sábado, 15 de julio de 2017

GILS CARBÓ, ESA OBSESIÓN DEL CORRUPTO


Estamos los argentinos asistiendo a una escalada contra la Procuradora, que se produce desde el estallido de Odebrecht, la empresa brasileña que coimeó a medio mundo.


El gobierno de las corporaciones entró en pánico ante las primeras noticias que vinculaban al jefe de inteligencia Arribas, quien primero dijo que vendió un departamento, luego que vendió los muebles, y al final fueron a lo más práctico: buscaron un juez que lo sobreseyó y lo liberó de culpa y cargo antes que lleguen las pruebas de los cientos de miles de dólares que recibió.
Pero no termina allí la cosa. El gobierno tira toda su artillería mediática contra funcionarios del gobierno anterior. Por eso, ahora, después de un año y medio es como que descubren a De Vido y tratan de tirarle el tren encima, pero como pasó cuando salieron a buscar las cuentas de Cristina y encontraron más de cincuenta de Macri, los que aparecen en los negocios con la coimeadora brasileña son Macri, sus amigos y parientes.

Entonces el pánico disparó al ministro de justicia Garavano y varios jueces y fiscales (las minúsculas no son un error) a Brasil y Estados Unidos para ver cómo se borran algunos nombres, y más que algunos, la mayoría. Porque en argentina Odebrecht es Iacsa, es Calcaterra, es Caputo y es Macri.

Y es aquí donde se encuentran con un escollo insalvable que se llama Alejandra Gils Carbó. Porque toda la información de Brasil tiene que llegar a la procuraduría que la señora conduce. Y la señora no es Laura Alonso. No. Gils Carbó no los va a encubrir. Esa es la razón de esta demencial arremetida que hasta llegó a esbozar la posibilidad de removerla por decreto siendo que la Constitución previó la intención de éstos bestias y garantiza que solo es posible su remoción por medio del Juicio Político.

Quienes hablan de la corrupción del gobierno anterior como un monopolio, claramente ya están expuestos ante el mundo como los más corruptos del planeta. Quienes decían que Cristina quería la suma del poder, tienen obsesión por lograr la suma del poder que les garantice impunidad.

Y así actúan en todo. Garantizaron trabajo y bienestar, y generaron desocupación, miseria, quitaron remedios a los jubilados, dispararon la inflación, los precios, deprimieron los salarios con la devaluación. Garantizaron respeto y transparencia, y entregan palos y cárcel a los que osan defender sus derechos.

Es obvio que los argentinos nos equivocamos. Engañados por los medios de comunicación que en este tiempo reemplazan a los fusiles y cañones, instalamos a conducir el estado a la pata civil de la dictadura. Por eso este impresionante parecido en las políticas económicas con aquellas que destruyeron el país. Con un agravante, porque hoy ya disponen del estado sin intermediarios. Todo el gabinete nacional y varios provinciales son empleados de las corporaciones que se limitan a cumplir órdenes. Quien hace de presidente no es más que una figura, un cuasi grotesco de lo que debiera ser un presidente, que anuncia como propias medidas dictadas.

La alta despolitización que también generaron las usinas mediáticas, tiene mucho que ver con esta tragedia que estamos viviendo. Y es tarea de los partidos políticos recuperar le mística militante y recuperar participación popular como camino hacia la construcción de ese poder popular que evite el envenenamiento de la pseudo prensa independiente que no es más que un conglomerado de mercenarios al servicio de las corporaciones visceralmente antipopulares y concentradoras de la renta.

Tengamos presente que los hechos están demostrando que cuando dicen “se robaron todo” es porque se están robando todo. Cuando dicen “vas a vivir mejor”, es porque vas a ser más pobre. Cuando dicen “se acabó la corrupción” es que ahora gobierna la corrupción. Cuando dicen “estamos en el camino correcto” es que te están llevando al precipicio. Todo esto está a la vista. Solo que para verlo hay que despojarse del odio inyectado, leer, mirar y escuchar los medios con sentido crítico como para elaborar nuestras propias conclusiones. Y en la próxima elección votar por el modelo de país para todos contra el que abogan estos crápulas que instalaron un modelo empresario en el que la renta de pocos está por encima del ser humano.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)