domingo, 24 de enero de 2010

¿ALPARGATAS SI, LIBROS NO?

Todavía entre enanos mentales, gorilas y malintencionados se comenta y repite la frase del título. Nada mejor que la apretada síntesis hecha por el propio Perón para responder a tamaña zoncera.

Palabras de Perón
…Normalmente en la República Argentina, en nuestra época, había 4 millones de población estudiantil, de esos 4 millones, solamente 300 mil hacían los estudios secundarios, de manera que de la escuela primaria a la enseñanza secundaria ya había un descarte de 3.700.000 muchachos, de esos 300 mil iban a la universidad nada mas que 100 mil, de manera que ya en esa etapa había otro descarte de 200 mil.

martes, 19 de enero de 2010

LA DERECHA VUELVE AL PODER EN CHILE HACIENDO FLAMEAR LOS IDEALES PINOCHETISTAS

El candidato presidencial derechista, Sebastián Piñera, señaló esta noche que no descartará a personas que hayan trabajado en la dictadura de Augusto Pinochet.

No se podía esperar otra definición, comían juntos, bebían juntos. En algún momento lo llamó a ser uno de sus Ministros. Como hoy sonríe ante las cámaras, sonreía junto al chacal mientras los pobres y los desamparados chilenos que no pensaban igual que ellos, morían triturados por la cruel dictadura.

Un retroceso indudable en las políticas sociales y de derechos humanos enfrentará el pueblo chileno con el nuevo gobierno. Todo ello con el eufórico saludo del imperio y la "prensa libre" de la argentina, que mañana hará pomposas editoriales respecto de la madurez y lección de los chilenos. Unos y otros le darán al triunfo de Piñera la lectura de un avance de la república hermana hacia las puertas del primer mundo, aunque la realidad indique que el avance sea hacie el interior de las minas de explotación y muerte que se multiplicarán para saciar las voracidades de los mentores del ruiseño amante del miserable Augusto.

sábado, 16 de enero de 2010

GERARDO MORALES ES SOLO UNO DE LOS INMORALES QUE NIEGAN A MILAGROS SALAS.


Ver estos videos que no difunde la televisión dependiente y golpista.



jueves, 14 de enero de 2010

En vísperas del Bicentenario
CARTA ABIERTA DEL PERONISMO A LA NACIÓN ARGENTINA

Hoy vemos una argentina (bicentenaria y lastimada) con cicatrices antiguas y dolores nuevos. Los enemigos de la Nación vienen por ella. Aturden los tambores de la restauración conservadora. Siembran el desánimo colectivo, que es la antesala de la servidumbre material. No le dan descanso a la patria y al gobierno peronista buscan tumbarlo. A cara de perro nos vienen a robar nuestro futuro y nuestro pasado. El imperio y sus cuadros vienen por nosotros.
No nos perdonan la de derechos humanos, la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final, la eliminación de la flexibilización laboral, la restitución de los convenios colectivos, la eliminación de las AFJP, de las ART, del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI), la ley de medios. Les dolió que seis millones de argentinos se reincorporen al mercado laboral y que a cinco millones de nuestros hijos les llegue la asignación universal.
Las minorías amantes de la especulación financiera sufren cuando el Gobierno Nacional comienza a rescatar gradualmente desde la memoria histórica los ejes fundantes de un modelo social solidario, para reconstruir con espíritu cristiano, los lazos de una comunidad organizada y levantar la hipoteca social que nos dejó el genocidio neoliberal.
Por ello, hoy afirmamos que el peronismo en el bicentenario de la patria sigue siendo la columna política de la nación Argentina. Porque siempre aceptó los desafíos de la historia y acudió al llamado de la patria cuando su integridad estaba en peligro o cuando la impiedad del capitalismo salvaje depredaba los bienes y la vida de los argentinos
Por ello estamos aquí, apoyando al Gobierno Nacional y sus principales exponentes, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el ex presidente Néstor Kirchner, quienes nos devolvieron la obligación y el derecho de seguir soñando y luchando por nuestros compañeros caídos en la lucha por la liberación nacional y social.


Firmado:Belzor Miño, Juan Manuel “Carancho” Ramírez, Lucio Álvaro y más de 30 militantes de la provincia del Chaco.
ESTO ES LO QUE LOGRARON LOS QUE NOS QUIEREN "SALVAR" DEL GOBIERNO DE CRISTINA.


"No tienen la culpa los gringos que nos compran, sino los criollos que nos venden"

La alianza UCR, CC, Clarin, Mesa de Enlace, Macri, Pino, el Peronismo displicente y el resto de la caterva desinformativa, junto a De La Cobos, Redrado y la jueza gorila cria de la dictadura Sarmiento son los criollos de la coyuntura que nos quieren vender.

De paso buscan casi con desesperación recuperar la Casa Rosara para instalar un gerente al servicio de la oligarquía explotadora.

"Ya no pueden apelar al ejercito de la dependencia pero tienen el grupo “Clarin” donde se dan cita todos los días a micrófono libre para enaltecer el infundio, son los eternos conspiradores apátridas que no pueden contener la angurria. De sus billeteras gordas no se cae una moneda para el más necesitado."(Reporte24.com.ar)

¡Que casualidad! Justo ahora presurosos regresaron de Punta para ver como pueden aportar su puñado de arena... en la maquinaria gubernamental. Alli están "Los productores trigueros marchan, en estos momentos, por la Avenida Corrientas rumbo al Miniterio de Agricultura, para entregarle un petitorio al ministro Julián Domínguez exigiendo medidas que favorezcan la producción. Además, la Mesa de Enlace Agropecuaria sesionará esta noche en la sede de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), tras entregar el pedido.
En el petitorio, aprobado durante la asamblea que se llevó a cabo en el Teatro Broadway, se exige la reapertura de las exportaciones del cereal, la devolución de retencias, IVA y Ganancias y el pago de compensaciones de la ONCCA.
Los dirigentes rurales analizarán los pasos a seguir luego de conceder un plazo de 10 días al gobierno, para cumplir con los reclamos de los productores.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi dijo que imaginamos medidas de tipo gradual aunque no vamos a empezar con un paro por tiempo indeterminado."
TODAS LAS MEDIDAS RECLAMADAS, COMO SIEMPRE APOYANDO AL PAÍS, PENSANDO EN LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES Y LOS MAS POBRES DE LA ARGENTINA. ¡VAMOS CRIOLLOS VENDEPATRIAS TODAVÍA".

martes, 12 de enero de 2010

LA TAPA DE CLARIN

El diario de la conspiración manda mensajes para que sus amigos los buitres tengan allanado el camino para rapiñar los dineros de los argentinos y desestabilizar al gobierno popular.
Mientras la jueza Sarmiento convierte en ordinario el trámite para dilatarlo, la oposición también presentó recursos por el uso de las reservas y el alejamiento de Redrado, todo en el marco de la campaña nacional de una mas amplia campaña internacional del imperio para terminar con los gobiernos populares de América latina.
Especularon con el desgaste, se encontraron con la consolidación, entonces como antes recurren a la mas rancia estirpe conservadora, explotadora y golpista para esta ya indisimulada embestida destituyente. Recuperar los privilegos perdidos y volver a legiones de desocupados y pobres que alimenten la opulencia de los menos es el objetivo.

lunes, 11 de enero de 2010


El Tribunal Popular
no está de feria...


María José Sarmiento, quien en tiempo record aceptó dos medidas cautelares contra los decretos presidenciales que crearon el Fondo del Bicentenario y removieron de la presidencia del Banco Central a Martín Redrado, desapareció de los lugares que solía frecuentar, por lo que el Poder Ejecutivo anoche no podía apelar ambas medidas, pese a que como jueza de feria debería haber estado en su despacho. Si todo lo sucedido parece una operación de Inteligencia, no es por casualidad. El padre de la jueza es el teniente coronel Luis Sarmiento, quien durante la dictadura militar revistó en la Secretaría de Inteligencia del Estado. En 1982 fue delegado de la SIDE en la Sudáfrica del apartheid. Su representante legal en la SIDE era su colega Eduardo San Emeterio, otro oficial del Ejército, que a principios de la década de los ’60 cursó la Escuela de las Américas y la Escuela Superior de Guerra de Francia, cuna de la doctrina de la guerra contrarrevolucionaria. Su hijo homónimo es un ex liceísta que defiende a la mayoría de los acusados por la masacre de Margarita Belén, a Luciano Benjamín Menéndez y a Cecilia Pando.



Vea y escuche la "coherencia" de Martin Redrado. Una pieza para entender esta loca actitud conspirativa a la que se convoca toda la antipatria, desde los nostálgicos de la dictadura como la jueza Sarmiento y el propio Redrado, los monopolios de la comunicación, los de los agronegocios, hasta los fracasados del helicóptero y el traidor de Cobos.

Si allí están todos, nosotros bien sabemos que nuestro lugar es otro. Es el del gobierno nacional y popular de Cristina, para seguir construyendo este país para todos desde las cenizas que nos legaron los artífices de la pobreza y la miseria.

sábado, 9 de enero de 2010

UN PELDAÑO MAS

¿Que Néstor y Cristina no cometen errores? Claro que si. Este es uno de ellos.
Que sirva. Nosotros sostenemos que para construir el futuro hay que mirar el pasado. Hagamoslo siempre.

Martin Redrado, un producto de la cantera Cavallo-Menemista con todo lo que ello significa no resistió seguir traicionando sus orígenes. Sin pasado, presente ni futuro político, Redrado es una circunstancia. Otra vez un instrumento.

Un peldaño mas en la enclenque escalera que los fracasados intentan levantar hacia el 2011.

Fueron gobierno dos veces, ambas gracias a los otros fracasados, los del peronismo. Dos veces demostraron que sin doctrina, sin convicciones y sin principios, la salida es el helicóptero. Y las consecuencias, deuda, miseria y muerte.

Los otros fracasados, los que todos los días comen hostias con el rostro de Perón mientras fornican alegremente sobre el altar de los dioses del mercado con los dioses de la mediocracia, también están ávidos de Redrados peldaño.

No tienen futuro. Ni unos ni otros. No saben que la televisión, los diarios y las radios, falsas, mentirosas y conspirativas entran por los ojos y los oídos, pero no van al estómago. Debieran saber que millones de palabras pueden menos que trabajo y comida todos los días.

Trabajo y comida que no quisieron dar. Trabajo y comida para pocos; exceso, abundancia y acumulación también para pocos; miseria y muerte para muchos. Así gobernaron, así arruinaron. Así empobrecieron y endeudaron.

Ahora se preocupan por las reservas. Dejaron 8 mil millones.

Hoy tenemos 48 mil millones. Son obra de Néstor y Cristina. Son garantía de trabajo y comida.

No podrá la conjura de los pérfidos y fracasados frente a la realidad. No podrán los medios esclavos construir la ficción maléfica y apocalíptica de malestar general, frente a la verdad incontrastable de un estado de creciente bienestar.

Fortalezcamos el rumbo y las alianzas con mas bienestar para jubilados, trabajadores, obreros, docentes, científicos, campasinos y pequeños empresarios.

Que los impostores sigan con su perversidad.

No es el peldaño, son ellos, los constructores de esta corta y enclenque escalera con destino de fracaso.
BUENO NENE... ERA HORA QUE LO ENTREGARAS...

¿Era tan difícil entender que este país tiene un gobierno; que la presidenta fija las políticas y los funcionarios y técnicos las ejecutan?

Pibe, terminaron los tiempos en que cuando los ministros de economía o los presidentes del Banco Central hablaban usando la cadena nacional a los argentinos se les caían los pantalones. Se acabó pibe. Hoy hay gobierno, hay autoridad. Y ese poder que te hizo creer que podías, ese poder que pugna por poner en la rosada un servil como Cobos o Macri no pudo sostenerte. ¿Sabes por que nene? Porque en Olivos hay ovarios y huevos, y coraje, y convicciones, y decisión tomada de gobernar para el pueblo.



Acá te muestro el decreto gil!

Tomatelas nene... ¡¡¡Te echamos!!! ¿Está claro?

El facsimil del decreto lo tomé del blog de José Rubén Sentis

jueves, 7 de enero de 2010

ESTE RICARDO SI QUE NO TIENE NADA DE FRANCO

Ricardo Franco, Juez inconstitucional del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco. Junto a Ramón Avalos y Rolando Toledo integran el tribunal que garantiza impunidad al saqueo del que fuera objeto la provincia durante los años del rozismo. Ascendió en el poder judicial extorsionando hasta que llegó Angel Rozas y lo designó sin concurso de antecedentes y oposición, violando la Constitución.
Hoy a su deterioro ético y moral, se suma el derrumbe intelectual producto de tantos años de ejercicio vicioso del poder.
Sus declaraciones en el medio local "El DIARIO de la Región" no tienen desperdicio. Son dignas de análisis por especialistas en la materia de conductas humanas en el campo de la psiquiatría.
Grave, porque detenta un cargo reservado para hombres excelentes...
SIGUE...


domingo, 3 de enero de 2010

LA "PRENSA LIBRE" ES UN POCO SORDA, CIEGA Y MUDA



Mientras cuatro encuestas indican el optimosmo de los argentinos y la muy buena imágen de Cristina, la "prensa libre" oculta celosamente esta muy mala noticia para sus intereses.
Perfil.com dice que es el "anteultimo año del poder K" y que "la justicia podría inhabilitar a Cristina para 2011", mientras Clarin se dedica al alud de Brasil y al Dakar.



"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)