SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

viernes, 24 de julio de 2009

LOS GENERALES DEL CAMPO



Conscientes de la falacia, afirman los que juegan la mas antidemocráticas de las estrategias que "el pueblo argentino se abroqueló en torno a lo que es ya, un verdadero patrimonio nacional, el campo en su sentido mas amplio".



Quienes representan el sector menos amplio del campo argentino, pero han acumulado tan fenomenales utilidades en los últimos años, insisten en la estrategia destituyente sabedores que no se podrá sostenter por mucho tiempo la ficción que han instalado en buena parte de la sociedad por medio de la descomunal campaña mediática que reconoce nuestra historia. Similar no por casualidad, con la orquesatada por la dictadura mulitar. A fuerza de repetición, de apabullar los oídos con discursos concordantes con una inteligente planificación de desprestigio del gobierno ahora que éste convoca al díalogo, tan reclamado por "el campo", utilizan todo tipo de descalificaciones respecto de la convocatoria.

Que no queremos diálogo, queremos respuestas.

Que el gobierno no entendió el mensaje de las urnas.

Scioli va a la rural y le responden preguntando donde estuvo antes.

Pareciera que están convencidos que el 28 de junio el pueblo argentino los ha ungido como los nuevos depositarios de todo el poder.

A menos menos de 48 de la reunión entre el campo y el Gobierno, la diputada ultrakirchnerista Diana Conti comparó a la Mesa de Enlace con los jerarcas de la Junta Militar, y exhortó a la oposición a ser "seria" y dejar de "estar colgada de la pollera de los generales del campo". La legisladora, miembro del polémico Consejo de la Magistratura, calificó de "horrible" la imagen de los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace rural cuando, el lunes pasado, vertieron durísimas críticas, muy subidas de tono, hacia el Gobierno nacional, y agregó que "era un generalato, parecía la Junta Militar". En diálogo con la radio Mega 98.3, Conti sostuvo que cuando vio la conferencia de prensa de los dirigentes agropecuarios le vino a la memoria "el comunicado número uno" que dio inicio a la dictadura militar, y apuntó sus virulentas palabras contra los titulares de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati. "Yo sé como piensa Biolcati, pero lo de Eduardo Buzzi no lo puedo creer. No puedo creer de la defección que hay en este país", manifestó. "Los intereses que él decía defender ahora son los mismos que los de los patrones del campo", agregó. La oposición también ligó. La diputada también tuvo reproches para la oposición a la que le pidió "dejar de estar colgada de la pollera de los generales del campo" y ser un poco más seria. "Necesitamos una oposición seria, dar el debate político", subrayó.

jueves, 16 de julio de 2009

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA DESDE EL DOMINGO 11 DE JULIO PORQUE EL "EQUIPO DE PRODUCCIÓN" TIENE SÍNTOMAS DE LA GRIPE...

En consecuencia, aislamiento, reposo y medicación.

Hay fe que en una semana al sotreta de la foto se le borrará la sonrisa y, ¡ VOLVEREMOS !

domingo, 12 de julio de 2009

EL FUNCIONARIO QUE EXPRESA EL VERDADERO POSICIONAMIENTO DE MAURICIO MACRI

El jefe de la policía de Mauricio Macri cuenta de “los marxistas que sembraron la violencia” en la Argentina de los ’70, pero no dice una palabra de la represión ilegal. Tampoco del exterminio judío en su repaso de la Segunda Guerra Mundial.

“Nadie está libre de la amenaza terrorista, nadie está a salvo, no importa donde se encuentre”, sostiene Jorge “Fino” Palacios en su libro Terrorismo en la Aldea Global. En su obra, Palacios hace un racconto del terrorismo mundial y señala que antes de marzo de 1976 “la Argentina era el teatro de operaciones de los revolucionarios marxistas que sembraron violencia y terror en la ciudadanía”. De los centros clandestinos de detención, los desaparecidos, exiliados y presos políticos, ni una palabra. No es de extrañar: el relato que hace de la Segunda Guerra Mundial tampoco menciona el exterminio de seis millones de judíos. A continuación, una síntesis del pensamiento global del flamante jefe de la Policía Metropolitana, elegido por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

AQUÍ para leer el artículo completo...

viernes, 10 de julio de 2009

¡QUE LA MENTIRA NO LE GANE A LA MEMORIA!

Ya sé que estoy piantao /piantao, piantao / no ves que va la luna / rodando por Callao…

”Una sociedad puede mirarse desde lo que integra y desde lo que excluye. Prefiero la segunda opción, a la manera etnológica digamos. A la Foucault.

¿Qué nos dice en este sentido la elección del 28? ¿Qué se fue construyendo como sistema de exclusión? Se sabe, la locura suele ser en la mayoría de las sociedades “lo excluido” por excelencia. Y esta exclusión no tiene nada que ver con la naturaleza de la locura sino con las necesidades de funcionamiento social. Razón y locura plantean entonces un sistema de exclusiones, una coacción. Para que una coacción sea tal debe tener un margen de escape, un punto de fuga. Es decir, requiere no se aceptada por todo el mundo. Se establece entonces un margen. No hay sociedad sin margen.

Desde hace tiempo, el espacio destinado a la locura fue mediática y políticamente construido en las figuras de Néstor y Cristina como formula de exclusión. El ejemplo mas burdo es la despiadada campaña de la editorial Perfil, a través de la revista Noticias. Allí Kirchner es presentado siempre como un loco y Cristina como una enferma bipolar (depresiva) enfermedad de moda que se sitúa tangencial a la locura. La figura retorica elegida, de manera general, no solamente por Noticias, es la del gobierno “autista’, otra categoría medicalizada, otra enfermedad mental. Así, estos enfermos mentales que son los Kirchner, no ven la realidad, son incapaces de salirse de “su” realidad, son locos.

Los seis años de hegemonía kirchnerista, fueron entonces una “fiesta de los locos”, que como en la Edad Media, invirtió los signos del status social tradicional: los indultos y la ideología del perdón fueron reemplazados por los Derechos Humanos y los juicios a los crímenes de lesa humanidad; el mercado por el Estado; los empresarios por los trabajadores como grupo de referencia; los bancos por las fábricas; el cipayismo por la defensa nacional; el ajuste permanente por las negociaciones salariales; las relaciones carnales con Estados Unidos por el Mercosur y el latinoamericanismo; Nazareno por Zaffaroni.

Es decir, Kirchner vino a reinstaurar aquellas simbologías que se creían ya superadas, enterradas para siempre después de la experiencia menemista. Despertó lo que Horacio González llama, las corrientes profundas. Es decir, el sentido histórico. ¿Qué es esto? Se preguntaron sorprendidos, a la manera de Martínez Estrada, los adalides de la normalidad y sus voceros mediáticos. Esto es una supervivencia, un retroceso, algo que ha sido superado, dejado atrás para que nunca regrese. Esto es la locura.

En La Strada, Fellini crea un personaje genial y entrañable, “el loco”, el equilibrista que arriesga su vida en cada acto y que sabe morirá joven. El loco se divierte burlando a Sampanó, esa bestia infame, resentida e ignorante. Gelsomina se enamora del loco perdidamente. Y al loco lo termina matando Sampanó de un puñetazo, como venganza por las repetidas burlas y por envidia del talento y el encanto del loco.

Está loco Kirchner, más loco que Carrió que habla con la virgen. Está loco por jugar a fondo, por tener convicciones (¿No es esta misma palabra un arcaísmo?), está loco por creer en la política como agente del cambio, y en la militancia. Está loco y fuera de moda. Hoy la moda es imitar a Freddy Mercury, la normalidad es “el que mata debe morir” y las buenas relaciones con el tráfico de efedrina (un negocio como cualquier otro), y la oposición desde la Vicepresidencia (como en cualquier país normal), y la manipulación mediática y los festejos de UniónPro en el programa de Marcelo. Y el diario Crítica del lunes que titula: Ganó Cristina (en El Calafate). Como se sabe, los locos niegan la realidad que es la única verdad. Y la normalidad es también la falta de propuestas, los afiches con un play, la política como una marca de dentífrico.

Un cerco de normalidad se cierne entonces para aislar a la locura. Las Madres de Plaza de Mayo vuelven a ser locas. “Si tu patrón te dice que hagas de perro, te pones en cuatro patas y ladrás”, se les dirá a los trabajadores. La normalidad se impone a partir del 28. La Patria del consenso liberal, católico y militar se ha levantado para ordenar las cosas. La fiesta terminó.

Pero… y si los locos son muchos… Muchos más de lo que creían. Si se ponen en movimiento, cantando y bailando, llevando la fiesta a la barriada, el entusiasmo recuperado paseando por las calles. La llama prendida de la locura, el ardor que ha vuelto para quedarse entre nosotros. Terminó el tiempo de un loco, pero queda por venir el tiempo de la locura, ya no como una fiesta momentánea y sorpresiva, sino como lucha permanente. Nunca seremos normalidad. Siempre ardiente fiesta grasa, hecho maldito irrevocable de la historia nacional.

martes, 7 de julio de 2009

DESPUES DE PERÓN, DE MAL EN PEOR. PERO LLEGARON USTEDES !!!







Generaciones enteras vivieron sin saborear las mieles de un gobierno popular.



La brutal dictadura, después de tantas, brazo armado de la argentina chica cegó conquistas que hacían la patria grande. Y llegamos a los 90. Se decía que argentina entraba al primer mundo. Estratégicas empresas se servicios escenciales, industrias, patrimonio del estado, el suelo, el subsuelo entraron al primer mundo. Entraron por la puerta de servicio. De servicio a la extranjerización y a los gauchos que las entregaron por unos redoblones o libras sirias y también entraron al mundo iluminado. Los argentinos quedamos afuera.

No nos falten el respeto a millones de argentinos tildandonos despectivamente "kirchneristas" porque defendemos este modelo y estos gobiernos. Al defenderlos, no lo hacemos como fanáticos descerebrados como la presa interesada y no pocos periodistas que cotizan sus palabras a buen precio, pretenden hacer aparecer. Lo hacemos plenamente conscientes que si bien puede mejorarse la calidad institucional entre otras cosas, sin lugar a dudas con ellos hemos dado un salto fenomenal en el logro de viejas conquistas

lunes, 6 de julio de 2009

¿Quien ganó las elecciones?

Todavía algunos fabuladores se preguntan quien ganó las elecciones. Y hasta festejan. Sacaron 31.768 votos menos que en 2007 y festejan. Es que se conocen. Saben que sacaron muchos mas votos de los que su conducta social y política amerita. Por eso están felices. En ese contexto este fracaso es moderado, generoso, a tal punto que debe ser tomado como un gran éxito.

Veamos los siguientes números:

Elecciones 2007

Frente Chaco Merece Mas: 240.480

Alianza Frente de Todos (¿?): 238.475

ARI: 19.592

Suma Alianza rozista+ARI en las elecciones 2007: 258.067 - 240.480 (FCHMM)= 17.587 a favor de la Alianza rozista+ARI

(El triunfo fue para el Frente Chaco Merece Mas porque en 2007 el ARI no sumaba sus votos a la Alianza rozista por cuanto Carrió y Terada aun no habían entregado el contrato moral, la ética y la dignidad para incorporarse a la banda del Angel Caro.)

Elecciones 2009

Frente Chaco Merece Mas: 258.516

Alianza + ARI : 226.299

Diferencia a favor del FCHMM: 32.217

A estos 32.217 votos de diferencia obtenidos por el peronismo hay que sumarle los 17.587 descontados a la Alianza+ARI del 2007. En consecuencia la diferencia real obtenida por el Frente Chaco Merece Mas sobre la Alianza+ARI respecto del 2007 es de 49.804 votos

Esos 49.804 votos se componen de la siguiente cosecha en ésta elección:

El Frente Chaco Merece Mas sacó 18.036 votos más que en 2007

La Alianza + ARI sacó 31.768 votos menos que en 2007

¿Todavía los negadores de todas las realidades se preguntan quién ganó las elecciones?
Perdieron 31.768 votos, cuatro diputados provinciales y un diputado nacional, y consideran que obtuvieron un triunfo.
Esta lectura de la realidad es consecuente con todos sus actos y manifestaciones. Creen que frente a la mas contundente evidencia pueden seguir mintiendo. Presas de la estupidez que genera la soberbia, desprecian la capacidad de comprensión del pueblo. Así les va.

jueves, 2 de julio de 2009

MANTENDREMOS HASTA EL LUNES ESTA NOTA EN LA PORTADA PARA POSIBILITAR SU MAYOR DIFUSIÓN ENTRE TODOS LOS CHAQUEÑOS A EFECTOS APORTEN DATOS PARA DETECTAR OTRAS VÍCTIMAS DEL ACCIONAR DELICTIVO DE ESTA PROFESIONAL Y TAMBIÉN PARA IDENTIFICAR A SUS CÓMPLICES
El rostro de la estafa

Maria Mabel Pisarello

Título: Abogada

Ocupación: Estafadora
Ambito de acción: Tierras Fiscales

Víctimas: Productores con trámites pendientes en el Instituto de Colonización.

Cómplices: ¿?



La señora de la foto, de aspecto distinguido, con formación académica y notoria vocación por apoderarse de lo ajeno, es la protagonista de un procedimiento policial llevado adelante con profesionalidad y consecuente resultado exitoso.


Los Hechos



El productor Omar Angel Borosky, ocupante de un predio fiscal en el Impenetrable, con solicitud pendiente de adjudicación es contactado telefónicamente por una persona de sexo femenino que manifiesta tener vinculaciones con el Instituto de Colonización y que se estaría encargando de gestionar la adjudicación pendiente. A efectos de ganarse la confianza del productor suministra todos los detalles tanto del número de expediente, como del predio que éste ocupa.

Le informa al señor Borosky que a efectos de avanzar con el trámite debe abonar la suma de $ 23.000.- Conviene con el mismo que esta suma podría ser abonada en sucesivas entregas. Concretan una primera entrevista en Saenz Peña a la que el productor acude con $ 2.500., por los que se le entrega un recibo previamente confeccionado por $ 6.500, y un número de cueta bancaria para depositar $ 4.000 faltantes. Días después realiza el depósito a la cuenta indicada que efectivamente pertenece a Maria Mabel Pisarello, que sería hermana de un profesional del derecho del mismo apellido residente en Saenz Peña.
A raiz de un problema de salud de su padre el productor viene a Resistencia el 22 de junio y acude al organismo a averiguar como sigue su trámite. Allí se le informa que no hay aun adjudicación a su nombre, ante lo cuál exhibe el recibo que portaba. Se labra un acta y en la Gerencia General se le comunica que a efectos de poder investigar debidamente esta clara estafa era conveniente que esperara un nuevo llamado con pedido de dinero y ocurrido éste lo comunicara directamente a la Gerencia General a efectos de dar parte a la autoridad policial. Efectivamente este llamado se produce el viernes 26 de junio, comprometiendo el productor entregar $ 5.000 en el curso de la semana siguiente. Al informar este nuevo intento, se le solicita al productor que de acerque a Resistencia, lo que hace el día martes 30. Una vez en las oficinas del organismo, se lo acopaña al Departamento de Investigaciones de Delitos Complejos donde el señor Borosky realiza su denuncia, mostrando los cheques que portaba para entregarle a esta persona y la suma de $ 1.000 en efectivo. Tanto los cheque como el efectivo son registrados por las autoridades policiales. En el mimo momento realizamos en nombre del Instituto de Colonización la denuncia correspondiente, solicitando además la investigación de una posible conexión interna en razón del conocimiento certero de esta persona en relación al expediente del productor Borosky. A partir de allí las autoridades policiales procedieron a realizar un seguimiento que culminó cuando producido el encuentro entre el productor y la señora Pisarello, en una estación de servicio, recibiendo la abogada los cheques y el dinero, entregando una suerte de boleta de depósito por $ 5.000, procede a retirarse sindo en ese instante aprehendida por los agentes policiales.

Ante ésta detención la señora rompe tanto los cheques como el dinero arrojandolos al piso del bar de la estación de servicio.



La Madre




Además, en el remisse en que se movilizaba la doctora permanecía el chofer y otra persona mayor de sexo femenino. Al producirse la detención de la doctora, los agentes proceden a hacer descender a ésta señora que resulta ser la madre de la doctora Pisarello.

Ambas son trasladasas detenidas culminando así con éxito el operativo policial.




Reflexiones



Siendo frecuentes las críticas a nuestra gestión al frente del Instituto de Colonización por un sector minoritario del personal encabezado por el Delegado Gremial y Jefe de Personal (¿?) Fortunato Rufino y los agentes Raúl Vallejos y Luis Gomez, les contestamos con acciones y con hechos. Estos personajes, practicantes activos de holgazanería en su permanente intento de obstruir la tarea de la intervención con declaraciones y afirmaciones falsas y acusaciones de que en el Organismo todo sigue como antes o peor les demostramos que con seriedad, con mesura y sin estridencias logramos resultados, mientras alguno de ellos confiesa publicamente su complicidad y encubrimiento al afirmar que conoce compañeros suyos que delinquen pero que no los denunciará. ¿Sabrá el señor Raúl Vallejos que compañero suyo suministraba datos a esta abogada estafadora?. Tiene la palabra.

A las diputadas Avila y Terada

A las diputadas les decimos que así se trabja. Seria, responsable y silenciosamente.


Lo que han hecho las señoras días pasados al publicar en todos los medios que se estaban materializando desmontes y usurpaciones de 13.000 hectáreas es de una irresponsabilidad impropia de la representación que portan. No se explica si esa denuncia es solo parte de la pirotecnia electoral barata con fines electoralistas, o tuvo el fin de alertar a quienes delinquen con los desmontes y el negociado de la tierra pública de que estamos tras pistas concretas para desactivarlos. Señoras diputadas, ya no están en el gobierno de la provincia, ni en el Instituto de Colonización los zorros que se comieron todas las gallinas. Esos están en la parcialidad a la que ustedes pertenecen. Hoy en el gobierno estamos quienes siempre hemos defendido los intereses de los pequeños productores. Si ustedes tuviesen intereses genuinos en defensa de lo público vendrían a denunciar a los organismos correspondientes en lugar de mandarle mensajes a los bandidos. El productor Borosky les ha dado una lección. Aprendan.

A los que conspiran



También a los dirigentes que desde el Impenetrable lanzan críticas a ésta administración y terminan haciendo campaña para el rozismo que curiosamente ganó solamente en Fuerte Esperanza, lugar desde el que jugando a las internas pueblerinas que solo responden a intereses personales también vinculados al manejo de la tierra pública tratan de minar el accionar de ésta intervención, les respondemos con trabajo, y hechos concretos.

A los temerosos
A los que temen la revisión que está llevando adelante la comisión que hemos creado por expresas instrucciones del señor gobernador, a los que están preocupados por el avance de las investigaciones, sean ellos del color político que sean, sean empleados del organismo, sean profesionales o simples falsos gestores, les decimos que tienen razones para estar preocupados: este gobernador, ésta Intervención, parte de la justicia como el caso de la doctora Iride Isabel Grillo, la fuerza policial y su area de inteligencia, el Tribunal de Cuentas, todos estamos tras los pasos de los que han hecho de la tierra pública un negocio criminal y pretenden seguir haciéndolo.





A la Justicia

Respecto de la justicia, debemos decir que con las excepciones conocidas como la mencionada de la doctora Grillo, es escasa e insuficiente la prestación que recibimos frente a las múltiples denuncias que hemos presentado. Los poderosos que usurpan tierras gozan de buena salud y mayor tranquilidad con esta justicia. Podemos afirmar que en términos generales la misma responde al perfil garantista de impunidad que expone obscenamente el Superior Tribunal de Justicia.

A la Fiscalía de Estado

También debemos manifestar que nos llama poderosamente la atención que desde la Fiscalía de Estado se haya sostenido un recurso para apartar de la causa a la doctora Grillo. Y que ante la resolución de la Cámara Contencioso Administrativa, se insista desde la Fiscalía en apartar a la jueza de las investigaciones que está realizando cuando la resolución está apelada y corresponde que hasta tanto la misma quede firme siga actuando el juzgado de orígen.
Además nos preguntamos que interés defiende la Fiscalía de Estado sosteniendo un recurso que lo único que consigue es paralizar la investigación y en tal caso sacarla de un ámbito en el que se está avanzando notoriamente para alojarla en instancias que no garantizan la misma diligencia. Este recurso seguramente tenía sentido cuando gobernaban los que encubrían el negociado con la tierra pública y tenían por objeto obstruir y evitar cualquier investigación.

Hoy carece totalmente de sentido porque este gobernador y ésta Intrervención tienen por objetivo principal, y lo demuestran, el esclarecimiento y la transparencia.

En consecuencia le pedimos al Fiscal de Estado que defienda los intereses del estado, de este estado que hoy está encuadrado en el marco del derecho. Que defienda de ese modo los intereses colectivos de toda la sociedad que espera que se haga justicia, que acabe el encubrimiento. Que todos demostremos con hechos nuestro apego a la verdad la justicia y la honestidad.

miércoles, 1 de julio de 2009

1974 JULIO 2009
¿Por que lloras soldado?
Porque murió el General

¡¡¡ El General no murió, vive en el alma del pueblo peronista !!!


"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)