SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

domingo, 29 de noviembre de 2009

¡"Pepe" Mujica Presidente! Del poder de las armas al poder de los votos.

Un campesino gobierna Uruguay. ¡Bienvenido!


El candidato por el Frente Amplio (FA), José Mujica, alcanzó este domingo la Presidencia de la República. A poco del cierre de las mesas de votación, las encuestadoras Cifra, Equipos y Factum ya le dieron un holgado margen frente a su contrincante nacionalista, Luis Alberto Lacalle.
José Alberto Mujica Cordano, alias “el Pepe”, nació en Montevideo el 20 de mayo de 1935. Tiene 74 años, superando en dos años la esperanza de vida promedio del país. Sucederá a Tabaré Vázquez desde el 1º de marzo de 2010 por un período de cinco años
Agricultor de profesión, en su juventud militó en el Partido Nacional y se le atribuye haber mantenido amistad con el Enrique Erro (ministro de Industria y Trabajo blanco en 1959) así como afinidad con el histórico dirigente nacionalista Benito Nardone, con al que algunos lo han asemejado.
En los años de 1970 se integró al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (NLN-T. Como miembro de esa organización participó en operativos guerrilleros hasta que, requerido por la Policía pasó a la clandestinidad.
Nunca reconoció públicamente haber asesinado. En los enfrentamientos armados de los que participó fue herido de seis balazos. Fue apresado en cuatro oportunidades y en dos ocasiones se fugó de la ex cárcel de Punta Carretas. Pasó casi 15 años de su vida en prisión hasta que en 1985 fue amnistiado por ley junto a otros guerrilleros.
Tras la restauración democrática en 1985 creó junto a otros dirigentes tupamaros el Movimiento de Participación Popular (MPP, el cual se integró al FA en 1989. En 1994 logró su primer conquista por la vía democrática al ser electo diputado por Montevideo. Un lustro después, en 1999, accedió a una banca en el Senado.
En las elecciones de ese año el Espacio 609 que contribuyó a crear se convirtió en el de mayor peso dentro del FA al cosechar más de 300.000 votos. Fue ministro de Ganadería Agricultura y Pesca hasta marzo de 2008.
El 25 de junio pasado los frenteamplistas lo convirtieron en el candidato presidencial oficial de la coalición de izquierda al doblegar por amplio margen a Danilo Astori y a Marcos Carámbula.

sábado, 28 de noviembre de 2009


"Pepe" MUJICA, Campesino, ex Tupamaro a punto de ser electo presidente de Uruguay.

En el "primer mundo" siguen explotando las ventas de "hepatoenergizantes". Evo, Correa, Chavez, y ahora...un campesino, y para mas con pasado guerrillero, ¡Presidente de Uruguay!
¡Latinoamérica enloqueció!
No pocas voces susurran al oído: ¿Nadie piensa hacer nada?. Pronto será a los gritos.
Y alguien ya está haciendo algo.
La "madre patria", que no nos parió, está "trabajando" en Colombia para combatir el narcotráfico instalando bases militares.
¿Es la coca el narcótico a bombardear, o lo son las democracias populares con rasgos soberanos?;
¿Por que no usan sus bases y aviones en EEUU para ametrallar en su suelo el narcoconsumo que lideran en el planeta y que estimula la producción de los mas pobres de américa?
"Pepe" Mujica será sin dudas una nueva plantación que amenace la salud global. En consecuencia, y en nombre el Premio Nobel de la Paz, el Comandante en Jefe de la gendarmería planetaria Mr.Obama, estará obligado a proteger al mundo de estos flagelos que florecen en la irresponsable américa latina.
Y todos los Uribes que sepamos producir serán las espadas comarcales al servicio del imperio que se clavarán en nuestras espaldas abriendo paso a los misiles que destruyendo soberanía construirán sobre el agua dulce y la tierra fértil las sucursales que nos harán ingresar al primer mundo convirtiéndonos en extranjeros en nuestra propia patria.

martes, 24 de noviembre de 2009



LO QUE LA "PRENSA LIBRE" NO DIFUNDE

TN, Telefe, América y la inmensa mayoría de los grupos que monopolizan la "prensa libre" de la argentina que tanto aportó a que los pequeños productores perdieran un 50% del precio de soja por la no conversión en ley de la resolución 125.(verlo en este blog); que tanto aporta a la creación de un estado de pánico asegurando que la inseguridad nos convierte en colombia, y para ello usa las voces que mas se enriquecieron con todos los gobiernos corruptos y los medios concentrados. Mirtha, Tinelli, Giorgina, Susana estan en todas las radios y las pantallas diciendo que ya no se puede vivir, que nos matan por la calle, todo ello en un momento en que hay inseguridad, pero mucho menor que en los 90, y con uno de los índices mas bajos de américa.

Además, solo se difunden las voces trmendistas, exageradas, apocalípticas. ¿Alguien escuchó en la "prensa independiente" las opiniones de Victor Hugo Morales, de Florencia Peña, de Orlando Barone? ¿Alguien los vió en los democráticos medios TN, Telefé, y demas opositores a la nueva ley de medios? Nadie. No existen, y no existen porque no son funcionales a los intereses desestabilizadores, golpistas y concentradores del poder económico que resiste furiosamente la redistribución de la renta.

En el video que sigue, una muestra de la hijaputez de los que se dicen defensores de la prensa libre e independiente y de la democracia. En este video se escuchan y ven opiniones que ponen al descubierto la maquinación del poder y el servilismo de parte de la farándula éticamente prostituida.

domingo, 22 de noviembre de 2009

DEMOCRÁTICOS 1000 X 1000, DICEN QUE TENEMOS LA MISMA INSEGURIDAD QUE PAISES QUE TIENEN UNA TASA DE 60 x 1000, CUANDO LA NUESTRA ES 9 X 1000. GENERAR PÁNICO ES SER HIJO/A DE PUTA 1000 X 1000


viernes, 20 de noviembre de 2009

CHE, ¡QUE OLOR A PODRIDO! ... NO?

El impresionante el tufo a dictadura en el entorno Macri pone al descubierto el perfil ideológico de "la familia".

"Fino" Palacios -preso- Chamorro -todavia libre pero ido- y Montenegro el fila, los mejores prontuarios que logró Mauricio para su policia "preventiva".

Los porteños que batieron cacerolas vip en favor del golpismo terrateniente hoy debieran hacerlo en defensa de las huestes del seleccionador de la derechosa cofradía que promete terminar -o exterminar- la inseguridad haciendo desaparecer a todos los delincuentes que no calcen coquetos guantes blancos. Seguramente contarán con la cobertura celestial de Carrió, la apoyatura de los medios "independientes" y los pobres y sacrificados campesinos de la Mesa de Enlace -de enlace de todos los privilegios- para avanzar sobre el maléfico gobierno nacional que no reprime a los que se quedan con lo ajeno sin guantes, ni a los que cortan rutas a pié, sin 4 x 4.¡¡¡Adelante Cacerolas de Teflón!!!

domingo, 15 de noviembre de 2009


LA INSEGURIDAD DE SUSANA, MIRTA Y TINELLI

Borbotones de sangre inundaron la pantalla.
Papisas y Papa de la farandula prostibularia partieron la inseguridad a furibundos machetazos dialécticos.
La de sus millones, sus burdeles, y sus vip vidas, es la porción de mayor inseguridad que separaron para sentenciar con rabia, iracundia, histeria, resentimiento y odio a los negros pobres y ladrones que cortan calles, roban, matan y "ya no nos dejan vivir en paz".

"Terminen con los derechos humanos y esas estupideces" clama Susana Gimenez, a lo que un anónimo responde: "Susana ¿Sabes por que hay tanto pibe chorro? ¿Por que hay gente como vos que, en vez de pagar los impuestos que corresponden, hacen uso de discapacitados para comprar un Mercedes Benz sin impuestos? ¿Te acordás que lo tenias escondido en un galpón tapado con fardos de alfalfa. Antes de pedir leyes, primero cumplí vos las que están vigentes"

Terminen con los derechos humanos; están matando a la gente en la calle, braman los mimados de la dictadura y sus pichones. Todo esto mientras contrabandean autos carísimos evadiendo para que los pobres sigan siendo pobres y tengan la seguridad que lo seguirán siendo.
“No se puede vivir así… Señora presidenta use la cadena nacional para hablar sobre este tema, porque así no se puede vivir. ¿Por qué una serie de malvivientes, delincuentes, nos van a estropear la vida?”, se quejó Legrand. Claro...cuando las rutas las cortaban los ricos de la Sociedad Rural, sus amigos, no le parecía mal. Mientras el Ejecutivo pretendía redistribuir la renta extraordinaria para garantizar equidad y justicia Mirtha, muy enojada por la intransigencia del gobierno, señaló que las actitudes del Poder Ejecutivo son de mucha “insensatez”.

Insensato gobierno es todo aquel que pretenda redistribuir. Lo fue el de Parón en los 50. Lo bombardearon con cañones y aviones. Lo es el de Crsitina. Lo bombardean con los piquetes de la abundancia, con los medios de comunicación monopólicos, con los papas y las papisas de la farándula.

Mirta no recuerda la inseguridad de los clientes del Banco Extrader a los que su yerno Marcos Gastaldi estafó. Inseguridad fue para Legrand la fugaz falta de impunidad para su familia. Impunidad luego felizmente recuperada.

Los delincuentes están todos libres y yo tengo que vivir en un country encerrado entre rejas. Así va a terminar esto, los delincuentes afuera y nosotros, los honestos que pagamos los impuestos y queremos vivir en paz, entre las rejas” dice furioso Tinelli herido porque D'Elia se metió con el prostíbulo. Obviando por supuesto la inseguridad de la comunidad Mapuche que lucha por la tierra que el inseguro millonario pretende incorporar a lo "ganado con el fruto del trabajo"
Es harto evidente la hijaputez de Mirta, Susana, Tinelli y tantos otros usufructuarios de la inseguridad de las mayorías pobres que no saben si mañana sus hijos comen.
No les importó jamás la injusticia de la acumulación obscena de los menos, generadora de exclusión asesina. Fueron complices y voceros generosamente rentados de los medios que en masa defendieron históricamente la explotación y la concentración económica que empobreció y sumergió en la peor de las inseguridades a millones de argentinos: la miseria para construir la opulencia de pocos.
YO TE CONTESTO BERGOGLIO

Profesora María Cristina Saborido Ex - detenida - desaparecida Pozo de Banfield/Quilmes en Julio/ 77
Compañera ex detenida-desaparecida le responde a Bergoglio, máxima figura de la Iglesia Católica argentina que busca la reconciliación luego de haber callado mientras mataban hasta a los suyos.

"¿Reconciliarnos? ¿ con quién o con quiénes?
¿Con los que comulgaban de día y asesinaban de noche?

¿Con los que nos pasaban sus sucias manos por los pechos y pezones mientras con sus lenguas nos baboseaban estando atadas y sin poder defendernos?

¿Con los que nos estrellaban las cabezas contra las rejas de las celdas para gozar sádicamente con los lamentos y los gritos de dolor que el hierro rompiéndonos la carne producía en nuestros cuerpos?

Te has atrevido a sermonear teniendo el alma negra y el culo sucio.

Y al hacerlo lo has hecho desde la impudicia de la inmoralidad que debiera hacerte guardar un silencio recoleto.

Porque debieras responder con el silencio al silencio que producen en mi alma la muerte de tantos compañeros que no aparecen.


30.000 compañeros no volvieron, 30.000 silencios en el silencio de ese horror que fue que la Iglesia delatara y entregara a los corderos a la muerte.

¿Por qué hablas ahora y no lo hiciste entonces?
Pudiste hacerlo... otros lo hicieron.

Vestían la sotana y andaban por las villas, fueron mis compañeros.

No regresaron.....

AQUI EL TEXTO COMPLETO...

martes, 10 de noviembre de 2009


EL HAMBRE EN LA TIERRA DE LA ABUNDANCIA

Las permanentes protestas sociales reclamando al estado alimentos para vastos sectores excluidos y empobrecidos han determinado que se generalizara e institucionalizara la asistencia alimentaria. Lo que debiera ser excepcional como paliativo en razón de situaciones coyunturales extremas se ha transformado en práctica permanente, y se la demanda como una obligación del estado.Por ausencia de políticas de arraigo al campo, o por presencia de ellas fomentando el desarraigo, los cinturones de pobreza de los pueblos y ciudades crecen amorfos hacia la miseria.
Desde la mirada de países en los que la tierra es un bien escaso, el hambre en la argentina es incomprensible. A principios del siglo pasado legiones de gringos muertos de hambre huían de ella y de la guerra hacia la argentina de la tierra abundante. Fue solo llegar, nunca mas tuvieron hambre. ¿Como hicieron?


CON QUIEN QUEDARSE

Es hora de reiterar, sin cansarse nunca, que deberían activarse reflejos inmediatos cuando los garcas de toda la vida empiezan a hablar de violentos, de zurdos, de patotas, de prevenirse, de los derechos del ciudadano de a pie, de las instituciones violadas, de parar como sea a la inseguridad, de la corrupción desenfrenada, del campo que no da más y de los ataques a la prensa. Ya los conocemos a esos tipos. Nos quedamos con sus acusados.

¿Por qué la odiás a Cristina?

¿Por qué la odiás a Cristina?
Que está engayolando garcas
que empujaos por oligarcas
se llevaron 30 mil.
No hagás el papel de gil,
peleándote con la historia,
hacé un poco de memoria
¿O no amás a la Argentina?
.
¿Por qué la odiás a Cristina?
Que junto con el pingüino
devolvió a los argentinos
un cacho de dignidad.
Le cuento: movilidad
jubilatoria ¡recuerde!
que su nono casi pierde,
con la alianza y sus pamplinas.

domingo, 8 de noviembre de 2009


Peripecias de un cuñado manosanta en la vidriosa corte del rey Mauricio

El largo dedo macrista. El jefe de Gobierno porteño está más comprometido que nunca por el affaire telefónico. El espionaje macrista se extiende a la propia familia del jefe de gobierno. Una herencia en juego. Este no sería el capítulo final del culebrón. En la próxima semana se sabrá la identidad de otras 20 víctimas del affaire.
Lo que sí, el PRO cumplió uno de sus ejes de campaña: “Mauricio te escucha".
EL MUNDO SEGUN MONSANTO

Un video (con traducción sobreimpresa) imperdible para tomar conciencia sobre este genocidio, ya no tan silencioso...

sábado, 7 de noviembre de 2009

COCONCLUSIONES DEL PLENARIO DE ORGANIZACIONES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR DEL 28-20-09

Aprovechando esta presencia deseamos elevar al conocimiento del señor Gobernador y las demás autoridades provinciales las conclusiones de este Plenario elaboradas luego de una jornada en la que participaron trescientos ochenta y tres productores representantes de doscientas veintiséis organizaciones las que en su seno nuclean un total de ocho mil ciento cuarenta y cuatro familias campesinas.En seis talleres se han debatido los siguientes temas: 1-Anteproyecto de Ley de Consorcios de Servicios Rurales; 2- Fuentes de Financiamiento para los Consorcios de Servicios Rurales, 3-Modelos Productivos Mejorados para la Agricultura Familiar; 4-El estado y la Agricultura Familiar; y, 5-Temas puntuales...

Sigue...

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)