sábado, 19 de julio de 2014

EL CHEF ESTÁ DESNUDO.

En el marco de su especialidad, salsa en la que se mezclan servicios, vendedores de basura, espías que salen con frac flúo y galera con baliza, y algún que otro dato cierto para que el olor no delate del todo la porquería resultante, el cheff de patrones sin rostro intenta un nuevo plato, quizás a pedido de aquellos, o solo para justificar servicios.

Con aires de predicador, aunque cada día más patéticamente desnudo, ya miente sin el mínimo pudor, y así expone sus últimas miserias aún ocultas. Comparte servicios con el cocinero estrella del poder: Lanata. Otro que come guano con gusto y ganas y lo vomita frente a micrófonos y cámaras sin vergüenza. Con quien colabora tirando a la olla cuanto desecho se le pida, siempre tratando de desprestigiar al modelo que cambió la argentina para bien de millones de compatriotas.

Este, nuestro cheff vernáculo cada día más desnudo, ganó prestigio cuando en algún foro no se le permitió usar ni carne putrefacta ni sal inglesa. Foros que avanzaron con pura verdad, muy a pesar suyo y de su natural disposición por las artimañas, ardides, acechanzas y manipulaciones. Todavía usa como bandera esos espacios que no le pertenecen, y en los que estuvo forzado por la conveniencia, soportándolos, muy a pesar de su profundo rechazo ideológico.

Le mienten, y como le gusta, se ufana de la mentira y miente. No tiene el más mínimo respeto por sí, por la palabra, ni interés por la verdad. Menos le importa nada de lo que usa como pantalla, ya sea recursos naturales, ya sean pueblos originarios, justicia, o construcción de una sociedad justa.

Cree en la desmemoria. Cree que está olvidado por ejemplo uno de los hechos más patéticos y repudiables que protagonizara años atrás un trece de diciembre en el monumento a nuestros compañeros caídos en Margarita Belén, donde no soportando ya tanto respeto por las luchas y la historia, y asqueado de tanto peronismo e izquierda con ese –para el- irrespirable tufo nacional y popular, llevara un grupo de víctimas de su manipulación –entre borrachos y drogados- a obstruir el acto y provocar abiertamente a los presentes para que los titulares del día después no mencionen el homenaje a nuestros compañeros sino el escándalo de la –por él- esperada batalla campal entre compañeros. Desde la ceguera de su subestimación obviamente no contó con que estábamos preparados para no caer en su estratagema y confrontar. Y no logró su objetivo. Pero como no somos tibios, al día siguiente bien temprano en su propio estudio escucho de nuestras bocas el repudio a su repugnante vileza al ofender a familiares, amigos, compañeros y la memoria de nuestros muertos, en el lugar mismo en el que fueran masacrados.

Entonces, discutir seriamente cuestiones de tierras con personajes tan retorcidos, oscuros y falaces sería caer en el dispendio de tiempo y esfuerzo. Pero si vale no caer en esta provocación de embarrar el debate y llevarlo a otros rumbos para evitar que se pueda modificar este camino probadamente conducente a la altísima concentración en pocas manos. La provocación consiste en solo discutir si se la vendemos a Rolando o a Juanjo, como si no supiéramos que ellos mañana, por las razones que fueran, se las terminarán entregando a uno de los ciento cincuenta que van rumbo a ser dueños de la mitad de los suelos productivos el Chaco.

Insisto. Las tierras productivas no pueden estar como cualquier mercancía en el mercado inmobiliario solo disponibles para los que más dinero tengan. Para ello, el remanente de fiscales aún existente; las que se recuperen –si la justicia actúa- vía las acciones de lesividad que interpusiéramos; más las que se incorporen al banco de tierras por la compra mediante la intervención –propuesta en nuestro proyecto de Ley- del estado en la comercialización de tierras privadas para evitar la expansión de los latifundios como manda la Constitución, debieran ser adjudicadas a aquellos productores comprendidos en la ley, que no tengan tierras, o posean tierras insuficientes como para que sus predios no sean sustentables, pero no ya en venta, sino en concesión vitalicia y con prioridad de trasferencia a los hijos, siempre que se cumpla con el objeto de explotación y producción que la ley prevé. Es imprescindible que el estado recupere la potestad de dominio sobre un recurso vital y estratégico para la vida de los ciudadanos y la independencia y soberanía de la patria.

Pidiendo disculpas por la digresión, aprovecho la ocasión para dejarle un mensaje al doctor Rolando Nuñez. He leído por ahí que está preocupado por los que desde nuestros compromisos políticos asumimos responsabilidades de gestión, y según su papal sentencia gestionamos mal. Como nos queremos corregir, pido abusando de su gentileza, comunique donde da clases de gestión y cuáles son los antecedentes prácticos que lo avalan como catedrático. Quizás pueda ayudarnos desde su vasta experiencia.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)