SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

martes, 30 de junio de 2009

Como y para qué se fabricó La Gripe Porcina: El rol del Pentágono y los laboratorios

Con la aparición cíclica de pandemias detonadas por la inseminación de virus patógenos en poblaciones civiles, se genera una campaña simultánea de “terror mediático” (con pánico e incertidumbre social) ejecutada por las grandes cadenas informativas internacionales, la que activa a su vez una demanda comercial masiva de recursos y medicamentos para enfrentar la emergencia sanitaria, que moviliza paralelamente un multimillonario negocio capitalista a escala global...

lunes, 29 de junio de 2009

EL OFICIALISMO FUE LA FUERZA QUE MAS VOTOS OBTUVO EN EL PAIS

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que el oficialismo obtuvo en todo el país 5.987.961 votos, que representan un 31,03 por ciento, incluyendo a listas aliadas y remarcó que la composición del Parlamento exigirá "ejercicios de consenso para lograr la gobernabilidad".


Sobre cómo continuara la relación con el vicepresidente Julio Cobos, expresó que "será como fue a partir del día en que tomó la decisión de votar contra la 125. No hay antecedentes de un vicepresidente que se dedique a armar listas opositoras".


La Presidenta manifestó que los trabajadores "por primera vez en décadas" pudieron discutir salarios en convenciones colectivas y destacó que "se ha producido la modificación positiva del poder adquisitivo de los trabajadores".

En el Chaco, el gobierno amplió diferencias con el rozismo.

Se consolida el cambio y una nueva forma de hacer política: Obras y hechos que hacen a la mejor calidad de vida.

FUERTE RESPALDO A CAPITANICH


La gestión de gobierno, en solo un año y medio amplió la diferencia de poco mas de 1000 votos a mas de 32.000.

El rozismo pierde 4 diputados provinciales y 1 diputado nacional.


Desde el 10 de diciembre el Frente Chaco Merece Mas tendrá la presidencia de la Legislatura.


Festejos hasta altas horas de la madrugada en toda la provincia.

domingo, 28 de junio de 2009

18,30 horas

AMPLIO TRIUNFO DEL FRENTE CHACO MERECE MAS

MASIVO Y CONTUNDENTE APOYO EN TODA LA PROVINCIA AL GOBIERNO DE CAPITANICH


Las proyecciones indican la posibilidad de 11 Diputados provinciales y 3 nacionales para el Frente Chaco Merece Mas, y 5 y 1 para el Rozismo + ARI


"UN PUEBLO CON MEMORIA NO SE SUICIDA VOLVIENDO A SU PEOR PASADO"




ORO NEGRO
Por Carancho Ramirez
Amanece en La Ciudad de Los Carros, y un viento memorioso acumula en las veredas del poder, un sedimento negro que parece extraído del magma del subsuelo chaqueño.
Es Humus de tierra esquilmada, ceniza de monte talado, rastrojo de chacra abandonada. Es polvo de tapera vieja, aserrín de chimenea apagada, de pueblos fantasmas, de sueños rotos.
Es oro negro. Pepitas humanas que la impiedad del modelo rozista acumuló en lagunas y basurales, cuando el Angel Caído convirtió al estado provincial, en inmobiliaria del Chaco sojero. Castigados por el sol o soportando el frío, están allí, exigentes, a la espera que un orfebre enamorado moldee sus cuerpos macerados en el desamparo social y le de un destino a su condición humana.
Son valiosos. Tienen una historia de madrugadas y surcos; de hachas y picadas; de pisadero y quema, de crecientes y secas.
Los soles de enero marchitaron sus rostros, el agua de laguna percudió sus cabellos y la exclusión política y la discriminación social buscó mutilar su condición de sujeto histórico.
Pero sucios, vagos y tontos -al decir de la paquetería resistenciana- intuyen sabiamente que la picada abierta por Cristina y el Montenegrino, es el camino real que abrieron sus abuelos un día de Octubre.
Saben que en esta campaña electoral hay que profundizar la recuperación de los espacios institucionales, en donde están emboscados los enemigos de un modelo solidario y darle a nuestro gobernador las herramientas que moldeen este oro negro del suelo chaqueño.

sábado, 27 de junio de 2009

“No son tiempos para sacar los pies del plato” Juan Manuel Abal Medina

25-06-2009 / Su apellido está en el bronce del peronismo. Hermano de un jefe montonero, fue amigo de Rucci, Galimberti y Lorenzo Miguel. Radicado en México desde hace un cuarto de siglo, advierte sobre el “neoperonismo gorila” y defiende a los K. Sus diferencias con Pino y Bonasso.
Sigue...

viernes, 26 de junio de 2009

LOS TERRATENIENTES Y LAS ELECCIONES
.

“Hay que juntar a los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quien hay que votar”.

Alfredo De Ángeli, Paraná, 17 de junio de 2009.

.
--------------------------------------------------------
.
“Si el patrón de la estancia (como han prometido algunos) cierra la tranquera con candado, rompa el candado la tranquera o corte el alambrado, y pase a cumplir con la Patria. Si el patrón lo lleva a votar, acepte y luego haga su voluntad en el cuarto oscuro. Si no hay automóviles ni camiones, concurra a votar a caballo o en cualquier otra forma… Desconfíe de todo, toda seguridad será poca. Las fuerzas del mal y de la ignominia pondrán en juego todos los recursos para burlar la voluntad popular.”
Juan Perón, Buenos Aires, 22 de febrero de 1946.
.
DOS MANERAS DE ENTENDER LA DEMOCRACIA REPUBLICANA

jueves, 25 de junio de 2009

Angel Rozas: “Nos vamos a imponer por un par de puntos”
¡ Un par de puntos !
Totalmente desdibujado el Angel Caro delira. Un par de puntos necesita su cerebro para evitar esta fenomenal fuga de neuronas que le ha hecho perder hasta el sentido del ridículo.
Es el final lógico y previsible para un traidor.
Este hombre, que en su momento cautivó a miles de chaqueños, que lo apoyaron y lo amaron, usó la confianza y la fe de la gente para su propio, exclusivo y mísero provecho. Estafó en su buena fe a cientos de miles de chaqueños. Esa fe de la gente, su soberbia, su inestabilidad emocional y su limitada estatura intelectual hicieron estragos en su conducta.
"Angel sos Dios" blasfemaban los usufructuarios de la descomunal descomposición con que infectó las estructuras del estado.
Desde el aguantadero de la legislatura, desde el garito del Consejo de la Magistratura, desde la casa de citas del Superior Tribunal, obscenos y lujuriosos repetían "Angel sos Dios", mientras disfrutaban los manjares del saqueo, las complicidades y la impunidad.
Hasta que los traicionados, los empobrecidos, los despreciados y ofendidos reaccionaron un 16 de setiembre de 2007 y decidieron que ya era suficiente. Reaccionaron frente a la mentira y la extorsión y resolvieron el regreso a la vieja y tibia cuna de la justicia social. Esa que las laboriosas manos de padres y abuelos construyeron con adobes de solidaridad, generosidad y respeto, y en la que todos se bautizaron con el profundo y entrañable nombre de COMPAÑERO.
Y una vez más pusieron a los indignos, a los infieles, a los viles, en el oscuro callejón del olvido sin regreso.
Y protagonizaron el cambio.
Es por ello que en solo un año y medio produjeron el mas extraordinario de los procesos de recuperación y crecimiento que recuerde la historia de la provincia.
Se dieron agua potable para decenas de miles de hermanos.
Se multiplicaron por miles los techos.
Se aferraron a su tierra con títulos postergados por décadas.
Después de la larga oscuridad de la mentira y el despojo, iluminaron los patios de sus campos.
Los queridos viejos después de tantas manos que entraron a sus bolsillos para vaciarlos, sintieron que llegaba una que reparaba tanta injusticia.
Y los trabajadores, los docentes, los empresarios, los productores, los pequeños comerciantes, todos, absolutamente todos, iniciaron el ansiado camino de cambio. Con la extraordinaria herramienta de un gobierno comprometido con sus necesidades, sus anhelos y sus sueños, ha sido el pueblo el verdadero protagonista de la reversión de años de postración y atraso, para dar paso a la esperanza, al crecimiento y al progreso como impulsores de la soñada justicia social.
Y llega el 28 de junio.
Un 28 que quedará en la historia grande de un pueblo dispuesto a sepultar los rezagos del atraso y del obstruccionismo vergonzante que encarnan los farsantes que cínicamente dicen que saben hacerlo mejor después de haber protagonizado doce años de fraude, que nos llevó a ubicarnos como la provincia mas pobre e inequitativa del país.
El 28 de junio el pueblo votará en defensa de los logros de este año y medio.
Y especialmente votará para seguir, para seguir por este camino que nos lleva a concretar todo lo que falta para llegar al Chaco que soñaron nuestros padres y abuelos, al Chaco que nos debemos y que les debemos a nuestros hijos.

NOS CRITICAN PORQUE TEMEN, Y TIENEN INTERESES

Las declaraciones de las diputadas Avila y Terada son una muestra de que cuando se pierde la dignidad se cae en lo peor de la política: mentir, falsear, confundir, entregarse a esa especie de lujuria por lo mediático y faltarle el respeto a la sociedad.

En la desesperación frente a la inevitable derrota en las elecciones del domingo las señoras, a falta total de historia para mostrar y programa para debatir, tratan de poner en dudas la transparencia del gobierno provincial atacando la gestión del Instituto de Colonización.
Ambas exponen una enorme deshonestidad intelectual y una mayor deslealtad con la verdad. Las señoras se prestan como instrumentos de intereses exactamente contrarios a los que pregonan. Y no debiera llamar la atención. Una es parte del que fue el gobierno más nefasto y corrupto de la historia del Chaco. La otra fue durísima crítica de ese gobierno recorriendo la provincia blandiendo el contrato moral en contra del mismo. Hoy por una banca entregó el contrato moral y los principios éticos y se ufana de formar parte de lo que denostó por una década.
Todos los sectores afectados por las investigaciones en curso, como por la firme determinación de encausar en manejo de la tierra pública en los carriles legales y constitucionales, están ya convencidos que tal determinación, pasado un año y medio de gestión no tiene retroceso. En consecuencia para ellos, ésta conducción es un escollo insalvable. Entonces, sin colores políticos, tratan de sumarse a una campaña para lograr que el organismo regrese a los atajos que permitían el enriquecimiento de unos pocos en perjuicio del patrimonio de los chaqueños. Las diputadas Terada y Avila no hacen más que sumarse a esa campaña. Así construyen su patrimonio moral y rifan su exigua credibilidad.
Quienes hoy estamos al frente del Instituto de Colonización observamos que especialmente en las zonas donde mas hondo caló la corrupción del rozismo en el negocio ilegal de la tierra pública, como Juan José Castelli, Fuerte Esperanza, Pampa del Infierno y Taco Pozo, el ataque a quienes hoy conducimos el organismo es de una llamativa virulencia. Y este ataque, está a la vista, no reconoce colores políticos. Como no reconoció colores políticos el fenomenal negociado que se produjo en doce años de corrupción de la alianza en el Instituto de Colonización dado que con la venta ilegal de tierras públicas no solo se ha beneficiado el rozismo. También tuvieron lo suyo personajes ajenos en lo partidario pero cercamos en los negocios, y son los que hoy, mas preocupados por las investigaciones en curso que por los productores y las tierras, tratan de desacreditar nuestra gestión con declaraciones falaces e irresponsables. Algunos de ellos acuden a los actos de entrega de títulos, porque no quieren perderse la foto, pero parece que no escuchan cuando el gobernador, en esas ocasiones, resalta los logros de esta gestión del organismo. En realidad las críticas de los que se hacen los sordos tienen un doble objetivo; evitar la continuidad de la revisión que los pudiera exponer, como el sueño de poder poner sus manos en el organismo para hacerse de las palancas que les permitan ya no tangencialmente sino en forma directa el manejo de la tierra pública como un nicho de negocios personales. Y operan arteramente en ese sentido. Pues, no conseguirán que ocultemos absolutamente nada de lo que pudiera surgir de las investigaciones. Por el contrario, pondremos mayor diligencia en la revisión cuanto más arrecia el ataque, porque ese inocultable interés por separarnos, nos genera mayores convicciones.
Debieran ya saber que nuestro compromiso con preservar la tierra pública solo para los legítimos destinatarios no lo quebrara ni la más salvaje ni mercantilizada de las hordas.
Ningún intento como los que se han lanzado, desde adentro, por parte de un sector minoritario del personal, indolente, ocioso y confesadamente cómplice, o desde afuera por los distintos intereses ya expuestos, mellará nuestras convicciones y nuestra conducta.
Nos debemos al compromiso moral que aquí nos trajo.
Nos debemos al personal que trabaja, y merece que haya esclarecimiento para no ser confundido con los que han entregado su dignidad.
Nos debemos a los esforzados pequeños productores abandonados por años, para los que hemos trabajado más de mil títulos con un promedio de cuarenta y ocho hectáreas.
Y redoblamos nuestro compromiso frente al extraordinario apoyo de un gobernador que nos impulsa a seguir, y que con su impresionante empuje, despliegue y ejemplo de trabajo nos obliga a poner todas nuestras fuerzas en el logro de los objetivos trazados.
A todos los que tengan críticas constructivas que hacernos, les decimos que las puertas del Instituto de Colonización están abiertas. Serán bienvenidos y mejor considerados. Pero también debemos decir para que nadie se sorprenda, especialmente los que respondiendo a temores por su pasado o intereses inconfesables para el futuro, y que pretenden con la mentira, la maquinación, la difamación, la traición y el fraude horadar nuestra gestión, que la lucha es parte de nuestra vida y de nuestra historia; que estamos donde estamos por un compromiso político y moral; que no hemos venido a lucrar en la función pública, que no somos vividores de la política; que no tenemos absolutamente nada para esconder; que desconocemos la hipocresía y el cinismo; por lo tanto estamos dispuestos a librar todas las batallas, pública y abiertamente. No seremos espectadores pasivos de las miserables acciones e intenciones de nadie.

martes, 23 de junio de 2009

TE ACORDÁS HERMANO QUE TIEMPOS AQUELLOS...




TE ACORDÁS HERMANO CUANDO TODOS GRITABAN


¡ TENÉS LA PINTA DE CARLOS GARDEL !




DESDE AQUELLOS DÍAS FELICES,



SOLO DIEZ AÑOS...




EL ANGEL CARO

1999/2009

lunes, 22 de junio de 2009

CONFIRMADO: AIDA AYALA ES CANDIDATA TESTIMONIAL

El rozismo en crisis suma otro problema. Ni bien se fue difundiendo entre la militancia mas vinculada al partido radical que al rozismo, que Aída Ayala no va a asumir como diputada, se produjeron fuertes cuestionamientos. Un amplio sector considera una cachetada a la ética y una mayor incoherencia habida cuenta de las presentaciones que a nivel nacional el partido realizara tratando de impedir ésta práctica.
Hay que reconocer que los fundamentos del rozismo para resolver que Aida no asuma, son sólidos:

-Ya no se discute que el 28 de junio el Frente gobernante se alzará con una amplia victoria.
-Esa victoria desalojará de la conducción de la legislatura al rozismo, en consecuencia el único reducto a defender es la municipalidad. No debe pasar desapercibido para nadie que en la Municipalidad de Resistencia se han refugiado un número importante de ex funcionarios de la alianza.
-Si Aída asume como diputada, hay que llamar a elecciones para su reemplazo al frente del municipio más importante de la provincia.
-Tratan, los que defienden la candidatura testimonial de Ayala, de hacer que los correligionarios comprendan que sería suicida, después de una derrota contundente como se espera el 28, poner a la consideración electoral la intendencia de la capital de la provincia.
-El efecto dominó sin lugar a dudas pondría la intendencia de Resistencia en manos del Frente Chaco Merece Más, con lo que claramente quedan en el llano y sin paraguas numerosos operadores de un rozismo que entra en una suerte de espiral de aceleración hacia el ocaso definitivo.

Visto desde el punto de vista de la especulación política el razonamiento es impecable.

En consecuencia, la decisión está tomada: Aida Ayala no asume como diputada.

Esto se confirma aun más con el no cumplimiento de la intendente a la promesa realizada en el mes de abril cuando afirmara: “Si soy candidata a diputada renunciaré a la Intendencia”


Las necesidades de supervivencia del grupúsculo que saqueara la provincia en provecho propio, son infinitamente mas poderosas que la ética y la coherencia que tratan de custodiar los radicales que aún sostienen principios e ideales.

Esta nueva claudicación del rozismo profundiza la brecha con el radicalismo, lo que seguramente acelerará la recuperación de la conducción de esta fuerza por parte de quienes fueron víctimas de la proscripción a manos de quién instaló el peor de los personalismos, aunque en lo inmediato esto implique una victoria más amplia del peronismo, pero claramente saludable para el partido de Alem e Irigoyen.

PUBLICADO POR ESTE BLOG EL 22 DE JUNIO DE 2009

domingo, 21 de junio de 2009

QUIENES ESCONDEN Y QUIENES MUESTRAN

Esta campaña electoral tiene algunas llamativas particularidades en el Chaco.
La alianza, con una estrategia de campaña digna de la lánguida luz que irradian los agotados focos intelectuales de que dispone, últimamente hace centro en que el Frente gobernante esconde candidatos.
Es claramente un falaz argumento de defensa frente a la urgencia por disimular su propia necesidad de ocultamiento, tanto de personajes nefastos que la componen, como de la demoledora acción depredadora que llevaron adelante durante doce años.

El rostro más mostrado por la alianza es Orsolini, le sigue Terada
Ninguno de los dos tiene antecedentes de gestión. En consecuencia no estarían directamente vinculados a los doce años de empobrecimiento y saqueo a los que la alianza sometió a los chaqueños. Se supone que son mostrables.
Pobre, muy pobre razonamiento. Ambos devaluaron sus imágenes. Uno a partir de su alianza con la oligarquía sojera y la consiguiente traición a los pequeños productores que dijera representar junto al “democrático” maestro entrerriano De Angeli. Y la doctora Terada por su claudicación a principios y valores largamente pregonados, los que acabaron en el cajón de los trastos viejos con el solo objeto del conchabo en una diputación, a la que difícilmente acceda. Evidentemente tanto Carrió como Terada se llenaron la boca de moral, honestidad y transparencia, pero al momento de los negociados se abrazan con lo peor de la política.
Con lo peor, que además criticaron hasta minutos antes de sacarse esta foto que más que foto es una radiografía del desprecio que los separa, y en consecuencia del descaro y la mentira que los unen.

¿QUIENES ESCONDEN?
¿Dónde estarán recluidos Melar, Guc y Dudik, otrora verdaderos parlantes humanos que recorrían la provincia desinformando y atizando conflictos? Desaparecieron.
¿Qué pasó con el gran constructor de palacios Carlos Urlich que no aparece?
¿Enmudeció el admirador de los “fortines como avanzada de progreso”, el torturador Matkovich?
¿A que planeta lejano viajó el profesor de ética Guillermo Agüero?
¿Dónde está la sonrisa sobradora, soberbia y ganadora del Angel Caro?

Los hacedores de campaña de la alianza en extinción, indicaron claramente que los que fueron protagonistas directos del mayor despojo, del mayor enriquecimiento personal, de la permanente negación de la evidente realidad, de la mayor pobreza de los chaqueños, de la exposición obscena y brutal de hipocresía y cinismo, no es conveniente que muestren sus devaluadas humanidades en esta campaña. Uno de los pocos aciertos de quienes tienen la ímproba tarea que dibujar una campaña para que no se vea la indigna realidad. Pero no alcanza. La memoria está viva, y ella hablará estridentemente cuando se abran las urnas el 28 de junio.

¿QUIENES MUESTRAN?

La campaña del Frente gobernante responde a viejas pero vigentes máximas peronistas: “mejor que hablar es hacer”.
Al gobernador Capitanich, indiscutido artífice de la fenomenal transformación en pleno proceso en esta provincia, le faltan horas para mostrar su gestión. Para mostrar los hechos de un gobierno que encontró una provincia dinamitada por la corrupción, con sus estructura carcomidas, sin caja, sin proyectos, sin industrias, sin aparato productivo, sin ley.
Con una legislatura planificadamente dedicada a impedir; a sancionar leyes que negaron doce años y que hoy promueven para desestabilizar las cuentas públicas.
Con un poder judicial prostituido en su más alto cuerpo y dispuesto a garantizarse y garantizar impunidad a todos los que se enriquecieron a costa de la miseria de los más.
A pesar de todo ello, Capitanich ha demostrado su enorme capacidad de realización, sus valiosas relaciones nacionales e internacionales, su dedicación, esfuerzo y tenacidad para responder con hechos a las promesas electorales, y también a la infamia y a la mentira del rozismo residual.

SI SE TRATA DE ESCONDER Y DE MOSTRAR

En síntesis, unos basan su campaña en mostrar. Es el Frente gobernante.
Agua potable para miles hogares chaqueños a lo largo de toda la provincia.
Más hospitales y centros de salud que en los últimos 20 años.
Más títulos de propiedad a pequeños productores que en toda la historia del Instituto de Colonización.
Autovías en Resistencia y Saenz Peña reclamadas por años.
Más viviendas en un año y medio que en diez años de gobierno de la alianza.
Rutas asfaltadas y pavimento urbano record en la historia de la provincia.
Aumento de salarios docentes a niveles de los mejores del país.
Cumplimiento de la disposición Constitucional del porcentaje presupuestario a educación por primera vez en la historia de la provincia.
Recuperación de la línea aérea provincial y puesta en marcha del Aeropuerto fantasma de Saenz Peña.
Solución a pequeños productores y comerciantes por el endeudamiento con el Banco de la Nación.
Miles de puestos de trabajo, en las zonas rurales con la incorporación de la agricultura familiar al proceso productivo. En la industria con políticas activas de promoción a la radicación de nuevos emprendimientos y recuperación y fortalecimiento de las existentes.
Escuelas, hospitales, centros de salud, equipamiento de consorcios camineros, etc., etc.

Otros en esconder. La alianza para el saqueo.
Esconder doce años de indigestión que arrasaron la provincia.
Esconder el criminal endeudamiento al que nos condenaron.
Esconder candidatos que llegaron con lo puesto a la política y hoy son millonarios.
Esconder a los que hacen del Congreso Nacional una guarida para no responder a la justicia.
Esconder en el poder judicial las causas contra el vicegobernador Pibernus y contra el ministro Romero entre otras.
Esconder a marmotas parlanchinas que recorrieron la provincia mintiendo.
Esconder las verdaderas intenciones de permanecer en le legislatura para obstruir, conspirar y atentar contra la gobernabilidad como único camino para volver.

Es harto evidente que quienes hablan de esconder, es porque tienen muchísimo para esconder luego de doce años de negaciones, de mentiras, de complicidades, de escandalosa corrupción generalizada en los tres poderes.

El pueblo de la provincia sabe muy bien quienes pueden mostrar y quienes tienen que esconder. Por eso el 28 de junio este pueblo no se suicidará, ni en el país ni en el Chaco. No volverá al menemato de entreguistas como Macri y De Narvaez. No permitirá que el Delaruismo reciclado con Carrió, y Stolbizer regrese para que revivamos la miseria, los saqueos por hambre y los asesinatos de pobres por pedir comida.
En el Chaco no se inmolará votando a verdugos que con trajes de monjes guillotinaron la economía, las finanzas y la calidad de vida de las mayorías endeudándonos por 4000 millones para colocarnos como la provincia con más desocupación, pobreza, indigencia y mortalidad infantil del país, mientras ellos accedían a calidad de vida de jeques árabes.

El pueblo del Chaco sentará las bases de una sólida mayoría parlamentaria, esa que este gobernador necesita para profundizar y concretar en toda su extensión las realizaciones en marcha, y los proyectos que vienen para convertirnos en la provincia que soñaron nuestros

sufridos padres y abuelos, que no es ni mas ni menos que la que estamos construyendo para nuestros hijos. Y que no rifaremos a manos de un puñado de farsantes que han hecho de la política una herramienta de enriquecimiento personal en perjuicio de las mayorías populares.

viernes, 19 de junio de 2009

¡ BUZZI TAMBIÉN TIENE UN GEMELO !

Está Eduardo I, el de la foto de arriba, el mismo que en Saenz Peña, la cuna chaqueña de los pequeños productores que aguardaban la disminución de retenciones y subsidios a los fletes que contenía la Resolución 125 aprobada por diputados, abrazado a los señores feudales y la mas rancia oligarquía vacuna y sojera se expresó como su vocero afirmando "...la consigna es desgastar a este Gobierno..."

Y está Eduardo. Eduardo a secas, el humilde campesino, el que lucha y lucha por los pequeños productores. El que se indigna frente a exabruptos casi tan brutales como el de su gemelo. El que reprende duramente a sus discípulos cuando dejan fluir sus mas íntimas convicciones hacia los micrófonos. Ese que hondamente herido en su espíritu democrático y como homenaje a la transparencia de todos sus actos intimó al ilustre entrerriano por su desafortunada sinceridad manifestándole;

"Estimado Alfredo ...no podemos mas que sentirnos profundamente agraviados por semejantes afirmaciones que son de origen políticamente oligárquicos y feudales, que no reafirman para nada el acervo ideológico e histórico de la entidad a la que con orgullo pertenecemos..."

Resulta evidente, que la frase contiene también un duro mensaje hacia su propio gemelo. Una expresión de repudio por su alianza con la oligarquía y el golpismo. Y también un llamado de atención para todos quienes "...con orgullo pertenecen y custodian el acervo ideológico e histórico de la entidad...", para que sepan distinguir claramente que Eduardo no es el mismo que Eduardo I.

jueves, 18 de junio de 2009

UNA CLASE DE EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA.
Por el profesor Alfredo De Angeli
“Hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a las camionetas y decirles a quién hay que votar”
En el Chaco Peche, Orsolini y Terada están realizando un censo rural de estancieros y el correspondiente padrón de peones.
Aida Ayala, Rozas y Urlich organizarán la flota de camionetas 4x4 en las que serán subidos los peones.
Los profesores Verdún, Aguero y Dominguez dictarán sobre las camionetas cursos intensivos de capacitación sobre: A QUIEN HAY QUE VOTAR.
CARRIÓ Y RICARDITO ALFONSÍN, CONTRATO MORAL EN MANO SERÁN GARANTES DE QUE SE APLIQUEN RIGUROSAMENTE LAS NORMAS DEMOCRÁTICAS Y ANTIDISCRIMINATIVAS QUE DICTA EL NUEVO REFERENTE REPUBLICANO QUE LA TIERRA DE URQUIZA NOS HA LEGADO.

martes, 16 de junio de 2009

VINALES
es una pieza impactante en la que "Carancho" describe la partida de los compañeros "elegidos" por el terrorismo para ser ejecutados en Margarita Belén.

Sigue...


domingo, 14 de junio de 2009

OTRO IMPONENTE ACTO EN LA MONTENEGRINA

CAPITANICH, EN SU TIERRA, ANUNCIÓ EL ENRIPIADO DE LA RUTA 20 EN LA MONTENEGRINA. CONMOVEDOR FERVOR POPULAR.
El gobernador de la provincia volvió a la zona de La Montenegrina, donde paso sus primeros años, para presidir la apertura de la licitación para el enripiado de la ruta provincial Nº 20. Esta obra estratégica para la producción local tiene una inversión de $ 5.967.000.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes la apertura de sobres con las ofertas de la licitación que prevé la ejecución de obras en la ruta provincial Nº 20. El acto se concretó en la sede del Consorcio Caminero Nº 110. La obra contempla los trabajos de movimiento de suelos, construcción de alcantarillas y enripiado en el tramo de 23 kilómetros que va desde el empalme de la ruta nacional Nº 95 con la colonia rural La Montenegrina.
“Esta es una obra estratégica y vital para el desarrollo de esta zona productiva”, dijo el gobernador después de abrir los sobres de licitación para el enripiado de este tramo de la ruta provincial Nº 20.
En este sentido, Capitanich recordó las acciones concretas que esta gestión viene desarrollando en beneficio de los productores rurales, entre ellas la ejecución de un programa integral de electrificación rural que beneficiara a mas de 5.000 familias, la refinanciación de la deuda con el Banco Nación por 227 millones de pesos, la inversión de 42 millones en el algodón y seguir invirtiendo con una perspectiva de 79 millones de pesos para compensaciones por sequía.
Por otra parte, destacó la fuerte inversión que en materia de equipamiento y recursos para los Consorcios Camineros para mejorar la red terciaria de caminos y como así también el mejoramiento de los centros de salud en zonas rurales para garantizar una mejor cobertura de salud para los productores.
El emotivo acto, realizado en La Montenegrina, convocó a un gran número de pobladores de la zona que recibieron al gobernador Jorge Capitanich en el lugar donde el mandatario pasó sus primeros años de vida.
SUEÑOS COMPARTIDOS Y OBRAS PÚBLICAS
En tanto el ministro de Infraestructura, Omar Judis destacó el avance que tienen las obras de hospitales, centros sanitarios y viviendas que en distintas localidades se ejecutan en el programa “Sueños Compartidos” por intermedio de un convenio firmado con la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la Subsecretaria de Obras Públicas de la Nación.
En este sentido, recordó que los compromisos acordados proyectan la construcción de 70 nuevos centros de salud, de los cuales 23 se encuentran en el área del Impenetrable y seis mini hospitales con capacidad de 26 camas de internación, con 1.800 metros cubiertos. Tres de ellos, en Concepción del Bermejo, Avía Terai y Santa Sylvina, ya están en avanzado estado de ejecución. “Y en esta semana se pondrían a punto los requisitos para empezar a construir el hospital de Villa Río Bermejito”, afirmó el ministro.
Judis destacó el importante impulso que la obra pública ha generado en materia de empleos y en inversiones de gran magnitud. Sobre este punto resalto las inversiones históricas que se realizan en materia de obras viales, viviendas, agua potable, la incorporación de nuevos trenes para SEFECHA, y la reactivación del Puerto de Barranqueras, entre otros.
LA RUTA Nº 20
Esta obra licitada que se realiza a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) tiene un presupuesto oficial de $ 5.967.000 y estipula un plazo de ejecución de 10 meses corridos. Los trabajos contemplados en el proyecto acuerdan el movimiento de suelos, para recarga de terraplén en la calzada existente, calce de banquinas, la construcción de alcantarillas laterales y enripiado, en el tramo de la ruta provincial Nº 20 comprendido entre la ruta nacional Nº 95 y La Montenegrina, en una longitud de 23 km. La calzada enripiada tendrá seis metros de ancho y 14 centímetros de espesor.
Esta obra beneficiará a una amplia zona agrícola ganadera centro chaqueña de alta producción de girasol, soja, algodón, etcétera y también sirve como vínculo para las localidades ubicadas a la vera de la ruta nacional N° 95 con las que se encuentran localizadas sobre la traza de la ruta nacional N° 89.
COMO EN 2007 ESTE ACTO, CON LA PARTICIPACIÓN MASIVA Y ESPONTÁNEA DE CAMPESINOS, OBREROS RURALES Y VECINOS DE PUEBLOS CERCANOS PLANTA UN MOJÓN PARA UNA NUEVA Y CONTUNDENTE VICTORA DEL FRENTE CHACO MERECE MAS.
PERCIBE EL PRODUCTOR, EL TRABAJADOR, EL DOCENTE, EL COMECIANTE, EL EMPLEADO, QUE ESTE GOBERNADOR, ACTIVO E INCANSABLE HACEDOR MERECE UNA LEGISLATURA QUE ACOMPAÑE, UNA LEGISLATURA QUE CESE EN SU PERMANENTE CAMPAÑA OBSTACULIZANTE DE LOS PROYECTOS DEL EJECUTIVO.
POR ELLO EL 28 DE JUNIO, LOS VOTOS POPULARES CONSAGRARÁN UNA CÁMARA DE DIPUTADOS RESPONSABLE, CONSTRUCTIVA, QUE REPRESENTE LOS INTERESES DE LAS MAYORÍAS EXCLUÍDAS Y DEJE ATRÁS LA LARGA NOCHE NEGRA DE OSCUROS NEGOCIADOS Y COMPLICIDADES QUE NOS CONVIRTIERON EN UNA PROVINCIA SIN TRABAJO, SIN SALARIOS, SIN PRODUCCIÓN, SIN INDUSTRIAS, Y SIN LEY.

martes, 9 de junio de 2009

“Vamos a defender a rajatabla a nuestros productores”


Porque muchos de ellos ya han sufrido por la incompetencia de gobiernos anteriores que no se decidieron a resolver el problema con el Banco de la Nación“. En este contexto, el gobernador recordó las acciones que se instrumentan para el sector agropecuario, en donde el Gobierno provincial está invirtiendo cerca de 200 millones de pesos para que 5.000 familias rurales puedan acceder a la electrificación. Además de la instrumentación del Fondo Algodonero con una inversión de 42 millones de pesos.



“Empleados de los terratenientes de la pampa húmeda”

Aqui Buzzi y Orsolini con sus patrones terratenientes de la pampa húmeda

Ante el arribo a la provincia del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, para apoyar a los candidatos del Acuerdo Cívico (Alianza Frente de Todos y ARI en Chaco), Capitanich aseguró: “Nosotros respetamos a todas las expresiones políticas, pero a los dirigentes de la Mesa de Enlace lo vamos a respetar cuando tengan votos y se expongan como candidatos a la voluntad del pueblo para ser elegidos”. “Creo que aquellos que siempre defendieron a los intereses de la Pampa Húmeda vienen al Chaco sólo para las campañas electorales, y no para defender a los pequeños productores de las economías regionales. Ellos sólo son empleados de los grandes terratenientes de la Pampa Húmeda”, sentenció el gobernador.


Los sojeros somos derechos y humanos

Nunca vi que estos dirigentes del campo apoyaran la lucha de los docentes, ni de los jubilados, ni se manifestaran contra el terrorismo de estado.... además de que los golpes de estado se han amasado, siempre, con la "bendición" de la Sociedad Rural... que tampoco les mandó alimentos a los pobres chicos que en Malvinas se morían de hambre, y que, de última, murieron por defender un modelo que la Sociedad Rural defendía..... Hay actitudes que he visto, y me asustan. Mucho. A ver... No puedo estar de la misma vereda que Cecilia Pando la Sociedad Rural y la Patria Sojera. Y todo es discutible menos el golpismo, en América Latina y Argentina cualquier gobierno que toque determinados intereses es susceptible de ser barrido le paso a Irigoyen, Perón, Frondizi, Ilía, Allende en Chile, Alfonsín con la hiper. Siempre antes desabastecimiento y lokcaut patronal. Es bueno ver la historia y no quedarse en la superficialidad de lo hechos. La Sociedad Rural, el grupo Clarín, Cadena 3, los pules sojeros, toda la derecha de repente preocupada por el pequeño productor... No lo cree nadie...




lunes, 8 de junio de 2009

¿QUIENES ASESINARON A RENÉ FAVALORO?

En un país que deambula entre las tinieblas de la fantasía expresada por la frivolidad, por el valor supremo de la apariencia por sobre el contenido, y la realidad aplastante de la descomunal corrupción e hipocresía protagonizadas especialmente por una casta integrada por lo más ilustrado de todas las disciplinas, desde la economía, el empresariado, la medicina, el periodismo, el sindicalismo y la política, uno de nuestros compatriotas mas dignos y ejemplares, René Favaloro, sinónimo de corazón, “cansado de luchar y luchar, galopando contra el viento” optó por ponerle el pecho al plomo asesino de la deshonestidad antes que entregarle sus principios éticos a quienes oprimían con sus sucios dedos el gatillo del “sistema”.

No lo entendimos. Los inmorales y los hipócritas que lo asesinaron tienen prensa, invierten millones en promocionarse, se proponen para volver a gobernar, hacen piquetes para no compartir, y les prestamos atención. Desde el micrófono, el papel y la pantalla, formadores de opinión trafican mensajes a precio de mercado, para que la sociedad, prolijamente desinformada, practicando el mas dilapidante de los ahorros, el de pensar, los devore con fruición, y presa de la amnesia colectiva planificada vuelva a entregarles el arma asesina. Para volver a asesinar a Favaloro; para asesinar a cuanto Favaloro desafíe las reglas del toma y daca, del retorno, del “ana ana” de su “sistema”.

Frente a ellos, para recuperar nuestra propia dignidad, para no ser cómplices, para que no todo sea en vano, y como homenaje al sacrificio supremo, preguntémonos: ¿QUIENES ASESINARON A RENÉ FAVALORO?
Para que la memoria nos empuje, aunque nos duela, aunque nos de vergüenza, leamos la CARTA FINAL de René Favaloro escrita minutos antes de su muerte.


domingo, 7 de junio de 2009

EL ROZISMO SE QUEDA SIN ARGUMENTOS

No pueden hablar de su historia. Sería declarar en su contra. Ya no pueden decir que el actual gobierno no hace, sería suicida. Entonces se repiten, mienten como lo hicieron durante doce años.

Hacen predicciones y futurología. Trafican cabalgando sobre la sencibilidad y las necesidades de la gente.

Siguen sin entender que el pueblo del chaco ya los conoce. Ya los sufrió. Sabe que lo empobrecieron mientras enriquecían.

Pero a falta de realizaciones y de ideas se repiten.

Los pálidos focos intelectuales de que disponen inventan fantasmas para inquietar y alarmar con el solo objetivo de rapiñar algún voto. Pero son tan primarios y elementales que repiten unos y otros como loros, que el INSSSEP se irá a la nación y que el Nuevo Banco del Chaco está quebrado.

Son los ejes de campaña de la banda rozista. Rozas, Verdun, Sdero, un ridículo coro desafinado sin nada que mostrar, sin ideas, dan la imágen de una mediocre representación pésimamente teatralizada.

Los empleados públicos y los jubilados de la provincia saben que el INSSSEP con la inclusión de montos que los farsantes pagaban en negro y que este gobierno incorporó al básico se fortalece financieramente. Saben que el gobierno popular está dando muestras de ser custodio del patrimonio y los derechos de los trabajadores con una administración responsable y transparente.

Saben los productores, los comerciantes, los emplados públicos y los profesionales que el Nuevo Banco del Chaco otorgó y otorga financiamiento para las actividades productivas de la provincia con dineros que antes los saqueadores destinaban a la timba financiera.

Sabe el pueblo de la provincia y el país que durante diez años de gobierno de las aves de rapina, el Banco Central mantuvo una veeduría permanete en el Nuevo Banco del Chaco, la que fué retirada a solo seis meses de administración del gobierno popular.

El 28 de junio los que montados en su soberbia subestiman la capacidad de comprensión del pueblo y pretenden volver a engañarlo, recibirán una fenomenal respuesta a su desprecio y atrevimiento.

Los poco mas de mil votos del 16 de setiembre de 2007 seran, por obras y conducta de este gobierno, y por obra de la evidente y permanente acción obstaculizante del rozismo, decenas de miles. Decenas de miles que permitirán concretar proyectos de desarrollo y crecimiento hoy postergados por actitudes miserables de quienes tratan de construir el fracaso colectivo en la búsqueda de réditos personales.

sábado, 6 de junio de 2009

Morph Images @ FreeCodeSource.com
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...
¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
Morph Images

jueves, 4 de junio de 2009

EL COLORADO YA GANO !
LAS EMPRESAS DEL MILLONARIO DESOCUPADO SERÍAN ESTRUCTURAS DE FANTASÍA CUYA EXISTENCIA TIENE POR OBJETO DEFRAUDAR AL FISCO Y LAVAR DINERO

El abogado de Francisco de Narváez y José Luis Manzano en América Televisión, Mariano Cúneo Libarona, cayó de sopetón en la causa de la efedrina y en nombre del detenido Segovia/Benítez intentó apartar al juez que preocupa a De Narváez. Una denuncia en Mar del Plata sostiene que las empresas del candidato millonario no tienen existencia real y son estructuras creadas para defraudar al fisco y lavar dinero.

Ganar siempre reconforta, pero en el caso de "el colorado" el rédito buscado no son los votos. A esta altura de la campaña con "el hipermoneylaverap" ya habría cerrado un espectacular negocio con los gastos de campaña. Todo lo que venga detrás es para emprolijar desde el poder.

¡ KIRCHNER ES UN PELOTUDO !
El pelotudo quiere que se lo demos a diez pesos.
¡ NO VOTEMOS A LOS PELOTUDOS !
¡ VOTEMOS A LOS VIVOS !
Votemos a De Narvaéz
Votemos a Macri
Votemos a Carrió
Votemos a Orsolini
Votemos lomo a 80 pesos
Votemos pan a 20 pesos
MESA DE ENLACE
(de la renta solo para nosotros)


martes, 2 de junio de 2009


CON EL SUBCONCIENTE NO SE PUEDE...
Digno discipulo del Angel Caro, siempre dispuesto a mentir, lo hizo, pero se dejó traicionar por el subconciente y mintió mal.
Rolando Toledo, el ex funcionario de Angel Rozas que ahora es juez del Superior Tribunal, reconoció su filiación radical, pero aseguró que desde que logró ser nombrado como magistrado
“estoy tratando de hacer justicia lo más objetiva, neutral e independientemente posible”.
El también ex asesor de Carlos Urlich en el polémico
proyecto del nuevo edificio legislativo, buscó así enfrentar las críticas que recrudecieron contra las designaciones radicales en lo más alto de la justicia provincial.
Le avisaron rápidamente que había mentido mal, dado que no es correcto decir "estoy tratando de hace justicia lo mas objetiva...", la mentira correcta es "...estoy actuando como juez de manera lo mas objetiva...". Ya que "estoy tratando" claramente es una confesión de que por ahí no se consigue.
Entonces sale nuevamente a los medios a desmentir la publicación de Diario Norte, y trata de remediar la mentira con otra mentira, asegurando haber dicho "estoy actuando como juez de manera lo mas objetiva...".
Pero como todo mentiroso la complica más, porque Chacodíapordía, el portal que publicó la nota ofrece a sus lectores el
audio de la misma, y la nariz del mentiroso que usurpa el cargo de juez crece. Aunque lo niegue, escuchamos el audio, y una y otra vez miente mal nomas. Ante las "incisivas" preguntas del mas mercenario y chupamedias de los comerciantes del micrófono claramente dice: "...renuncié a la afiliación cuando asumí como juez, y desde entonces estoy tratando de hacer justicia los mas objetiva, neutral e independientemente..."
Usted lo puede escuchar en ésta página.
Llegará a la lamentable conclusión que este pequeño hombre, ordinario y mentiroso ocupa el lugar de juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco. Una gran verguenza.
Nos debemos los chaqueños, reemplazarlo, como así también a los otros dos usurpadores, Ricardo Franco y Ramón Avalos, tan mediocres, serviles y vulgares como aquel. Y darnos para los cargos de jueces personas dignas, probas, excelentes, para que la democracia y la república se fortalezcan, garantizando administración de justicia al pueblo de la provincia.

lunes, 1 de junio de 2009

Dante Camaño contundente "ESTAMOS VIVIENDO EN UNA MONARQUÍA"
El título lleva a pensar que habla de la conducción del gremio gastronómico que comparte con su cuñado Luis Barrionuevo. Mas aún cuando la define como "monarquía ni siquiera ilustrada".
Pero no, ¡ el simio se refiere al gobierno nacional !
Entonces pienso...
Sigue...

http://img155.imageshack.us/img155/1267/ojw45lu5sq6bnpw.gif

CANDIDATA QUE REHUYE DEBATE...

¡ MANTIENE SU CHANCE ELECTORAL !
Después del papelón protagonizado por Carim...
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)