SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

jueves, 29 de julio de 2010

NOSOTROS SOMOS LA MIERDA OPOSITORA
Mucho se discutió donde amontonarse. Se concluyó que la Sociedad Rural era el espacio ideal, para que la bosta de vaca le ponga una brisa de perfume al debate.

Boudou: "Me impresiona ver a la oposición mudando el Congreso a la Sociedad Rural”





miércoles, 28 de julio de 2010


FUNCONARIA JUDICIAL DE SALTA DENUNCIADA PENALMENTE POR EL INSTITUTO DE COLONIZACION DEL CHACO
El presidente del Instituto de Colonización Esteban Branco Capitanich denunció penalmente en la Fiscalía 1 de la ciudad de Resistencia a la doctora María Silvia del la Zerda, Secretaria de Cámara en la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta. La denuncia refiere a distintas maniobras realizadas por la funcionaria tendientes a obtener de manera ilegal la titularización de tierras fiscales en la provincia del Chaco. La maquinación fraudulenta se habría llevado a cabo con la participación de funcionarios del organismo, la que será determinada por la investigación. Entre otras irregularidades la funcionaria judicial salteña habría incurrido en falseamiento en su declaración jurada ocultando su pertenencia al Poder Judicial con la inocultable intención de evitar sea desestimada su pretensión dado que la ley 2913 que rige la adjudicación de tierra fiscales en su artículo 10 inciso B dice “…no podrán ser adjudicatarios de tierras fiscales los funcionarios y empleados de la administración pública provincial, nacional o municipal…”
La funcionaria denunciada ha ocupado ilegalmente 4483 hectáreas sobre las que pretendía obtener la titulación, la que no prosperará dado que la Comisión Revisora creada en el organismo provincial de tierras por instrucciones del gobernador Jorge Milton Capitanich ha detectado la maniobra procediendo a rescindir la adjudicación irregular y realizar la denuncia penal correspondiente.
No solo la doctora De la Zerda se ha apropiado ilegalmente de las tierra fiscales, sino que ha incurrido en infracciones al Régimen Forestal por desmonte ilegal de 540 hectáreas por lo que la Dirección de Bosques de la provincia ha procedido a la aplicación de la normativa correspondiente.
Frente a la clara violación de la ley resulta llamativo que la funcionaria siga en su intento de apropiarse de esta importante cantidad de tierras fiscales al recurrir administrativamente la decisión del organismo provincial.
El Instituto de Colonización girará los antecedentes a la justicia de Salta a los efectos que pudieren corresponder vinculados a la conducta de la doctora De la Zerda.
Este accionar del organismo rector de la tierra pública, es parte de la revisión que ya ha dado como resultado la rescisión de más de 230 adjudicaciones irregulares y también el pedido de nulidad a la justicia de 70 títulos de propiedad, amen de denuncias penales tanto en estos, como en casos de usurpaciones por mas de 50 mil hectáreas.
Solo resta que el la justicia se activen las causas presentadas para que el paso del tiempo no constituya un manto de impunidad para una de las mayores defraudaciones que afectara a la sociedad chaqueña en los últimos quince años.

lunes, 26 de julio de 2010

EVITA DEL PUEBLO

Allá en la tierra santiagueña, en el viejo cementerio entre unas piedras dispersas se encontró hace tiempo una lápida con esta inscripción: Chaupi Punchaupi Tutayara. Según la leyenda, tales palabras se grabaron en la tumba de un príncipe hijo del sol, muerto en plena juventud, mereciendo en grado sumo el cariño de sus súbditos: la inscripción quiere decir sencillamente "A mediodía anocheció".
Acabo de recordar la frase ahora, el corazón oprimido por la angustia ante el destino de EVA PERON. Destino misterioso y profundo el de esta mujer que entró en la inmortalidad como una princesa del sol. El mediodía es la plenitud del día. Sol alto y esplendoroso derramando su fuerza creadora, haciendo brotar de las entrañas de la tierra el máximo de las potencias que en ella se encierra.

domingo, 25 de julio de 2010


SOBREPRECIOS EN EL MUNDO DEL REVES

Se dice que en el reino del revés el delincuente juzga al juez. Expresión con la que se grafica el absurdo en el que todo está invertido. Tan invertido que los delincuentes hacen de jueces supremos mientras políticos ladrones acusan a los dignos, a los hacedores.
En nuestra comarca y luego de más de una década de bastardeo de las instituciones algunos personajes se asumen cada vez con mayor claridad como exponentes de este patas arriba en el que dejaron la provincia. Los que hacen de jueces superiores con las patas arriba y la cabeza abajo se ven como la mejor justicia argentina. Claro, en tal posición, ella está a la altura de sus ojos, y sus dignidades. Para ellos allá arriba, justamente por estar bien abajo.
En ese mundo del revés, hubo quien vendió semillas de margaritas por girasoles. Y como premio y por ser fiel exponente de su piara fue diputado. Y como demostró talento, pasando de vivir de favores a poseer pomposa casa en pleno centro, presidió el cuerpo. Y al estilo del mundo del revés lo honró intentando construir un palacio multiplicando todo por diez.
Es la horda del Angel millonario del saqueo que con la cabeza en los pies y los ojos al ras del piso repta entre gigantescas obras buscando vicios. No los hallan, en ellos están todos. Todos en el fenomenal deterioro que con cinco mil millones de deuda nos sumieron. Todo sobreprecio, sobreprecio en obras de fantasía que desde el zócalo de sus conciencias y con la cabeza en los pies imaginan rascacielos.
Si quieren encontrar sobreprecios párense sobre los pies y revisen su propia historia. Empiecen por sus cuentas bancarias. Convoquen a sus testaferros. Cuenten sus rodeos. Pasen por donde vivían y comparen con el lugar donde viven. Comprobarán cómo servidores públicos se sirvieron de lo público para explicarse este fenomenal cambio del pasado modesto al presente ostentoso.
Todo sobreprecio. Sobreprecio pagado por miles de chaqueños empobrecidos que hoy están recuperando la esperanza, la confianza y la fe en un gobierno que demuestra estar de pie. Miles de chaqueños que no se dejarán engañar por las grotescas máscaras con que pretenden regresar los vividores del mundo del revés
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)