de qué se quejan o se encolumnan detrás de oportunos quejosos profesionales.

Tras mucho dudar acerca de la conveniencia de escribir o no este texto de ciencia ficción política, aquí les cuento el escenario que vislumbré a diez mil metros de altura.

El actual vicepresidente asumía el cargo aplaudido por la horda de odiadores que pulula hoy en los medios hegemónicos. Sólo unos pocos desubicados recordábamos, inútilmente, que el hombre llegaba como producto del más grave error político del Sr. Néstor Kirchner, pero eso ya no tenía importancia. Lo que sí la tenía era que en el sueño el Sr. Cobos se rodeaba de los más competentes, lúcidos, éticos y patrióticos políticos de este país.

Su ministro del Interior era el señor Eduardo Duhalde y en Economía hacían cola para ser designados los señores López Murphy, Broda, Redrado e incluso el siempre disponible Sr. Domingo Cavallo. Todos ellos decididos a cancelar rápidamente y por decreto el 82 por ciento móvil. También, y con la misma velocidad, se restablecían las AFJP, se anulaban completa y absolutamente la ley de medios y la de Matrimonio Igualitario, y por supuesto se eliminaban todas las retenciones agropecuarias.

El crecimiento económico autónomo que la Argentina viene teniendo era detenido abruptamente gracias al asesoramiento del FMI, benemérita institución que nuevamente se constituía en monitora de nuestro destino. Concomitantemente se amputaba la inversión educativa, se reducían los salarios en un 13 por ciento y los maestros volvían a cobrar 300 pesos mensuales.

Obviamente se iba al demonio la política de Defensa que ha democratizado a las Fuerzas Armadas, y eso por decisión del nuevo ministro, no recuerdo si el inagotable Sr. Jaunarena o Rosendo Fraga. Lo seguro es que se terminaban las políticas de derechos humanos, y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo comenzaban a ser vituperadas nuevamente, algunas perseguidas o encarceladas. La ex ESMA era puesta en manos de la señora Cecilia Pando y sus amigos, que preparaban la “restauración a sus mandos naturales”. Y como el Ministerio de Justicia quedaba a cargo de un jurista radical, se disponía la rápida suspensión de todos los juicios por la Verdad, y se amnistiaba a los dictadores Videla, Bussi y Menéndez por razones humanitarias.

La Memoria pasaba a ser una mala palabra, porque todos estaban “hartos” de ella, siguiendo los nuevos postulados del señor Lanata y otros ilustres comunicadores.

El gabinete del Sr. Cobos se completaba con gente inmediatamente aprobada por los diarios La Nación y Clarín, y ocupaban sus puestos la Sra. Beatriz Sarlo en la Secretaría de Cultura de la Nación y Abel Posse en Educación o en Relaciones Exteriores (eso faltaba definirlo porque también eran candidatas a esos puestos las señoras Elisa Carrió y Patricia Bullrich). El voto definidor lo iba a tener el cardenal Bergoglio.

El Ministerio de Agricultura era disputado por los señores Biolcatti, Llambías, Buzzi y el refinado dirigente entrerriano señor De Angelis. En otros puestos Cobos designaba a gente de ética acrisolada como los señores Duhalde, Macri y De Narváez, todos asesorados por el Sr. Luis Barrionuevo. Y el Canal 7 acababa su prédica disolvente con el arribo de Nelson Castro a la dirección, secundado en el directorio por inobjetales demócratas como Mariano Grondona, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Eduardo Van der Koy y Joaquín Morales Solá.
Claro que de inmediato en alguna plaza se manifestaban los señores D’Elía, Pérsico y Hebe de Bonafini, pero los piquetes que organizaban eran brutalmente reprimidos, mientras dirigentes sociales como Pino Solanas o Víctor de Gennaro balbuceaban tardías autocríticas. En cuanto a la izquierda y el troskismo, inexorablemente se subdividían en ortodoxos y traidores.
¿Exagero? Ojalá. ¿Que este texto es apocaliptico? Sí, pero tanto como la realidad argentina sabe y puede serlo.

Desperté horrorizado. No soy amigo de la Presidenta, pero si la veo le voy a rogar que viaje menos. Que se cuide más. Que vele por su salud. Y que prevea formas de preservación del rumbo que hoy tiene la Argentina. Porque sin dejar de reconocer las muchas desprolijidades y acciones reprochables de su gobierno –que tanto me fastidia a veces y al que a muchos como yo nos resulta tan difícil defender– hay un rumbo diferente en estos años, una esperanza que esta maldita pesadilla vino a empañar. Porque si acaso la República pasara a ser gobernada por un muerto político como el vicepresidente, de flaca dignidad y viscosa ideología, a mí me corre un frío por la espalda de sólo imaginarlo

"No se votó un aumento a las jubilaciones sino la quiebra del Estado"
 “tenemos un vicepresidente ocupa”
CFK


La presidenta está inaugurando la Universidad de Moreno, en su discurso no ahorró críticas al vicepresidente Julio Cobos a quien trató literalmente de "okupa".

"El 82% es una ley que quiebra el Estado", afirmó con tono muy firme y enojada, además agregó que " si creen que me van a hacer flaquear, que se olviden".

La Presidenta se refirió al proyecto aprobado esta madrugada por la oposición que fija el haber mínimo jubilatorio en el 82% del salario mínimo, vital y móvil y aseguró que "si este gobierno pudiera hacer eso no daría el 82%, seguramente daría el 100%". Ademas, consideró que “tenemos un vicepresidente ocupa” y, en ese marco, destacó que "lo importante no es ocupar un lugar sino ejercerlo".

"Esos dicen que quieren cubrir a nuestros jubilados, por qué votaron en contra entonces cuando recuperamos los recursos de los trabajadores de las AFJP, por qué votaron en contra de la movilidad jubilatoria", dijo.

Cristina enumeró además las medidas del Gobierno a favor de los jubilados como la "recuperación de la administración de los recursos del Estado en manos de las AFJP" y aseguró que desde 2003 se otorgaron 18 aumentos a los jubilados, publica la agencia oficial de noticias Télam.

Y afirmó: "Hay dinero para financiar el 82 por ciento móvil para los haberes jubilatorios hasta el 2011, jubilados va a haber siempre, y ellos quieren ser gobierno".

En ese marco, la Presidenta dijo que le "corre escalofrío de sólo pensar que tengan la responsabilidad de tu sueldo y de tu vida otra vez, Dios nos libre a todos los argentinos".

lunes, 11 de octubre de 2010

BIENVENIDA COMPAÑERA CRISTINA!!!

Miles de chaqueños la recibimos con alegría, agradecimientos y esperanzas. Somos los que sabemos reconocer que estamos mejor. Los que somos concientes que faltan muchas inequidades por superar, mucha injusticia por revertir, pero también tenemos claro que no recordamos tiempos de recuperación, de crecimiento, de trabajo, de obras y de posibilidades de futuro como los suyos, que por ello son también nuestros.
Gracias Cristina por apoyarnos a recuperar de la mano de Coqui Capitanich una provincia sumida en la miseria por quienes aun pretenden engañar al pueblo para volver a tiempos de saqueo, exclusión y miseria.
GRACIAS CRISTINA. BIENVENIDA, Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

LA ACADEMIA NORUEGA YA ALCANZO EL NIVEL DE LA "CINTA AZUL DE LA POPULARIDAD"

Liu Xiaobo y Mario Vargas Llosa fueron distinguidos por la academia noruega. Ambos ultraderechistas, furibundos combatientes de los gobiernos populares que se aparten de los dictados neoliberales.

El paso de los años torna mas rancio el negocio del nobel. Recuerda a la "Cinta Azul de la Popularidad" que los negocios compraban por algunos pesos como para hacer creer a sus clientes que eran los número uno.

¡ Menos mal que no se ofendió a Madres y Abuelas con esta bazofia !


Vargas Llosa escribió sus obras más importantes en la década del 60, mientras que en las últimas décadas se ha concentrado en escribir artículos de prensa a favor del neoliberalismo y los gobiernos derechistas en Latinoamérica, y dictar charlas y conferencias. Varios escritores consideraron que el escritor, nacido en Perú en 1936, carece de los méritos para esta condecoración, acompañada de un importante premio en metálico.


Este impúdico facho que hoy dice "El de los Kirchner es un gobierno corroído por la corrupción", es el mismo que poco tiempo atrás se paseaba por Venezuela vociferando en radios, televisión, diarios, revistas y conferencias públicas: "EN VENEZUELA NO HAY LIBERTAD DE PRENSA". No hay libertad de prensa decía a toda la prensa Venezolana, así, con una enorme irrespetuosidad por la inteligencia del pueblo venezolano y del mundo. Con el objeto de provocar a Chavez -subestimándolo- para ver si lograba alguna reacción que pudieran capitanlizar sus mandantes norteños.

Hoy respondiendo al mismo mandato ratificado con el "premio", dijo respecto de Cristina: "basta oírla hablar para saber lo que es el populismo y la demagogia", al tiempo que consideró que "Argentina está desapareciendo" como ejemplo a seguir en el "campo político de América Latina".

Este fracasado ex candidato a jefe de Estado de Perú por el derechista Frente Democrático -que cuando perdió se hizo ciudadano español- opinó que "no es posible que Argentina, con lo que ha sido, lo que representa desde el punto de vista cultural, elija un presidente de esos niveles de incultura y de pobreza intelectual".

Resentimiento típico del elitista enfermo que no concibe su fracaso político frente a quienes desde la militancia, y el desarrollo de políticas populares de inclusión cuentan con el apoyo fervoroso de las masas populares. Masas populares que todo simio, ilustrado o no desprecia desde el fondo de sus intereses.
Y PARA COLMO TUVO CRIA...
Por César Hildebrandt
Álvaro Vargas Llosa acaba de escribir una diatriba en contra de Eduardo Galeano. Se diría que el escritor de “La contenta barbarie” se ha abierto las venas en la tina de un “Ramada Inn”.

El primer problema es que a Vargas Llosa junior le debe haber reventado la vesícula biliar con eso de que “Las venas abiertas de América Latina”, en su versión traducida al inglés, está ahora entre los diez libros más vendidos en la librería virtual de Amazon.

Y todo eso gracias a Hugo Chávez, que es la versión cachaca de Carmen Balcells y que tuvo a bien regalarle el libro a Barack Obama en la amiguera Cumbre de Trinidad y Tobago.

Con lo que “Las venas abiertas de América Latina” es ahora un best seller, un hipo editorial, un fenónemo del mercadeo chavista.

El segundo problema para este hijo de Mario y de Patricia es que Galeano escribe como los dioses y puede lograr que un ensayo, el género por excelencia del aburrimiento, parezca una feria del idioma y una pista de patinaje donde discurres como si no te costara.

Como algunos pocos saben, los libros de Alvarito son un tanto transgénicos y se te caen de las manos y están considerados por la OMS como somníferos tan potentes que deben expedirse con receta médica.

Y cuando Alvarito se reúne con la momia de Plinio Apuleyo Mendoza (que hace años usurpa al Plinio Apuleyo vital y centrado que murió a manos de un cartel editorial) y con Carlos Alberto Montaner, esa Celia Cruz del conservadurismo tipo Miami Herald, entonces salen los manuales para idiotas escritos por imbéciles y las reseñas apoteósicas en “El Diario de las Américas”, un periódico mural rupestre fundado en Altamira y de gran influencia en las cárceles de Florida.

A lo que iba es que la prosa a ratos prodigiosa de Galeano le debe saber a curare-souer a Vargas Llosa junior. Y es que el sueño de este reaccionario que escribe al contado es que los ensayos antiimperialistas sean tan plúmbeos como sus libros y que no los lea nadie y que se oxiden en los anaqueles.

No ha sido ese, desde luego, el destino de “Las venas abiertas de América Latina”, que se publicó en 1971 y ha conocido de varias reediciones multitudinarias y es considerado por muchos como el condensado más efectivo que la izquierda pensante ha producido en estas tierras.

Porque el libro de Galeano es un Atlas del saqueo, una enciclopedia de las insoportables inequidades que América Latina padece desde su fundación republicana. Y esto a pesar de que algunas de sus cifras han quedado anticuadas por la velocidad de la injusticia.

Por ejemplo, cuando el libro se publicó había 120 millones de latinoamericanos que recibían, en cuota del PBI, el equivalente de lo que se engullían seis millones de privilegiados de la región. Esta brecha se ha duplicado en los últimos años de crecimiento sin desarrollo y de prosperidad oficial y pobreza real de amplísimos sectores.

El libro de Galeano es un viaje intelectual, cargado de números y precisiones históricas, por la América Latina abierta en canal y eviscerada sucesivamente por españoles, ingleses y estadounidenses.

Y la pregunta que late como un pulso en sus páginas es esta: ¿Por qué somos tan pobres si somos tan ricos?

Y, claro, la respuesta enardece a quienes quieren hacernos creer que el imperialismo es un invento de los fracasados y las asimetrías un cuento de los marxistas y el latrocinio de ríos y montañas una leyenda de los nacionalistas acomplejados.

Pero el problema es que Galeano no se queda en el discurso sino que saca cifras del sombrero y cita estadísticas de organismos oficiales. Y las cifras no suelen mentir: América Latina sigue ahora debiendo la misma deuda externa de hace treinta años, habiéndola pagado dos veces, con intereses y todo.

¿Cuántos millones de pobres dejaron de serlo gracias a esa deuda? Ese dinero se esfumó en infraestructura para la inversión extranjera (que se retiró apenas quisieron monitorear sus remesas), en líneas de crédito que sólo las oligarquías disfrutaron y en el anchísimo rubro de la corrupción.

¿O ya no recordamos que el señor Chávez es hijo violento de Carlos Andrés Pérez y sus millones de dólares puestos en Nueva York a nombre de su secretaria?

No comparto con Galeano el respeto reverencial con el que se dirige a la dictadura cubana -no sé si ahora su actitud es otra-, pero no dudo en recomendar a tanto desorientado que anda por allí en los blogs la lectura de “Las venas abiertas de América Latina”.

Aunque Alvarito se moleste y vuelque sobre el libro las maldiciones y las iras del imperio.

Porque es curioso: Alvarito dice en su arremetida en contra de Galeano que eso del saqueo es una estupidez y un mito y que, en la práctica, Estados Unidos no necesitó nunca las riquezas de América Latina.

Y entonces, ¿por qué Estados Unidos se metió en el bolsillo a Cuba, a Filipinas, a Puerto Rico? ¿Sólo porque no quería, siguiendo a Monroe, que el viejo imperio español continuara en las Américas?

Y si el imperio es una leyenda, ¿por qué entonces, por ejemplo, el golpe de la United Fruit en Guatemala (1954) o la alianza de su sucesora, Chiquita Brands, con el terrorismo de derechas en Colombia (2003-2004)?

¿Y por qué Irán para imponer al Sha? ¿No fue una manera armada de servir a la British Petroleum y a sus socios estadounidenses?

¿Y por qué Allende? ¿Y Vietnam? ¿Y Cuba desde la Enmienda Platt? ¿Y ahora Irak, reconstruido por forajidos y ladrones tras ser destruido por forajidos y ladrones? ¿De quién es el petróleo iraquí? Porque algo es seguro: ya no es de los iraquíes.

Pobre Alvarito. Trata de demostrar lo más sesudamente que le dan las neuronas de que el imperialismo es un mito. Lo que no sabe es que él mismo es la demostración de que el imperio es una grasienta realidad.

Porque, ¿quién le paga para decir con cara de palo tamañas mentiras? Le paga el imperio, claro. La caja chica que las corporaciones destinan a sus escribas en los suburbios del sur. Y lo festeja la prensa que cree que este desorden putañero será eterno.

De tal palo, la peor astilla...

domingo, 10 de octubre de 2010

AMADO CAPETINICH

Un campesino que trazó surcos sembrando cultura.

La EEGB Nº 936 ubicada en el lote 1 de Colonia José Marmol-La Montenegrina, lleva desde ahora el nombre de AMADO CAPETINICH.
Un merecido homenaje al hombre que se destacó por su pasión por la educación y la cultura. Alternando entre el rudo trabajo del surco y los libros le dió al conocimiento y a la formación intelectual un lugar de privilegio en su vida.
Demostró con hechos su lucha por una educación para todos, especialmente para los que menos posibilidades tienen de acceder a ella, como los hijos de campesinos pobres y peones rurales. Donó un trozo de su tierra para que pudiera crearse y funcionar la escuela que hoy lleva su nombre.

El acto de imposición de su nombre al establecimiento tuvo un detalle significativo que el profesor Daniel Farías, Director General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación destacó. El profundo silencio con que la numerosa concurrencia siguió todos los detalles del homenaje. Cuando lo dijo y refirió que ello era infrecuente, y significaba una clara expresión de respeto hacia el homenajeado, creo que la mayoría de los presentes salimos de nuestra concentración en sus palabras y pudimos "escuchar" ese silencio, realmente conmovedor. Efectivamente toda una señal de profundo respeto.
Estos reconocimientos, no solo tienen el valor, grande por cierto, para la familia y la memoria del homenajeado, sino también como mensaje para las actuales y futuras generaciones de cada lugar. Ayuda y estimula a la formación de mejores personas cuando se tienen ejemplos propios. Amado es el modelo que todos en la colonia conocen, por haber compartido con el, o por relato de sus padres. Sigue siendo un vecino en la memoria colectiva del lugar.
Para Amado, ese visionario que se adelantó a su tiempo, ese auténtico maestro por voluntad, espíritu y decisión, el recuerdo y afecto permanente. Y para sus cuatro amores, Nelly, Silvia, Mirna e Ivana, sus cuatro mayores razones de felicidad y orgullo, felicitaciones por homenajearlo todos los días siendo como son.

jueves, 7 de octubre de 2010

NO SEAMOS INGENUOS
Los hechos de violencia vividos en Castelli, donde la reacción policial aparece como poco profesional, desmedida, provocativa y agitadora, ocasionando y sufriendo consecuencias físicas y políticas absolutamente divorciadas con el rol a que están llamadas, y el uso de estos hechos por parte del rozismo, pone de manifiesto un secreto a voces, que no es otro que la relación que mantiene con parte de la fuerza policial el represor Hugo Matkovich. Parte de la fuerza, que como sectores minoritarios de la sociedad expresan claros resabios y nostalgias de razismo y dictadura, y siguen alienadas y alineadas con este oscuro personaje.


Depurar los cuadros policiales represivos que dejó este torturador de indígenas no es tarea sencilla respetando las leyes como lo hace este gobierno.
Es por eso que da mucha pena ver a algunas de las víctimas de Matkovich torturadas en el ministerio de gobierno con la luz encendida treinta y tres días, que hoy no perciban este juego perverso para desgastar a un ministro que ha dado muestras de respeto a todos los sectores y sus derechos. Y mas pena produce verlos usados por la resaca de la corrupción rozista para intentar capitalizar en contra del gobernador la resultante de hechos aviesa y vilmente planificados por los más bajos espíritus éticos en la búsqueda de interrumpir un proceso de cambio, que los tiene como principales destinatarios y beneficiarios.
También extraña, o no tanto, la funcionalidad a estos bajos intereses del rozismo, de sectores otrora aliados a este gobierno, a quienes no debieran caberle dudas de los extraordinarios cambios que están a la vista. El hecho de tener diferencias y legítimas expresiones críticas en distintas cuestiones, no debiera en modo alguno ser razón para constituirse en instrumentos de quienes se abocan tiempo completo a maquinar con el más evidente espíritu destructivo.
Afirmar que “Ni el gobernador ni Pedrini garantizan los derechos de los ciudadanos” mientras la inclusión, las fuentes de trabajo, las viviendas, entre tantas otras conquistas son una realidad inocultable que garantizan impensados derechos negados cuando gobernaba la alianza, constituye una liviandad impropia de la representación asumida o una falacia expresiva de manifiesta mala fe.
Obsérvese como se cuida muy bien el rozismo de responsabilizar a los policías que procedieron como lo hicieron. No caben dudas que es un apoyo encubierto cuidando la tropa. La mano de obra dispuesta a hacer el trabajo sucio. Carim Peche, afirmó que: "Acá hay una decisión política en todo esto, hace meses que venimos advirtiendo que el ciclo de Pedrini está totalmente agotado” Que hay una decisión política no caben dudas, pero ésta tiene origen en el apoyo de su sector político a la desestabilización de funcionarios como el ministro Pedrini y el propio gobernador, usando la estructura que plantaron antes de retirarse por imperio de las urnas.
No seamos ingenuos, las miserias humanas no tienen límites, y están perfectamente expuestas en la mayoría de las intervenciones de éstos señores que no trepidan en jugar con la vida de la gente con tal de impedir la extraordinaria transformación que el Chaco está experimentando. Saben que cada realización que el gobierno provincial materialice, los aleja más de la posibilidad de volver por un nuevo saqueo.
Es de esperar que quienes han sido instrumentos de ésta manipulación reflexionen porque hay gestos de los que es difícil retornar. Una foto con los protagonistas de la peor historia de pillaje y represión de la provincia hablando de derechos humanos es francamente difícil de remontar.

Esteban Branco Capitanich
Presidente del Instituto de Colonización

miércoles, 6 de octubre de 2010

Utilizan desechos humanos para calefacción residencial
Familias en Didcot, en Inglaterra, se convirtieron en los primeros ciudadanos del Reino Unido que utilizan gas obtenido a partir de sus propios desechos humanos para calentar sus hogares.

El gas obtenido será suministrado a las familias través de la red nacional de energía.

Hasta 200 viviendas en el condado inglés de Oxfordshire utilizarán biometano a partir de aguas residuales que, tres semanas atrás, los integrantes de cada hogar echaron por el inodoro.

Las compañías de energía británicas British Gas, Thames Water y Scotia Gas Networks esperan como próximo paso, lanzar el proceso en todo el Reino Unido.

De acuerdo con una directiva de la Unión Europea (UE), para 2020 el Reino Unido debe asegurarse que el 15% de la energía que produce proviene de fuentes renovables.


El jefe de energía, tecnología e innovación de la compañía British Gas, Martin Orrill, le dijo a la BBC que el suministro de este tipo de gas a través de la red nacional de energía era un paso lógico en el intento del Reino Unido por cumplir con estos objetivos.

Sin diferencias

Orrill agregó que los clientes no tenían necesidad de sentirse aprensivos. Por el contrario, deben estar orgullosos de participar en un inusual esfuerzo de reciclaje.

"Los usuarios no notarán ninguna diferencia debido a que la fuente de energía renovable no tiene olor y la infraestructura para suministrar el gas a los hogares ya está instalada", añadió.

Todo el proceso debe tomar aproximadamente 23 días, desde el momento en que se tira la cadena del inodoro hasta que se concreta el envío de gas a los hogares.

La utilización de digestores anaeróbicos -bacterias cuidadosamente manejadas- para convertir las heces en un medio de generación de electricidad es un proceso que está bien establecido en todo el país.

Sin embargo, la planta adicional que British Gas instaló en la fábrica de tratamiento de aguas residuales de la compañía Thames Water -en Didcot- limpia el biogás adicional que se produce y lo convierte en un biometano adecuado para ser utilizado en hornillas y en la calefacción central en los hogares.

Katherine Rushton, de 45 años y madre de dos niños, es una de las cabezas de hogar cuyo suministro de gas proviene ahora de aguas residuales.

"Les hablé a mis hijos sobre el tema y al principio arrugaron la nariz, pero luego pensaron que era una gran idea", comentó.

Para 2020 el 15% de la energía que produce el Reino Unido debe venir de fuentes renovables.
"Está hecho de algo que todos producimos y es renovable. Estamos luchando para encontrar fuentes de energía por lo que debemos usar todo lo que podamos. Definitivamente soy partidaria de esta idea", indicó.

Otras empresas energéticas que funcionan en el Reino Unido, como United Utilities y Ecotricity, también han anunciado sus planes para inyectar biometano directamente a la red nacional de energía en una fecha posterior.

United Utilities señaló a la BBC que esperaba que su programa estimado en US$6,8 millones, que permitirá proveer del servicio a 500 casas en Manchester, entre en vigor en el verano de 2011.

Por su parte, Orrill afirmó que este proyecto de US$3,9 millones se ha acelerado ante la perspectiva de incentivos al calor proveniente de energías renovables - una propuesta del ahora opositor Partido Laborista que tenía por objeto dar incentivos económicos a los proveedores de energía para que éstos apoyaran las tecnologías renovables.

"Día histórico"
Según Orrill, el Reino Unido es conocido por tener la "mejor red de gas del mundo" y por ello, tenía todas las condiciones para que la tecnología fuera probada en este país.

El presidente ejecutivo de Scotia Gas Networks, John Morea, afirmó que el proyecto involucró el "reciclaje en su máxima expresión" y señaló que el gas sería purificado a los más altos estándares.

En un comunicado, el ministro de Energía y Cambio Climático del Reino Unido, Chris Huhne, elogió el proyecto.

"Este es un día histórico para las empresas involucradas, para las tecnologías que se encargan de obtener energía a partir de residuos y para el progreso con el fin de aumentar la cantidad de energía renovable en el Reino Unido", señaló.

El mes pasado, Huhne le dijo a los parlamentarios británicos que, en el apuro por llegar a un acuerdo de coalición entre su partido -los Liberales Demócratas- y el Partido Conservador en mayo, él y el conservador Oliver Letwin "se olvidaron" de incluir una referencia a los incentivos, pero aseguró que sería "una parte absolutamente esencial" del cumplimiento de los objetivos del gobierno vinculados a la energía renovable.

Una portavoz del Ministerio de Energía y Cambio Climático del Reino Unido señaló a la BBC que el gobierno aún estaba comprometido a cumplir con sus metas energéticas, pero agregó que los detalles de las propuestas sobre incentivos estaban siendo analizados.

"Es evidente que hay beneficios para el programa, pero también hay que considerar el impacto de los costos, especialmente teniendo en cuenta las limitaciones financieras dentro de las que tenemos que trabajar y el potencial impacto que las opciones de financiación podría tener en las personas vulnerables", dijo.

Sin embargo, Orrill sigue siendo optimista. "Estamos nerviosos, pero confiamos en que el gobierno va a tomar la decisión correcta", indicó.

"Si no lo hacen, entonces el proceso de demostración puede haber sido para nada y se habría perdido una oportunidad para que el Reino Unido produzca gas renovable sobre una base comercial".

El director ejecutivo de Thames Water, Martin Baggs, coincidió con Orrill. "Todos los alcantarillados en Gran Bretaña son una fuente potencial de gas local renovable a la espera de ser utilizada".

EL PODER DE LOS DESECHOS
•La persona promedio produce 30 kgs. de aguas residuales (una vez secas) por año que podrían ser utilizados para la producción de gas.

•El Reino Unido produce 1,73 millones de toneladas de lodos de desechos anualmente, lo que podría ser utilizado potencialmente para producir biogás.
•Hipotéticamente, si todas las 9.600 instalaciones de tratamiento de aguas residuales en el Reino Unido estuvieran equipadas con este tipo de tecnología, podrían proporcionar suficiente gas renovable para un máximo de 350.000 hogares.
Fuente: Thames Water



domingo, 3 de octubre de 2010

FUERTE DEBATE ENTRE EL DIMPUTADO NACIONAL CARLOS URLICH Y EL MAESTRO DE LA PALABRA JULIO WAJCMAN SOBRE LIBERTAD DE PRENSA.

Wajcman denunció que el hombre de los girasoles margaritas, lo calificó como "judio de mierda".
El otrora suspendido veterinario se defiende acusando a Perón de supuesta amistad con Franco y Stroessner.¿?
Un debate absolutamente ajustado a los antecedentes, estatura ética, intelectual y moral de las personalidades que lo protagonizan.
Se ignoran las derivaciones y consecuencias de esta controversia. Pueden ser graves, y la primera víctima podría ser un conocido portal de noticias de la capital chaqueña.


Ante la desopilante pelea entre Carlos Urlich y Julio Pautman, Angaú Noticias evalúa su cierre definitivo como portal de humor.
(Portal de paro por 24 horas, hoy jueves 23, en demanda de seguridad jurídica)
- Angaú Noticias va a terminar cerrando, lo tenemos más que claro. Nuestro equipo de redactores intenta hacerse el gracioso todos los días, de vez en cuando logran escribir algo más o menos ingenioso, pero cuando pareciera que por fin encuentran el rumbo del humor verdadero, zas, aparece la realidad y se manda una de esas historias desopilantes al lado de las cuales este portal es una rodaja de pomelo.
Esta vez, AN resulta damnificado directo de la brutal humorada que están protagonizando el facturador radial y esófago Julio Pautman, y el diputado que representa a los homo faber en el Congreso, Carlos "Margarita" Urlich. Los dos polemizan ¡¡sobre la libertad de prensa!!

La mano viene, aparentemente, así: en FM La Pauta se hizo una alusión a Urlich (imaginamos que pudo haber tenido que ver con su pequeño olvido que lo convirtió en el único diputado por el Chaco que no hizo su declaración jurada de bienes), y entonces el Platero de la política provincial se dirigió a la emisora del esófago para reclamar su derecho a réplica. Pautman le habría dicho que no, que esperara (hasta ver el resultado de las elecciones de 2011, posiblemente). Calino, más caliente que cuando le mojan la alfalfa, le dijo de todo a Pautman y casi terminan a las piñas.

Después de eso, en el programa "La Sonda Saltamente Positiva" se habló a cada rato del "ataque" y de las "amenazas" de Urlich, y se lanzaron convocatorias a la lucha popular para proteger el sagrado derecho de Pautman a seguir facturando más de 200 lucas mensuales al Estado (barato, algo así como un peso por cada letra S que se morfa el ídolo). Urlich, a su vez, interrumpió sus experimentos de laboratorio (luego de lograr que los girasoles se conviertan en margaritas, trabaja en conseguir que de una semilla de tomate nazca un foxterrier) y difundió una carta conmovedora.

En ella, con un estilo literario como de nena malcriada, que nos recuerda a un ex subsecretario que escribe cartas con un estilo banana que lo deja como un pobre pelotudo, expresa textualmente el señor legislador de todos los chaqueños:

“Como legislador nacional, me veo en la necesidad de repudiar la actitud discriminatoria y avasallante de la que vengo siendo objeto por parte del señor Julio Wajcman, al igual que otros referentes del radicalismo y la Alianza".

Esto ya nos cabreó de entrada. Porque que a Calino lo discrimine Pautman, vaya y pase, pero que encima participen de la misma actitud otros referentes del radicalismo y de la Alianza, ya nos parece de cuarta.

"El viernes último me hice presente en las instalaciones de La Radio, de calle San Buenaventura del Monte Alto, donde requerí salir al aire para hacer uso del derecho de réplica y, como en tantas otras oportunidades, me fue denegado en forma reiterada, infundada y poco cortés".

Mal por Julio, porque conociendo a Calino, nos imaginamos lo cortés que habrá sido su pedido de réplica. Una persona educada, de finos modales, elegante, como Urlich, no se merece la descortesía.

"Como insistí en mi condición de legislador y ciudadano, el propio señor Wajcman me enfrentó y, en su calidad de 'dueño de la radio', me insultó y amenazó y, después de un rapto de histeria, se retiró del lugar anunciando a los gritos que se presentaría ante las autoridades federales y policiales para denunciarme".

Hablando de la condición de legislador, ¿ya presentaste la declaración jurada de bienes? Y hablando de la condición de ciudadano, ¿vas a renunciar a los fueros para declarar en la causa penal abierta por las irregularidades detectadas en aquel costoso proyecto del nuevo edificio de la Legislatura? Uy, nos fuimos del tema.

"Estoy muy tranquilo en cuanto al destino que pudiera tener cualquier eventual presentación de este señor..."

Y sí, con fueros cualquiera se queda tranquilo, aunque se haya afanado millones. Que no es tu caso, ojo.

"...tanto porque tengo filmado el episodio, como por mi convencimiento de no haber hecho más que reclamar un derecho".

Aaaah, ¿pero era cierto entonces que caíste con gente que filmaba y todo el ruido ése?¿Y la cortesía?

"Lo que en realidad me preocupa es el alto grado de arrogancia con que la otra parte manejó la situación, cuyo único resultado práctico fue que yo no pude hacer pública mi opinión a través de un Medio de Comunicación que tiene la obligación de difundirla. ESO ES MUY CONCRETO. LO DEMÁS ES CIRCO".

Bueno, bueno, Calino, tenés que reconocer que la palabra "arrogancia", en alguien que como vos mandó una vez a una jueza a "que agarre la escoba y vaya a cuidar a los nietos", o que llamaba "izquierda pituca que cabe en un Fiat 600" a partidos como el Frente Grande o el ARI (del que terminaste siendo aliado), o que imputa "operaciones de prensa" cada vez que te recuerdan las denuncias en tu contra, no es muy coherente. Lo concreto es eso, lo demás es circo o giros dialécticos de algún comunicólogo enfermito y de formación mediocre.

"Lo único que la audiencia de La Radio tuvo oportunidad de escuchar fue el punto de vista de un locutor, la opinión del gobierno, de los candidatos del gobierno y de oyentes a favor del gobierno. No sé si se entiende".

Se entiende, Calino, es lo mismo que decía la oposición cuando "el gobierno" eran ustedes, los muchachos rozistas, y el que le pagaba a Pautman era el gran Carlitos Carossini. Se entendió perfectamente. ¿Vos qué es lo que no entendés?¿Que lo de Julito no era amor?

"Estamos hablando de una radio y de un empresario radial que cobran fortunas en publicidad oficial, que están vinculados con un emprendimiento terapéutico que viene recibiendo sumas millonarias de parte del Estado, pero que sólo tiene micrófonos para los que le firman sus facturas. Eso evidente y demostrable".

Tan demostrable como que a las "sumas millonarias" ya se las pagaban ustedes, en aquellos años en que Julio les parecía más capo que Rodolfo Walsh.

"Este señor que hace negocios con el Estado, que se hace millonario a expensas del Estado, tampoco tiene problemas en violar el derecho legal y ético de la réplica".

Fijate bien, porque por ahí no te conviene hablar de los que se hicieron millonarios a expensas del Estado. Por si resulta que algún amigo tuyo cayó en la misma, digo. No creo, porque ustedes siempre fueron súper honestos y todos sabemos que vos pudiste pasar de tu casita en Quitilipi a la hermosa residencia del microcentro de Resistencia trabajando de sol a sol, pero viste que nunca falta algún compinche que eligió los atajos de la corrupción. Igual, aplausos por tocar el tema.

"Parece haber olvidado que por no cumplir con la ley, ya fue condenado a dos años de prisión en suspenso por la justicia penal, por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y violación de los deberes de funcionario público (causa criminal Nº282/04), tras haber actuado fuera de la ley en el manejo de millones de pesos en publicidad estatal".

Sí, terrible lo de Julio. Igual, más allá de que él nos detesta y se la pasa amenazándonos por su programa de mierda, hay que reconocer que hubo otros funcionarios que se enriquecieron con delitos parecidos, pero que zafaron porque, justamente, al ver la suerte de Pautman, se dieron cuenta de que tenían que hacer las cosas por vía de testaferros. Hoy esos picarones no laburan, pero viven en semipisos céntricos, y se rascan las bolas (o lo que haya en su lugar) en los bares. Con eso y con jueces amigos, es fácil.

"El escarmiento no parece haber sido suficiente..."

Esta frase, sinceramente, nos hizo cagar de risa. Esa grandilocuencia berreta de tu oficial escribiente favorito.

"...porque el tema es siempre el mismo: A Julio Wajcman lo crispan, condicionan y condenan los millones de la publicidad oficial. Descuida su obligación de hacer oír a todas las partes y le niega ese derecho a su propia audiencia".

¿Y por qué eso te jode recién ahora, cuando no son ustedes los que autorizan los pagos?

"No reconoce algunas investiduras y termina armado circos personales cuyo único objeto es no permitir el libre ejercicio de la libertad de expresión en sus programas ni en su radio".

¿Pardón?¿Libertad de expresión?¿Como en la época de Rozas, Carossini y vos, donde hubo periodistas que se tuvieron que ir de la provincia por investigar el caso Pibernus?

"Es simple: Julio Wajcman viene eligiendo quién habla de la oposición. Si lo dejamos avanzar, también va a decidir qué deben decir".

¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Listo, nos rendimos, Calino y el que le escribe son los humoristas más brillantes que hayamos visto alguna vez.

Por este motivo, y para evaluar si nos conviene seguir intentando en vano equiparar la gracia de estos personajes, mañana jueves AN no se actualizará, a modo de jornada de balance y reflexión que podría derivar en el cierre definitivo del portal.

Artículo relacioando:
Tensión: Irán moviliza tropas en respaldo de Urlich para que no se retracte de expresiones antisemitas contra Julio Pautman
Decí Mu en el campo: la revolución natural

Hoy: ¿Cómo organizar un establecimiento agrícola asombroso, ecológico y biodinámico, que prueba que es posible otra relación productiva con la tierra?

Ayer: ¿Cómo vivir clandestinamente en el monte durante años, con plena dictadura buscándolos, bajo los árboles y sin otra protección que el sentido común y el compañerismo? ¿Cómo parir allí dos hijos, y escapar de la tortura y la muerte? Remo Vénica, Irmina Kleiner cuentan la historia completa en Naturaleza Viva. Cómo huir de la resignación, pensando de un modo diferente la salud, el poder, la producción, la vida y el futuro.
Hoy llevan adelante un establecimiento agrícola ecológico, biodinámico y asombroso, que prueba que es posible otro tipo de relación productiva con la tierra. En los 70 militaron en la Acción Católica, las Ligas Agrarias y Montoneros, huyeron durante años de la dictadura y la desaparición, cobijándose en el monte chaqueño.

Vivieron en la selva de la caza, el sentido común y el compañerismo. Fueron baleados y escaparon. Tuvieron allí dos hijos. Ahora cuentan toda su historia: cómo se aprende a vivir casi de la nada. Y también hablan de los ideales de los 70, y de los actuales. Qué significaba el poder en aquellos tiempos, y ahora. Remo Vénica e Irmina Kleiner, en Naturaleza Viva (el campo ubicado en Guadalupe Norte, Santa Fe), sus hijos, y el modo en que dieron vuelta la historia para plantear ahora una propuesta que implica producción de alimentos, valores, y estilos de trabajo basados en una genética no siempre de moda: la de la vida

NATURALEZA VIVA
La granja Naturaleza Viva es un emprendimiento agroecológico y biodinámico de origen familiar centrado en la producción, transformación y comercialización de alimentos orgánicos. Basado en un modelo diversificado, se trabaja tanto en la producción hortícola, agrícola y agropecuaria, como en la formación de valores humanos y en la capacitación, siendo un ejemplo en su tipo en el país.

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)