domingo, 7 de agosto de 2016

COMPRENDIENDO A CALO Y SUS 12 AÑOS DE DOLOR


Expresa el sindicalista oficialista (siempre, esté quien esté) esta descarga de emoción contenida por años cuando dice "Lo que sí tengo que reconocer y lo hago públicamente es que lo que no conseguimos durante doce años, lo logramos con las actuales autoridades, que nos reintegraron la plata que es de los trabajadores. No es plata del Gobierno, es de los trabajadores" (No olvide el lector que la plata que reclaman como de los trabajadores es parte gruesa de la que se robaron de las Obras Sociales sindicales por lo que algunos, como el Momo Venegas estuvieron presos en la causa llamada “Mafia de los Medicamentos”. O sea, ponemos a los trabajadores como bandera pero la plata no se toca, y cuanto menos servicios, más plata.)


Pero volviendo a la frase del señor Calo, digo que debemos comprender su dolor, porque figúrese estimado lector que el señor, junto a Luis Barrionuevo (aquel que propuso sin éxito dejar de robar por dos años y no pudo dar el ejemplo, el mismo que llegado al puerto de Buenos Aires desde la lejana Catamarca allá en tiempos de las invasiones inglesas, y que según las crónicas de la época que en homenaje a su corazón gastronómico, se negara a derramar aceite, por usado que sea. Y que solo lo hacía con agua tibia dada la impresión que le causa la violencia); al lado de Armando Cavallieri (¿recuerda a Cavallieri?, aquel secretario general de los empleados de comercio desde que el comercio es comercio hasta ahora, el mismo que “pescado” veraneando en el Caribe en el año 94 justificaba su salario 50 veces superior al de comercio diciendo que el necesitaba ese dinero por su modo de vida); codo a codo con Andrés Rodriguez de UPCN (acaba de inscribir una nueva cocarda a su henchido pecho gremial suscribiendo –a escondidas de los interesados- un Acta Acuerdo con el Momo Venegas por el que da de baja el Convenio Colectivo de los trabajadores del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios –RENATEA- en el que insólitamente pone sobre su firma se considerará extinguida su relación laboral con el RENATEA”, con lo que de facto, su propio representante sindical despidió a todos sus afiliados del organismo. Y para extorsionarlos a que renuncien –consciente el adefesio suscripto- agregó percibiendo una indemnización en los términos del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo”, para en otro artículo poner que si renuncian cobrarán una especie de doble indemnización); de la mano de Gerardo Martinez, hombre de la UOCRA (y en sus ratos libres presetando servicios como personal civil del Batallón 601 que colaboraba activamente con las desapariciones y la muerte durante la dictadura); y unos cuantos más, todos por el estilo y conocidos por usted, pasaron doce años de tremendo sufrimiento.

Necesitan ser comprendidos, luchadores sacrificados, militantes desprendidos de todo interés personal, toda una vida combatiendo al capital, sufriendo doce años ser ignorados por la dictadura que solo generó 6,7,8 millones de puestos de trabajo, dejó los mejores salarios de América Latina y jubiló a 3,5 millones de mayores, pero nunca nos pasó por la caja (fin de la ironía). Doce años en las góndolas ofreciéndose. Doce años cambiándose la etiqueta con el precio, renovando el envoltorio, colocando carteles llamadores y flechas señaladoras. Doce años pintándose los labios y coloreándose los cachetes, refrescando las lolas y los glúteos, y nada. Destratados, como mercadería vencida, rancia.

Por eso entiéndase esta euforia, ya que Macri aún antes de asumir pasó por la góndola, los colocó en el chanquito, los pasó por la caja, los tickaron, y a la bolsa. Al fin se sienten valorados.

¿Y los trabajadores? Ah, ¡no pueden estar en todo! Ya dijo Caló, Hablar de paro es muy prematuro. Es adelantarse mucho y hay que analizar el día a día. Es como cuando comienzan a caminar los chicos; se caen, se levantan y vuelven a caminar” (Nótese el torpe intento comparativo para quienes están hace 30 años promedio en sus sindicatos. ¿Democracia sindical? No sean mal pensados).

¿Cómo se pretende que vean razones para hablar de paro quienes acaban de embolsar 29 mil millones? Quizás el de caminar es el mensaje alto, serio y limpio de estos magnos dirigentes para los desocupados, para los sin trabajo, para los trabajadores, y los 170 mil nuevos desocupados. Caminar hasta San Cayetano, y rogar. Roguemos hermanos, y pidamos también por la salud de estos dirigentes, porque felices están, dinero ya tienen, y dignidad, bueno es como mucho pedir. San Cayetano hace milagros, pero no tan difíciles.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)