viernes, 11 de abril de 2014

ISABEL GRILLO POR RICARDO FRANCO

¡Qué salto impresionante en ética y excelencia hemos dado!

Festejemos chaqueños, festejemos este impensado hecho positivo como ninguno en toda la historia de la Justicia del Chaco.

Por primera vez un Juez Superior es electo por concurso de antecedentes y oposición. Y quizás también por primera vez ese Juez es de insospechada imparcialidad e independencia.

Aplaudamos de pie y sostenidamente a la doctora Grillo y también a los Miembros del Consejo de la Magistratura que han reivindicado a éste órgano rescatándolo de aquellas oscuridades de garito que conspiraba sin pausa en contra de la Justicia.

El hecho, y el salto son de una dimensión extraordinaria. Y están vinculados a la larga lucha de un pueblo por darse Justicia Independiente. Lucha protagonizada por los sectores más diversos de la sociedad y contra todo el poderío de aquel poder político que necesitaba de inferiores como los que subieron por las claraboyas.

Isabel Grillo por Ricardo Franco. Este título encierra un mensaje ético descomunal por el gigantesco contraste entre quién usurpó por años ese espacio reservado para excelentes, y quién viene a recuperarlo, dignificarlo y cubrirlo que la excelencia ausente, para la Justicia y al servicio de una sociedad que puede volver a creer.

Dimos vuelta una de las páginas más negras que se escribieran en ese sillón, para dar paso a la mayor luminosidad que se pueda imaginar de cara a una sociedad que espera de sus Jueces, nada más ni nada menos que Justicia.

Doctora Isabel Iride Grillo, este hecho que hoy protagoniza es un hito en la historia del Chaco. No tengo dudas que se han sentado las bases para que la esperanza se vaya materializando en hechos. Y usted, con su tenacidad, su perseverancia, su apego irrestricto a la Constitución, y sin lugar a dudas esa fe inquebrantable en Dios, ha contribuido generosamente a ello.

Para terminar, un saludo a los compañeros del Foro por una Justicia Independiente, porque éste suceso histórico los tiene sin dudas entre sus principales protagonistas. Este es el resultado de esa larga lucha que se ha dado a lo largo de tantos años en toda la provincia.

Chaqueños, aquí hay un hecho para seguir creyendo. Seguir creyendo que la lucha de un pueblo por una sociedad mejor, sirve. Porque esto que ha ocurrido, como un bálsamo sanador a un cuerpo enfermo como la Justicia, no es fruto de la casualidad, es la sumatoria de voluntades por esa sociedad mejor.

Respetadísima doctora Isabel Grillo, no es suerte lo que se les desea a los capaces, simplemente éxitos. Éxitos que no tengo ninguna duda se expresarán no solo en sus sentencias, sino en su sacrificio y compromiso por darnos a los chaqueños, más y mejor justicia.

Que el Dios que siempre invoca, la guíe, la proteja, y le siga dando esa fuerza que la distingue, y que le permitirá concretar esos sueños colectivos de Justicia para el pueblo.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)